Alergias en la Piel: Síntomas, Causas y Tratamiento

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (120 votos)
Loading...Loading...
Alergia-en-piel

Algunas personas reaccionan fuertemente cuando algún agente externo entra en contacto con su piel.

Existen muchos tipos de alergias que se manifiestan en la piel con distintos tipos de síntomas, como pueden ser un simple enrojecimiento hasta la descamación de la piel.

Si quieres saber más sobre qué causas pueden provocarlas para intentar prevenirlas y los síntomas para poder reconocerlas, no dejes de leer la siguiente información.


¿Qué es la alergia en la piel?

La alergia en la piel es una reacción o respuesta inmunitaria exagerada del organismo ante sustancias que generalmente no son dañinas, que se manifiesta en la piel provocando erupción cutánea, urticaria, picazón, enrojecimiento, ampollas o descamación cutánea.

Síntomas de la alergia en la piel

Los principales síntomas son la aparición de áreas de la piel rojas e inflamadas (ronchas) que provocan una comezón intensa, ampollas, pequeñas verrugas e incluso erupciones que producen una intensa sensación de quemazón.

Causas de la alergia en la piel

Una alergia en la piel puede aparecer por las siguientes causas:

  • como efecto secundario tras la ingestión de ciertos alimentos como nueces, tomates, mariscos y bayas son los más habituales,
  • como efecto secundario tras la ingestión de ciertos medicamentos, como por ejemplo: penicilina, sulfas, anticonvulsivos, fenobarbital y aspirina,
  • por frotamiento constante o fricción sobre la piel: después de rascarse o cuando se usa ropa apretada,
  • después de actividades que aumentan la temperatura corporal,
  • después de la exposición al viento o al agua a muy baja temperatura,
  • por exposición a la luz solar o a lámparas solares,
  • después de hacer ejercicio físico.

Tratamiento de la alergia en la piel

A continuación te presentamos los mejores remedios caseros para las alergias en la piel que hemos recopilado.

Nuestros remedios para las alergias en la piel pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Alimentación / dieta de la alergia en la piel

Debido a que muchas de las alergias de la piel aparecen como consecuencia de ingerir ciertos alimentos, hay que evitarlos una vez que estén identificados.

Deja tu comentario

Plantas y complementos para las Alergias en la Piel

Lo último en nuestra sección Vida Sana

Mejora tu Circulación Sanguínea con estos Sencillos Consejos

Una de las mejores maneras de promover y mejorar una buena circulación de la sangre es seguir un estilo de vida saludable.Los altos niveles de colesterol pueden conducir a la obstrucción de las arterias, a depósitos de placa y a la hipertensión, y sin embargo, comer un alto contenido de fibra y una dieta baja en grasa, así como hacer ejercicio con regularidad, te ayudarán a mejorar la circulación de la sangre .Si padeces de mala circulación sanguínea, te conviene leer esta información, ya que te voy a contar cómo puedes mejorarla de una forma sencilla. ¿Quieres saber más?.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.