Próstata Inflamada: Síntomas, Causas y Tratamiento

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (172 votos)
Loading...Loading...

La próstata forma parte de los órganos reproductores del hombre. Tiene aproximadamente el tamaño de una nuez y rodea la uretra, que es el tubo ubicado justo debajo de la vejiga. Tiene dos funciones: la primera es permitir el paso de la orina desde la vejiga al orinar, y la segunda es permitir el paso del semen durante la eyaculación. De hecho, el semen es una mezcla de esperma y líquido producido en la próstata.

En una persona joven, la próstata tiene el tamaño de una nuez, pero con la edad la próstata va adquiriendo mayor tamaño, y si ésta se agranda demasiado puede causar problemas.

Por lo general, el aumento se presenta después de los 50 años y los problemas asociados aumentan con la edad.

¿Quieres saber más sobre las enfermedades que pueden aparecer en torno a ella?


¿Qué es la próstata inflamada?

La próstata inflamada o prostatitis es una afección de la próstata que provoca una posible inflamación o irritación de la próstata.

Síntomas de la próstata inflamada

Una prostatitis presenta uno o más de los siguientes síntomas:

  • ardor al orinar,
  • ganas de orinar con más frecuencia,
  • fiebre,
  • cansancio.

Causas de una inflamación de la próstata

La inflamación de cualquier parte del cuerpo por lo general es una señal de que el cuerpo está combatiendo gérmenes o reparando una lesión.

Algunos tipos de prostatitis son causados por bacterias, como en el caso de la prostatitis bacteriana, causada por organismos diminutos que pueden causar infección o enfermedad. En ese caso, aparecen en un examen de una muestra de orina en el microscopio.

Por lo general la causa de la prostatitis no suele ser bacteriana, con lo que el médico buscará otras posibles causas, como una piedra en el riñón, o cáncer.

Si no se encuentran otras causas, estamos en presencia de una prostatitis no bacteriana.

Tratamiento de la próstata inflamada

A continuación te presentamos los mejores remedios caseros para la Próstata Inflamada que hemos recopilado.

Nuestros remedios naturales para la Próstata Inflamada pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Alimentación / dieta para la próstata inflamada

Frente a una prostatitis conviene modificar ciertos hábitos alimentarios:

  • evitar sustancias que irriten la vejiga, como el alcohol, los alimentos y bebidas con cafeína, los jugos cítricos y los alimentos muy calientes o condimentados.
  • beber más líquidos (al menos 2 litros al día) para orinar con frecuencia y ayudar a eliminar las bacterias de la vejiga.
  • consumir sustancias que faciliten y ablanden las deposiciones, como por ejemplo, fibra.
Lo último en nuestra sección Vida Sana

Descubre los Beneficios de Caminar al menos 30 Minutos al Día

Hoy en día, está totalmente demostrado que es beneficioso realizar una actividad física de manera regular. Si no tienes tiempo de ir al gimnasio para realizar largas sesiones de entrenamiento o simplemente, no te gusta demasiado hacer deporte, hoy te propongo un sencillo ejercicio que puedes hacer a diario que te traerá buenos beneficios para tu salud.Hay un dicho que dice que, quien mueve las piernas, mueve el corazón, y es muy cierto que uno de los principales beneficios de caminar a diario es una mejora de la circulación sanguínea que se traduce, además de reducir el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares, en beneficios saludables para el resto de las zonas del cuerpo.Si quieres saber cuáles son esos beneficios, no dejes de leer esta información.