Alopecia: Síntomas, Causas y Tratamiento

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (14 votos)
Loading...
Alopecia

La alopecia es una enfermedad que afecta los folículos pilosos y que produce la caída del cabello.

En la mayoría de los casos, el pelo se puede llegar a caer a mechones, dejando áreas sin pelo del tamaño de una moneda. Muchas personas con esta enfermedad sólo tienen unas cuantas áreas de calvicie, algunas personas pueden perder más pelo, y otras incluso, pueden sufrir la pérdida total del pelo o de todo el vello de la cara y el cuerpo.

Si quieres saber más sobre las causas y síntomas de esta dolencia, no dejes de leer esta información.

¿Qué es la alopecia?

La alopecia es una disminución o falta de cabello en una zona donde normalmente existe, como es el cuero cabelludo, ya sea en determinadas áreas o en forma difusa, afectando a personas de cualquier edad y sexo.

Síntomas de la alopecia

Entre los síntomas más comunes de la alopecia, encontramos la caída del cabello o debilitamiento del mismo.

Causas de la alopecia

Entre las distintas causas que provocan alopecia encontramos

  • factores genéticos,
  • una alimentación inadecuada,
  • estrés,
  • enfermedades endocrinas, como hipotiroidismo,
  • procesos infecciosos,
  • interacciones farmacológicas, sobre todo con ciertos medicamentos usados en quimioterapia, hipervitaminosis A, hipocolesterolémicos, antitiroideos y anticoagulantes,
  • falta de hierro o anemia.

En las mujeres la caída del cabello puede darse en distintas situaciones como post-parto o aborto, etapa post-menopáusica, por disminución de hormonas femeninas o por el uso diario de peinados tirantes, como coletas, que pueden producir debilitación de las raíces.

Libro Remedios Caseros

Tratamiento de la alopecia

A continuación te presentamos los mejores remedios caseros para la alopecia que hemos recopilado.

Nuestros remedios para la alopecia pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Alimentación / dieta de la alopecia

Una alimentación adecuada, rica en alimentos naturales, puede proporcionar aquellos nutrientes necesarios para la buena salud del cabello.

Deja tu comentario

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.