Pelo seco: Síntomas, Causas y Tratamiento

Valora este artículo:1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos
Loading...

Las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, tienen la función de producir sebo, que es la grasa natural que mantiene la hidratación natural del cabello y es responsable de su buen estado.

En algunas ocasiones, debido principalmente a agentes externos que actúan sobre tu cabello, pueden atacar esa hidratación natural haciendo que no sea suficiente para mantener un pelo sano y saludable, dejándolo con la apariencia de cabello seco, con falta de brillo y sin vida.

Si éste puede ser tu problema, y quieres ponerle solución para volver a tener un pelo suave y sedoso, no dejes de leer esta información.

¿Qué es el pelo seco?

El pelo seco es el que aparece sin brillo, de aspecto enfermizo, quebradizo, y que resulta difícil de peinar y moldear.

Síntomas del pelo seco

El cabello seco presenta cuatro síntomas básicos como son el aspecto de pelo sin vida, falta de brillo, la aparición de puntas partidas, y la aparición de pequeñas partículas blancas o amarillas en el cepillo después de peinarte.

Libro Remedios Caseros

Causas del pelo seco

El pelo seco se debe en la mayoría de los casos a la falta de hidratación natural, pero hay que encontrar la causa que provoca esa falta de hidratación, ya que será más fácil ponerle solución. Entre estas causas tenemos:

  • Causas hereditarias.
  • Excesivo lavado del cabello con productos demasiado agresivos o poco específicos para nuestro tipo de cabello, que le quitan la grasa natural que produce el propio cuero cabelludo.
  • Causas ambientales como estar expuesto a un aire o ambiente demasiado seco, exposiciones prolongadas al sol, contaminación, etc.
  • Problemas de tiroides.
  • Utilización excesiva de secadores, planchas o tenacillas a una temperatura demasiado elevada.
  • Exposición del cabellos a productos químicos demasiado agresivos, como tintes, productos para moldeado o alisado, e incluso el cloro de las piscinas.
  • Llevar una alimentación poco equilibrada, con pocos productos naturales o carentes de algunos nutrientes esenciales para la buena salud del cabello, como es la vitamina B.
  • Causas psicológicas, como atravesar episodios de estrés o angustia vital, pueden provocar la sequedad en el cabello

Dentro de estas causas, la única que es más difícil de tratar es la de carácter hereditario. Las demás, pueden ser evitables, solucionando o al menos, mejorando este problema.

Tratamiento del pelo seco

A continuación te presentamos los mejores remedios caseros para el pelo seco que hemos recopilado.

Nuestros remedios para el pelo seco pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Alimentación / dieta del pelo seco

Para que tu pelo recupere la suavidad y brillo, además de llevar una dieta sana y equilibrada, debes procurar que sea remineralizante. Para ello, tienes que prestar especial atención a las frutas y verduras y tomarlas siempre que sea posible frescas. Además, te conviene incluir en cantidades adecuadas cereales, pan integral, algas y productos lácteos, para asegurarte que tu pelo recibe las vitaminas y minerales que necesita.

Además, es de vital importancia que bebas al menos dos litros de agua al día, o que complementes esa cantidad con zumos naturales, para asegurarte que llega esa hidratación a tu cabello.

Deja tu comentario

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.