Tendinitis: Síntomas, Causas y Tratamiento

Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (3 votos)
Loading...
Tendinitis

¿Qué es la tendinitis?

La tendinitis es la lesión de un tendón (la unión del músculo con el hueso), que se caracteriza por la inflamación, irritación o hinchazón del mismo.

Los tendones que sufren este tipo de afección con mayor frecuencia son los de el codo, el talón, el hombro y la muñeca.

Síntomas de la tendinitis

El síntoma fundamental de la tendinitis es el dolor en todo el tendón o en la proximidad de la articulación en la que se inserta y que se hace más aguda al realizar determinados movimientos o esfuerzos. En ocasiones la piel que lo cubre puede enrojecerse e irradiar calor.
El dolor suele aumentar cuando se pone en marcha la articulación o al intentar estirar la zona donde está el tendón afectado. En algunos casos se puede experimentar especial rigidez en la zona afectada y un intenso dolor, sobre todo durante la noche.
Algunas veces, los síntomas de una tendinitis se suelen confundir con los de esguinces o fisuras en los huesos, por lo que es conveniente que un médico determine que realmente se trata de una tendinitis.

Causas de la tendinitis

La tendinitis aparece generalmente en adultos jóvenes por un esfuerzo repetitivo o sobrecarga de una zona del cuerpo. Este hecho provoca que algunos músculos trabajen más que otros, debilitando la zona de los tendones. Por ello, está considerada como una enfermedad por sobrecarga, siendo especialmente frecuentes dentro de la patología laboral y deportiva.

En adultos mayores la tendinitis ocurre debido al envejecimiento de los tejidos, y en estos casos puede haber degeneración del tendón.

Puede verse afectado cualquier tendón, aunque la tendinitis se observa con mayor frecuencia en la parte superior del cuerpo, siendo muy comunes la tendinitis en el hombro, en el codo, en la mano y en la muñeca.

De la cintura hacia abajo, es habitual la tendinitis del talón o tendinitis aquílea.

Libro Remedios Caseros

Tratamiento de la tendinitis

A continuación te presentamos los mejores remedios caseros para la tendinitis que hemos recopilado.

Nuestros remedios para la tendinitis pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Alimentación / dieta de la tendinitis

No hay una dieta especícifica o que ayude en caso de tendinitis, por lo que siempre será bueno seguir una dieta sana y equilibrada, sin olvidarse de todos los nutrientes, vitaminas y minerales que el organismo necesita.

Recuerda que no debes sobrecargar tus tendones y músculos, y que debes realizar calentamientos antes de hacer deporte o alguna actividad física.

Deja tu comentario

Plantas y complementos para la Tendinitis

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.