Alcoholismo: Síntomas, Causas y Tratamiento

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (12 votos)
Cargando…

¿Qué es el alcoholismo?

El alcoholismo consiste en un consumo excesivo de alcohol de forma prolongada con dependencia del mismo.

Es una enfermedad crónica producida por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas, que interfiere en la salud física, mental, social y/o familiar así como en las responsabilidades laborales.

Síntomas del alcoholismo

Entre los síntomas psíquicos del alcoholismo encontramos la justificación constante del hecho de beber, ya sea en solitario o en compañía, cambios en la conducta con la aparición de periodos violentos, pérdida de la memoria y de la capacidad intelectual, no poder aguantar ni un solo día sin beber, descuido de la alimentación y del aspecto personal.

Entre los síntomas físicos del alcoholismo encontramos dolor en el vientre, temblores matutinos, torpeza de movimientos y de habilidades manuales.

Causas del alcoholismo

Las razones que pueden inducir a una persona a beber son múltiples. El entorno familiar juega un papel importante, ya que hay una predisposición genética a caer en la bebida, y además, la falta de unos patrones adecuados en el entorno familiar pueden conducir a un mal uso del alcohol.

Hay quien percibe erróneamente en el alcohol una manera de conectar con los demás, y quien utiliza la bebida para superar problemas personales o como vía de escape a la infelicidad.

Libro Aliviar Dolores

Tratamiento del alcoholismo

A continuación te presentamos los mejores remedios caseros para el alcoholismo que hemos recopilado.

Nuestros remedios para el alcoholismo pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Alimentación / dieta del alcoholismo

La mayoría de las personas que padecen el problema del alcoholismo, presentan un cuadro clínico de malnutrición, ya sea porque reducen la ingestión habitual de nutrientes esenciales o porque el alcohol impide la adecuada digestión y absorción de los distintos principios inmediatos, vitaminas y minerales. Además de intentar llevar una dieta equilibrada, deberían aumentar el consumo de frutas y verduras, así como de alimentos ricos en antioxidantes.

Deja tu comentario

Disfruta de una vida alejada de los dolores

Descubre los hábitos, prácticas y remedios que te ayudarán a que tanto tú como aquellos a los que más quieres podáis disfrutar de una vida alejada de los dolores y molestias más comunes gracias a este libro físico de más de 200 páginas.