Asma: Síntomas, Causas y Tratamiento

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (4 votos)
Loading...
Asma

¿Qué es el asma?

El asma es una enfermedad crónica de los pulmones que inflama y estrecha las vías respiratorias. Las enfermedades crónicas son enfermedades que duran mucho tiempo. El asma causa períodos repetidos de sibilancias, que son silbidos producidos al respirar, presión en el pecho, dificultad para respirar y tos. Con frecuencia la tos se presenta por la noche o en las primeras horas de la mañana.

El asma afecta a personas de todas las edades, pero por lo general comienza durante la infancia.

Síntomas del asma

Un ataque de asma se produce cuando el exceso de mucosidad hace que las vías respiratorias se hinchen y tensionen. Los ataques de asma pueden ser leves, moderados o graves. Los síntomas de un ataque de asma son: tos; tener dificultad para respirar; opresión en el pecho; tos con mucosidad; respiración sibilante o respiración con silbido; dificultad para respirar y hablar; problemas para dormir por no poder respirar con normalidad.

Causas del asma

El asma puede desencadenarse por muchos motivos. Un claro ejemplo son las alergias, que pueden hacer que los síntomas del asma empeoren. También puede empeorar por las infecciones virales (como un resfriado), el tabaco, los contaminantes (como el humo de leña), el aire frío, el ejercicio, las emanaciones de sustancias químicas o de perfume, las infecciones de los senos paranasales y la acidez estomacal. Para algunas personas, las emociones fuertes o el estrés pueden desencadenar un ataque de asma.

Libro Remedios Caseros

Tratamiento del asma

A continuación te presentamos los mejores remedios caseros para el asma que hemos recopilado.

Nuestros remedios para el asma pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Alimentación / dieta del asma

Para los casos de asma, es muy recomendable una dieta rica en frutas y verduras. Se aconseja evitar todo lo posible todo tipo de alimentos envasados, enlatados o precocinados, ya que la presencia en los alimentos de sustancias para conservarlos, dar color o sabor, pueden ser los responsables del asma en algunos casos.

Deja tu comentario

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.