Alergias Respiratorias: Síntomas, Causas y Tratamiento

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (7 votos)
Loading...Loading...
Alergia-respiratoria

Cuando tu sistema inmunológico se activa exageradamente frente a un agente que entra a tu organismo a través de tu sistema respiratorio y sufres síntomas como estornudos, tos,rinitis o incluso asma, estás frente a una alergia respiratoria.

Las alergias respiratorias se pueden dividir en distintos tipos, dependiendo del agente que las cause, que puede ser polen, polvo, animales u hongos, y dependiendo de la zona de tu sistema respiratorio que se vea afectada con un agente externo, serán los síntomas que tendrás.

Si quieres saber más sobre esta dolencia no dejes de leer esta información.


¿Qué son las alergias respiratorias?

Una alergia respiratoria es una respuesta del sistema inmunológico frente a sustancias denominadas alérgenos que cuando se inhalan, toman o tocan, producen una reacción en las vías respiratorias.

Síntomas de las alergias respiratorias

Entre los síntomas más comunes de las alergias respiratorias encontramos:

  • lagrimeo,
  • estornudos,
  • tos,
  • picor y goteo nasal,
  • ojos brillantes,
  • erupción e irritación cutánea,
  • asma.

Causas de las alergias respiratorias

Son muchos los alérgenos que desencadenan estas reacciones. Algunos, tales como los ácaros del polvo, descamaciones de los animales o alimentos, se manifiestan durante todo el año, mientras que otros se manifiestan sólo ocasionalmente, como la fiebre del heno (alergia al polen).

Tratamiento de las alergias respiratorias

A continuación te presentamos los mejores remedios caseros para las alergias respiratorias que hemos recopilado.

Nuestros remedios para las alergias respiratorias pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Alimentación / dieta de las alergias respiratorias

Estudios recientes han encontrado que la dieta Mediterránea, rica en frutas y vegetales, tiene efectos beneficiosos, ya que protege a los niños de padecer de asma y de rinitis alérgicas.

Deja tu comentario

Lo último en nuestra sección Vida Sana

Mejora tu Circulación Sanguínea con estos Sencillos Consejos

Una de las mejores maneras de promover y mejorar una buena circulación de la sangre es seguir un estilo de vida saludable.Los altos niveles de colesterol pueden conducir a la obstrucción de las arterias, a depósitos de placa y a la hipertensión, y sin embargo, comer un alto contenido de fibra y una dieta baja en grasa, así como hacer ejercicio con regularidad, te ayudarán a mejorar la circulación de la sangre .Si padeces de mala circulación sanguínea, te conviene leer esta información, ya que te voy a contar cómo puedes mejorarla de una forma sencilla. ¿Quieres saber más?.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.