Artrosis Degenerativa: Síntomas, Causas y Tratamiento

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (46 votos)
Loading...Loading...

La artrosis degenerativa es una dolencia que afecta a las articulaciones que se caracteriza por un deterioro del cartílago articular del hueso afectado y de su opuesto.

Cuando este cartílago se destruye, los huesos entran en contacto entre sí y la continua fricción de hueso contra hueso provoca una degeneración y deformidad de los mismos que se llama artrosis.

La artrosis afecta fundamentalmente a las articulaciones que soportan una mayor carga del cuerpo, por tanto son la cadera y la rodilla las que más se afectan.


¿Qué es la artrosis degenerativa?

La artrosis degenerativa es una dolencia que afecta a las articulaciones y acaba produciendo un desgaste del cartílago articular del hueso afectado y del opuesto. Este proceso de erosión de los cartílagos puede llegar a provocar la desaparición de los mismos, provocando un dolor intenso. Pero hasta que no se llega a esta situación el hueso reacciona como puede, que es creciendo por los lados y, por lo tanto, deformando la articulación

Síntomas de la artrosis degenerativa

El principal síntoma de la artrosis degenerativa es el dolor, que aparece de forma progresiva a lo largo del tiempo. También existe una atrofia de los músculos que rodean la articulación y contracturas musculares, que surgen como resultado de las deformaciones de los huesos. Otro síntoma importante es la rigidez de la articulación atacada por la artrosis degenerativa y problemas en la columna, concretamente en la zona cervical y lumbar.

Causas de la artrosis degenerativa

Entre las causas que provocan artrosis degenerativa, la más importante es la aparición de problemas de las células que sintetizan los componentes del cartílago. Tambien existe un cierto factor genético que predispone a algunas personas a padecerla, así como otros factores como son la obesidad y los esfuerzos físicos excesivos.

Tratamiento de la artrosis degenerativa

A continuación te presentamos los mejores remedios caseros para la artrosis degenerativa que hemos recopilado.

Nuestros remedios para la artrosis degenerativa pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Alimentación / dieta de la artrosis degenerativa

Conviene llevar una dieta sana y equilibrada para este tipo de dolencias, evitando al máximo el consumo de carnes, sobre todo las rojas, y sustituirlas siempre que sea posible por pescado, sobre todo el azul, ya que su alto contenido en omega-3 es bueno en estos casos.

Es muy conveniente aumentar el consumo de verduras, frutas, frutos secos y cereales integrales, que son grandes aliados en este tipo de dolencias.

Deja tu comentario

Plantas y complementos para la Artrosis Degenerativa

Lo último en nuestra sección Vida Sana

Descubre los 14 Beneficios Más Interesantes del Perejil

El perejil ya era utilizado hace miles de años como un complemento en la cocina y también por sus múltiples propiedades medicinales.Aunque su uso a veces queda relegado a la mera decoración de muchos platos, la verdad es que cuando conozcas la cantidad de beneficios que puede aportarle a tu salud, comenzarás a mirarlo con otros ojos. Entre otros buenos usos, favorece el proceso digestivo y ayuda a eliminar los gases, además de proporcionar con su consumo un montón de minerales y vitaminas que tu cuerpo necesita.Si quieres saber todos los beneficios que puede aportarte su consumo, no dejes de leer esta información.