Arrugas: Síntomas, Causas y Tratamiento

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (14 votos)
Loading ... Loading ...

Las arrugas son marcas y cambios, en forma de pliegues o surcos, que van a apareciendo en nuestra piel con el paso del tiempo.

Su presencia es totalmente normal en nuestra piel y deben ser consideradas como un signo de madurez, no de vejez, y son debidas a los cambios que va sufriendo nuestra piel con el paso del tiempo , que le hacen perder elasticidad y firmeza.

Si quieres saber más sobre las causas de su aparición y qué es lo puedes hacer para atenuarlas, no dejes de leer esta información.


¿Qué son las arrugas?

Las arrugas son los surcos o pliegues que aparecen en la piel o en cualquier otra membrana cuando disminuye la capa de grasa más profunda de la piel o cuando disminuye el tamaño de las células que forman parte de la dermis. Éstas son especialmente visibles en la cara, cuello y manos.

Síntomas de las arrugas

El síntoma más característico es la aparición de pliegues o surcos en la piel, patas de gallo, papada, manchas… etc.

Causas de las arrugas

En el proceso normal de envejecimiento, las arrugas aparecen porque disminuye el contenido de agua en la piel, produce menos aceite y la capa externa (epidermis) se vuelve áspera y seca; además, hay una alteración de las fibras elásticas y de colágeno situadas en la dermis. Cuando la producción de colágeno se reduce, la piel cede. A medida que las fibras de elastina se van deteriorando, la piel pierde su elasticidad y aparecen las arrugas y los cambios en apariencia que pueden diferenciar la piel envejecida de la piel joven.

Además del envejecimiento normal, hay otras causas de la aparición de arrugas en la piel como la sobre exposición al sol, fumar, la polución, realizar ciertos gestos que provocan las llamadas líneas de expresión, el consumo de drogas, el estrés, la pérdida de peso y la pérdida de vitamina E.

Tratamiento de las arrugas

A continuación te presentamos los mejores remedios caseros para las Arrugas que hemos recopilado.

Nuestros remedios naturales para las Arrugas pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Alimentación / dieta de las arrugas

Para prevenir la aparición de arrugas es bueno seguir una dieta rica en frutas frescas, vegetales y cereales, tomando mucha agua y líquidos para hidratar y humedecer la piel desde dentro.

El aceite de semillas de lino es un excelente agente para la cura de las arrugas, y hay quien recomienda ingerir una cuchara sopera de aceite de semillas de lino al menos cuatro veces al día, pero con cuidado, ya que si el organismo no está acostumbrado a este aceite, puede causar diarrea.

Lo último en nuestra sección Vida Sana

20 Estupendos Beneficios del Té Verde para tu Salud

El té verde proviene de la legendaria China, y aunque en un principio su consumo estaba restringido a la corte de los emperadores, se popularizó y extendió. En países como China o Japón, está considerado como una bebida que aporta serenidad, belleza y bienestar, por lo que está muy extendida e incluso tiene su propio ceremonial para prepararlo y tomarlo.Entre las virtudes que se le reconocen a esta bebida encontramos que contribuye a mantener un buen estado del sistema circulatorio favoreciendo la disminución del colesterol o la prevención de la arterioesclerosis, así como su poder para retrasar los efectos del envejecimiento en nuestro cuerpo y en nuestra piel, resultando de ayuda para retrasar la aparición de arrugas.Por eso, hoy te voy a contar hasta 20 beneficios que aportarán a tu salud su consumo, que quizás te hagan plantearte introducirlo en tu día a día, con moderación. ¿Quieres conocerlos?