Artritis Reumatoide: Síntomas, Causas y Tratamiento

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (9 votos)
Loading...
Artritis-reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica y degenerativa que se caracteriza por provocar inflamación en la membrana sinovial, que es la membrana que alimenta, protege y cubre los cartílagos de las articulaciones.

La inflamación de esta membrana causa dolor, hinchazón claramente visible y sensación de rigidez que los pacientes pueden sentir especialmente por las mañanas. La enfermedad afecta con más virulencia a unas articulaciones que a otras, siendo las más afectadas son las muñecas, los dedos de las manos y de los pies, los codos, los hombros, las caderas, las rodillas y los tobillos y hay algunas que nunca se alteran.

Si quieres saber más sobre las posibles causas y síntomas de esta enfermedad, no dejes de leer esta información.

¿Qué es la artritis reumatoide?

La artritis reumaroide es una forma de artritis inflamatoria y una enfermedad autoinmune.

Es además una enfermedad crónica, lo que significa que no puede ser curada. La mayoría de la gente que la padece la experimenta de forma contínua y parece intensificarse a lo largo del tiempo. Otras personas experimentan largos períodos de remisión de la enfermedad, en los que no sufren ninguno de los síntomas.

La mejor forma de evitar la destrucción de las articulaciones, daños orgánicos y discapacidad es un diagnóstico precoz y un tratamiento agresivo de la enfermedad.

Síntomas de la artritis reumatoide

Los síntomas y el desarrollo de la artitis reumatoide varían de una persona a otra. Las articulaciones pueden desprender calor al tocarlas y es normal experimentar un deterioro en la movilidad, así como inflamación, hinchazón y dolor en las áreas alrededor de las zonas afectadas.

La artritis reumatoide es simétrica, lo que significa que si la articulación de una parte del cuerpo está afectada, la articulación correspondiente de la otra parte se verá afectada. Como la inflamación es sistémica, la persona puede sentir cansancio y puede desarollar anemia, perder el apetito e incluso experimentar una ligera febrícula.

Libro Remedios Caseros

Causas de la artritis reumatoide

Por razones desconocidas, en la artritis reumatoide, el sistema autoinmune, que se ocupa de proteger nuestro cuerpo atacando las las células malignas como virus y bacterias, ataca los propios tejidos y membranas del cuerpo. En este caso en concreto, ataca la membrana sinovial que es una fina membrana que bordea las articulaciones provocando la salida del líquido, y con ello dolor e inflamación de las articulaciones que se puede extender por todo el cuerpo.

Hay además una predisposición genética a desarrollar esta enfermedad, aunque no es hereditaria, asi como una predisposición mayor en las mujeres que en los hombres a padecerla. Tambien puede ser causada por infecciones que ataquen a las articulaciones o a otras partes del organismo, y por sobrepeso, que hace que exista una mayor presión sobre los huesos y las articulaciones provocando su deformidad.

Tratamiento de la artritis reumatoide

A continuación te presentamos los mejores remedios caseros para la artritis reumatoide que hemos recopilado.

Nuestros remedios para la artritis reumatoide pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Alimentación / dieta de la artritis reumatoide

Para minimizar los efectos de este trastorno conviene llevar una dieta sana y equilibrada, incrementando el consumo de vegetales y disminuyendo la ingesta de grasas saturadas.

Entre los alimentos aconsejados están el pescado azul y los aceites vegetales, ambos ricos en omega-3. Las frutas, frutos secos y cereales integrales aportan gran cantidad de vitaminas y minerales, que ayudan a minimizar los efectos de esta dolencia.

Deja tu comentario

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.