Alzheimer: Síntomas, Causas y Tratamiento

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (11 votos)
Loading...
Alzheimer

El mal de Alzheimer es una pérdida de la función cerebral que gradualmente empeora con el tiempo.

Cuando una persona padece esta enfermedad, experimenta cambios microscópicos en el tejido de ciertas partes de su cerebro y una pérdida, progresiva, pero constante, de una sustancia química, vital para el funcionamiento cerebral, llamada acetilcolina. Esta sustancia permite que las células nerviosas se comuniquen entre ellas y está implicada en actividades mentales vinculadas al aprendizaje, memoria y pensamiento.

Si quieres saber más acerca de las causas y síntomas de esta enfermedad, no dejes de leer esta información.

¿Qué es el Alzheimer?

El Alzheimer es una enfermedad irreversible y progresiva del cerebro que lentamente destruye la memoria y las aptitudes del pensamiento, y con el tiempo, hasta la capacidad de llevar a cabo las tareas más simples.

El Alzheimer es la causa más común de demencia en las personas mayores (algunas fuentes indican que el 60% de las demencias son causadas por esta enfermedad). La demencia es la pérdida del funcionamiento cognitivo, es decir, pensar, recordar y razonar, en un grado tal que distorsiona la vida y las actividades diarias de una persona.

Síntomas del Alzheimer

Algunos síntomas tempranos de la enfermedad de Alzheimer incluyen:

  • confusión,
  • disturbios en la memoria a corto plazo,
  • problemas con la atención y la orientación espacial,
  • cambios de personalidad,
  • dificultades de lenguaje,
  • cambios de humor inexplicables.

Los síntomas generalmente se relacionan con el deterioro progresivo de los procesos mentales y la función de la memoria, problemas de comunicación, cambios de personalidad, conducta errática, la dependencia y la pérdida de control sobre las funciones corporales.

Causas del Alzheimer

Los científicos todavía no entienden completamente qué causa esta enfermedad, pero está claro que se desarrolla debido a una compleja serie de eventos que ocurren en el cerebro a través de un largo periodo de tiempo. Es probable que las causas incluyan factores genéticos, ambientales y relacionados con el estilo de vida. Debido a cada persona tiene su propia composición genética y sus estilos de vida, la importancia de estos factores para prevenir o retrasar esta enfermedad varía de una a otra.

Libro Remedios Caseros

Tratamiento del Alzheimer

A continuación te presentamos los mejores remedios caseros para el alzheimer que hemos recopilado.

Nuestros remedios para el alzheimer pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Alimentación / dieta del Alzheimer

Entre los alimentos aconsejados en la dieta de los enfermos de Alzheimer encontramos los alimentos ricos en ácidos grasos esenciales (sobre todo en omega-3 y omega-6),alimentos ricos en vitamina C y E, y alimentos ricos en energía y muy nutritivos.

Deja tu comentario

Plantas y complementos para el Alzheimer

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.