Hemorroides: Síntomas, Causas y Tratamiento

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (5 votos)
Loading...

Las hemorroides pueden aparecer en la parte interior o exterior del ano, como consecuencia del aumento de la presión en la zona.

Es frecuente que aparezcan cuando se produce un aumento de la presión en las venas de la zona, como consecuencia de una mala circulación, de padecer obesidad o durante el embarazo.

Si quieres saber cuáles son el resto de causas que pueden provocar su aparición y qué es lo que puedes hacer para aliviarlas, no dejes de leer esta información.

¿Qué son las hemorroides?

Son varices en la parte interior o exterior del ano, causadas por un aumento de la presión en las venas de la zona hemorroidal.

Puede haber dos tipos de hemorroides: internas (cuando se produden por encima de la línea anorectal) y externas (cuando se producen por debajo de esa línea y al aumentar de tamaño suelen producir dolor al sentarse o al limpiarse después de la defecación).

Síntomas de las hemorroides

Dolor especialmente al sentarse, picazón, comezón, coágulos, inflamación, sangrado con sangre de color rojizo brillante en las heces o en el papel higiénico e incluso bultos en la zona anal.

Causas de las hemorroides

Entre las causas que pueden provocar las hemorroides podemos citar llevar una alimentación incorrecta (demasiado rica en proteínas, poco rica en alimentos frescos y pobre en fibra), la falta de ejercicio físico, el estreñimiento (puede provocar la rotura de las venas al intentar hacer fuerza para defecar), el estrés, la mala circulación, el aumento de la presión en las venas de la zona (en caso de embarazo o de obesidad), o por la penetración de objetos extraños en el ano que produzcan la rotura de dichas venas.

Libro Remedios Caseros

Tratamiento de las hemorroides

A continuación te presentamos los mejores remedios caseros para las hemorroides que hemos recopilado.

Nuestros remedios para las hemorroides pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Alimentación / dieta de las hemorroides

Una dieta sana y equilibrada es lo mejor para conseguir un tránsito regular del intestino y defecar sin realizar demasiado esfuerzo. Siempre será bueno aumentar la ingesta de alimentos ricos en fibra, como las frutas, las verduras y los cereales integrales. Será bueno evitar, en la medida de lo posible, los alimentos refinados y pobres en fibra, y especialmente contraindicados están los picantes, ya que pueden acentuar o intensificar el escozor de las hemorroides y los alimentos demasiado salados o en salazón.

Deja tu comentario

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.