Almorranas: Síntomas, Causas y Tratamiento

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (19 votos)
Loading...Loading...

Las hemorroides o almorranas son un problema bastante común que podemos sufrir en algún momento de nuestras vidas.

Si crees que puedes estar sufriendo un problema de hemorroides, quieres conocer algo más sobre esta dolencia, los motivos por los que se producen y, sobre todo, cómo evitarlas, estás en el sitio indicado.

No dejes de leer estas líneas para conocer más a fondo aspectos como sus síntomas, causas y tratamiento.


¿Qué son las almorranas?

Las almorranas o hemorroides son varices en la parte interior o exterior del ano, causadas por el aumento de presión de las venas hemorroidales.

Existen dos tipos:

  • las internas: son las que se producen por encima de la línea anorrectal, no suelen ser dolorosas mientras no salgan al exterior, en cuyo caso se suelen inflamar y producen dolor,
  • las externas: hemorroides prolapsadas que se producen por debajo de la línea anorrectal, suelen producir dolor y hacen dificultoso el sentarse o el limpiarse la zona anal después de la defecación, incluso molestan mucho al andar.

Síntomas de  las almorranas

Las almorranas producen dolor, especialmente al sentarse, picazón, quemazón, coágulos, inflamación, sangrado con sangre de color rojizo brillante en las heces o en el papel higiénico, bultos en la zona anal, etc.

Causas de  las almorranas

Entre las causas de las almorranas nos encontramos con:

  • una alimentación incorrecta: demasiado rica en grasas y demasiado pobre en frutas y verduras,
  • la falta de ejercicio: en caso de sedentarismo y, sobre todo, cuando se está muchas horas sentado, se produce una acumulación de demasiada sangre en las venas hemorroidales que, al hincharse, pueden atravesar la pared del ano,
  • estreñimiento: cuando las defecaciones son dificultosas, obliga a la persona afectada a realizar demasiada fuerza al defecar que puede producir la salida de la vena a través de una pared anal debilitada,
  • el estrés,
  • la mala circulación,
  • el aumento de presión en las venas de la zona, por ejemplo, en casos de embarazo u obesidad,
  • por traumatismos producidos por la penetración de objetos en el ano.

Tratamiento de  las almorranas

A continuación te presentamos los mejores remedios caseros para las almorranas que hemos recopilado.

Nuestros remedios para las almorranas pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Alimentación / dieta de  las almorranas

En estos casos está muy recomendado el consumo de alimentos ricos en fibra, como los cereales integrales, las legumbres, las frutas, las verduras y hortalizas.

Deja tu comentario

Lo último en nuestra sección Vida Sana

Descubre los Nutrientes Esenciales que no Deben Faltar en tu Dieta para Tener un Cabello Sano

Tu cabello, además de ser un atractivo, a veces es un reflejo de tu alimentación y de tu estado de salud.Para evitar ciertos problemas que pueden afectarle, como pueden ser la aparición de puntas abiertas, cabello seco, caspa o incluso, caída del cabello, puedes actuar desde dentro de tu cuerpo y prestar especial atención a los nutrientes esenciales que mantendrán en buen estado tu cabello.Si quieres saber cuáles son esos nutrientes, y en qué alimentos puedes encontrarlos, no dejes de seguir leyendo este artículo.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.