Pulgas: Síntomas, Causas y Tratamiento

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (6 votos)
Loading...

La pulgas son pequeños insectos sin alas, planas, de color negro o negro pardo, con patas relativamente largas para saltar de 15 a 20 centímetros verticalmente y 35 a 40 horizontalmente.

Sus bocas pueden perforar la piel y chupar la sangre. Su cuerpo duro y liso está cubierto con cerdas y espinas que le ayudan a moverse fácilmente por el pelo o plumas de un animal. Las pulgas en todo el mundo constituyen una de las afecciones más comunes de perros y gatos y sus picaduras ocasionan serias molestias a los animales con lesiones en la piel y un trastorno o problema para los propietarios de las mascotas, ya que pueden resultar también afectados.

Por lo general, muerden a la gente en las piernas y los tobillos y el verdadero peligro está en las enfermedades que pueden transmitir con esa mordedura, por lo que si quieres saber más acerca de este tema, no dejes de leer esta información.

¿Qué son las pulgas?

Las pulgas son unos insectos del orden de los dípteros, muy ágiles, sin alas, de unos dos milímetros de longitud, color negro rojizo, cabeza pequeña, antenas cortas y patas fuertes, largas y a propósito para dar grandes saltos.

Las pulgas son parásitos externos que viven de la sangre de los mamíferos y los pájaros. Pueden transmitir enfermedades diversas, como el tifus, la peste bubónica, o las tenias.

Síntomas de la presencia de pulgas

Son varios:

  • Ronchas.
  • Picor, que puede ser intenso y generalizado o estar localizado sobre la erupción cutánea.
  • Erupciones con pequeñas protuberancias que pican y pueden sangrar. Suelen estar localizadas en la axila, en la cintura o en los pliegues de una articulación como codo, rodilla o tobillos). La superficie afectada aumenta con el tiempo o se extiende a otras zonas. Cuando se presiona el área, ésta se vuelve blanca.
  • La visualización de la propia pulga.

Causas de la presencia de pulgas

Causas que pueden dar lugar a una plaga de pulgas:

  • Higiene personal deficiente,
  • Convivencia con animales no tratados o infectados con pulgas,
  • Convivencia con personas infectadas con pulgas,
  • Proximidad a lugares como bosques o jardines donde han podido encontrarse animales portadores de dicho parásito.
Libro Remedios Caseros

Tratamiento para erradicar las pulgas

A continuación te presentamos los mejores remedios caseros para las pulgas que hemos recopilado.

Nuestros remedios para las pulgas pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Alimentación / dieta anti pulgas

No hay una dieta específica para prevenir las pulgas.

Deja tu comentario

Plantas y complementos para las Pulgas

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.