Remedios para el Acné

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (16 votos)
Loading ... Loading ...

El acné es el problema cutáneo más corrientemente diagnosticado por dermatólogos, que consiste en la inflamación y posterior infección de los poros de la piel donde hay un folículo piloso.

La formación de acné está relacionada, en la mayoría de los casos, con cambios hormonales como los que acontecen en la pubertad, pero también puede aparecer en otros momentos de la vida como cuando se producen desequilibrios hormonales durante la menstruación, tras la suspensión del uso de anticonceptivos o durante el embarazo.

Además, en la formación de acné pueden desempeñar un papel muy importante la medicación, el estrés y una sensibilidad genéticamente predispuesta a irritantes, como sustancias comedogénicas, que causan la aparición de espinillas, por lo que si quieres saber más acerca de esta dolencia, te conviene leer esta información.

Nuestros remedios caseros para el Acné

¿Necesitas algún remedio natural o casero para el Acné? A continuación te presentamos los mejores que hemos recopilado:

1. Remedio con Infusión de cola de caballo para el acné

Las infusiones de cola de caballo, por sus cualidades depurativas, están muy recomendadas en los casos de acné.Para prepararlas, tienes que añadir una cucharadita de la planta a un taza de agua que esté hirviendo y dejarla reposar unos cinco minutos tapada. A continuación tienes que colarla para separar los restos de la planta antes de beber. Se pueden tomar hasta tres tazas diarias de esta infusión.

2. Remedio con Infusión de ortiga para el acné

La ortiga tiene propiedades depurativas, por lo que resulta un buen aliado para mejorar esta dolencia.La infusión se realiza con dos cucharadas de hojas secas de esta planta por cada litro de agua que lleves a ebullición. Deja reposar la infusión tapada unos 10 minutos, antes de colarla y tomar. Se recomienda tomar una taza tres veces al día antes de las comidas.

3. Remedio con Loción de té verde para el acné

El té verde es antibacteriano y astringente natural que además es tan efectivo como el peróxido de benzoílo para combatir el acné. La ventaja del té verde es que, a diferencia del peróxido de benzoílo, el té verde no reseca la piel.Para hacer una loción anti-acné con té verde,  tienes que echar en cuatro tazas de agua hirviendo, tres bolsitas de té verde y dejarlo reposar unos 20 minutos. Cuando se enfría, se aplica por toda el área afectada con un algodón o con una botellita con atomizador. 

4. Remedio con Mascarilla de avena para el acné

La avena se utiliza externamente para mejorar muchas dolencias de la piel, como el acné.Para preparar esta mascarilla, tienes que mezclar 1/2 taza de leche caliente con tres cucharadas de avena y batir hasta que espese la mezcla. Deja enfriar un poco antes de aplicarla en el rostro en forma de mascarilla durante 15 minutos.

5. Remedio con Mascarilla de fresas para el acné

Las fresas tienen un alto contenido en ácido acetil-salicílico, que es el componente que se utiliza en muchas cremas y lociones médicas contra el acné.Para hacer la mascarilla hay que hacer un puré con las fresas y aplicarlo directamente sobre la zona afectada a modo de mascarilla. Hay que dejarlo actuar durante unos 15 minutos y lavar a continuación.


Nuestros remedios naturales para el Acné pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Lo último en nuestra sección Vida Sana

6 Consejos para Cuidar tu Hígado de una Forma Sana y Natural y 5 Buenas Infusiones para Depurarlo

El hígado es uno de los principales órganos que garantiza el correcto funcionamiento del organismo, además de ser uno de los más grandes que hay en tu cuerpo.Entre otras funciones, es el encargado de realizar funciones tan importantes como transformar los alimentos en energía, eliminar las toxinas de la sangre, producir bilis, necesaria para la digestión, y ayudar a mantener el equilibrio de glucosa, proteínas, grasas, colesterol, hormonas y vitaminas en el cuerpo.Para que funcione correctamente, y evitar los problemas de hígado que pueden perjudicar a tu salud, hoy te traigo estos buenos consejos para cuidarlo de la forma más sana y natural posible. ¿Me acompañas?