Manchas en la Cara: Síntomas, Causas y Tratamiento

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (31 votos)
Loading...Loading...

Las manchas en la cara son alteraciones en la uniformidad del color de la piel de esa zona.

Generalmente aparecen por un exceso del pigmento habitual de la piel, la melanina, y puede producirse por diversos factores como son la edad, la exposición al sol o el embarazo entre otras.

Si este es tu caso, será necesario que sepas cómo tratarlas para reducirlas al máximo y evitar que se extiendan, por lo que te conviene leer esta información.


¿Qué son las manchas de la cara?

Se trata de alteraciones en la pigmentación de la piel de la cara, tanto de color más oscuro como de color más claro, que suelen aparecer a ambos lados de la misma, tanto en las mejillas, como en la frente, cuello, labio superior, alrededor de los ojos o en la nariz.

No constituyen un problema médico, pero al alterar la normal apariencia del rostro pueden suponer un motivo estético de preocupación. Son más frecuentes en mujeres.

Síntomas de las manchas en la cara

Presencia de manchas asimétricas en la piel del rostro.

Causas de las manchas en la cara

Factores internos:

  • transtornos hormonales. Son la causa más frecuente y pueden deberse a un embarazo o a tratamientos hormonales con estrógenos.
  • predisposición genética.
  • algunas enfermedades, como el mal de Addisson, pueden causar pecas o manchas en la piel.

Factores externos:

  • la exposición a los rayos solares, que es perjudicial para la aparición de las manchas o para agravar las ya existentes.
  • la aplicación de cosméticos o fragancias que contienen alcohol y que son empleadas sobre zonas de piel expuestas al sol, como la cara.

Tratamiento de las manchas en la cara

A continuación te presentamos los mejores remedios caseros para las manchas en la cara que hemos recopilado.

Nuestros remedios para las manchas en la cara pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Alimentación / dieta para las manchas en la cara

Una dieta y un estilo de vida equilibrados serán de gran ayuda para que la piel de nuestro cuerpo luzca sana. Además de agua, las vitaminas (como la A, B, C y E) no deben faltar en nuestra alimentación. Lo mismo puede decirse de minerales como el selenio, el cinc, el hierro y el calcio.

Deja tu comentario

Lo último en nuestra sección Vida Sana

Descubre los 14 Beneficios Más Interesantes del Perejil

El perejil ya era utilizado hace miles de años como un complemento en la cocina y también por sus múltiples propiedades medicinales.Aunque su uso a veces queda relegado a la mera decoración de muchos platos, la verdad es que cuando conozcas la cantidad de beneficios que puede aportarle a tu salud, comenzarás a mirarlo con otros ojos. Entre otros buenos usos, favorece el proceso digestivo y ayuda a eliminar los gases, además de proporcionar con su consumo un montón de minerales y vitaminas que tu cuerpo necesita.Si quieres saber todos los beneficios que puede aportarte su consumo, no dejes de leer esta información.