Remedios para el Acné

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (20 votos)
Loading ... Loading ...

El acné es un problema dermatológico muy común, que consiste en la inflamación y posterior infección de los poros de la piel en los que hay un folículo piloso, es decir, un poro donde hay un pelo.

La formación de acné está relacionada, en la mayoría de los casos, con cambios hormonales como los que aparecen en la pubertad, pero también puede aparecer en otros momentos de la vida cuando se producen desequilibrios hormonales, como pueden ser durante la menstruación, tras la suspensión del uso de anticonceptivos o durante el embarazo.

Además, en la formación de acné pueden desempeñar un papel muy importante la medicación, el estrés y una predisposición genética, así como la utilización de algunas sustancias, como las comedogénicas, que causan la aparición de espinillas, por lo que si quieres saber más acerca de esta dolencia, te conviene leer esta información.

Nuestros remedios caseros para el Acné

¿Necesitas algún remedio natural o casero para el Acné? A continuación te presentamos los mejores que hemos recopilado:

1. Remedio con aceite de árbol de té para el acné

¿Qué necesitas?

1 o 2 gotas de aceite de árbol de té. Agua. 1 Bastoncillo o disco de algodón.

El remedio

El aceite de árbol de tiene propiedades bactericidas y además te ayudará a eliminar el exceso de sebo en tu piel, por lo que te resultará de gran utilidad para combatir el acné.Para beneficiarte de estas propiedades y aplicar este remedio, lo primero que tienes que hacer es diluir 1 gota de aceite de árbol de té en 9 gotas de agua, mojar un bastoncillo de algodón o disco en la solución, y aplicarlo directamente en el área afectada sobre la piel limpia y seca. Puedes aplicar después tu hidratante habitual.

2. Remedio con áloe vera para el acné

¿Qué necesitas?

Gel de áloe vera. 1 Bastoncillo de algodón.

El remedio

El gel de áloe vera tiene estupendas propiedades para cuidar la piel, y en este caso, va a actuar como un anti-inflamatorio, reduciendo la rojez y el abultamiento que suele sufrir la zona que está afectada con el acné.Para beneficiarte de esta propiedad y poner en práctica este remedio, tienes que aplicarte directamente el gel de áloe vera sobre la piel limpia y seca directamente, con las yemas de tus dedos si la zona afectada es grande, o con la ayuda de un bastoncillo si sólo quieres aplicarlo sobre alguna zona puntual, y dejarlo actuar. Puedes aplicarlo hasta dos veces al día para notar la mejoría.

3. Remedio con cáscara de naranja para el acné

¿Qué necesitas?

La cáscara de 1 o 2 naranjas. Agua. 1 Cuenco. Pañuelos de papel.

El remedio

La cáscara de la naranja tiene propiedades astringentes además de ser rica ácido cítrico, que te ayudarán a eliminar la bacteria que causa el acné además de absorber el exceso de grasa y eliminar las células muertas que pueden obstruir los poros. Además, su contenido en vitamina C te ayudará especialmente a promover la regeneración celular, mejorando en general el aspecto de tu piel.Para beneficiarte de estas propiedades y preparar este remedio, tienes que triturar las cáscaras de la naranja todo lo que puedas, y agregar un poquito de agua hasta obtener una pasta que tenga la consistencia justa para aplicártela sobre el rostro limpio y seco. Deja actuar como una mascarilla durante 20 o 25 minutos y retírala después con la ayuda de agua templada y toallitas de papel. Puedes aplicarte después un poco de tu hidratante habitual si notas tu piel seca.

Cuida a los que más te importan

Con más de 350 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con clara de huevo para el acné

¿Qué necesitas?

1 o 2 claras de huevo. 1 Cuenco. Pañuelos de papel.

El remedio

La clara de huevo está llena de proteinas y vitaminas que ayudan a la regeneración de las células de la piel afectada por el acné. Además, es capaz de absorber el exceso de grasa que sirve de alimento a la bacteria que provoca esta dolencia, por lo que conseguirás un doble beneficio.Para beneficiarte de estas propiedades y poner en práctica este remedio, tienes que batir las claras de huevo en un cuenco con la ayuda de unas varillas o un tenedor hasta dejarlas casi a punto de nieve. A continuación, tienes que aplicar las claras sobre la piel limpia y seca, especialmente en las zonas donde se encuentre el problema. Puedes aplicarte varias capas, pero asegúrate que la primera capa está completamente seca. Mantén la mascarilla durante unos 20 o 25 minutos, y a continuación, retira la mascarilla con la ayuda de las toallitas de papel y un poco de agua templada. Puedes aplicar tu hidratante habitual a continuación, ya que puede resecar un poquito la piel.

5. Remedio con Infusión de cola de caballo para el acné

¿Qué necesitas?

1 Cucharadita de cola de caballo. 1 Taza de agua.

El remedio

Las infusiones de cola de caballo, por sus cualidades depurativas, están muy recomendadas en los casos de acné.Para prepararlas, tienes que añadir una cucharadita de la planta a un taza de agua que esté hirviendo y dejarla reposar unos cinco minutos tapada. A continuación tienes que colarla para separar los restos de la planta antes de beber. Se pueden tomar hasta tres tazas diarias de esta infusión para notar la mejoría.

6. Remedio con Infusión de ortiga para el acné

¿Qué necesitas?

1 Cucharadita de la planta de ortiga. 1 Taza de agua.

El remedio

La ortiga tiene propiedades depurativas, por lo que resulta un buen aliado para mejorar el acné.Para beneficiarte de estas propiedades y preparar esta infusión, tienes que poner en una taza una cucharadita de la planta de ortiga seca y añadirle agua hirviendo, dejando la infusión tapada durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo, puedes colar la infusión para separar los restos de la planta y beber el líquido resultante. Se recomienda tomar una taza tres veces al día antes de las comidas hasta que la dolencia mejore.

7. Remedio con Loción de té verde para el acné

¿Qué necesitas?

3 Cucharadas de té verde. 4 Tazas de agua. 1 Botellita con atomizador o recipiente para guardar la loción.

El remedio

El té verde es antibacteriano y astringente natural que además es tan efectivo como el peróxido de benzoílo para combatir el acné. La ventaja del té verde es que, a diferencia del peróxido de benzoílo, el té verde no reseca la piel.Para hacer una loción anti-acné con té verde,  tienes que echar en cuatro tazas de agua hirviendo, tres cucharadas de té verde y dejarlo reposar unos 20 minutos. Cuando se enfría, tienes que colar la infusión para separar los restos de la planta, y guardar el líquido resultante en una botellita con atomizador o en en recipiente. Puedes aplicar la loción después de lavarte la cara con agua y jabón directamente con el atomizador o con la ayuda de un algodón.

8. Remedio con mascarilla de aguacate y miel para el acné

¿Qué necesitas?

1 Aguacate mediano. 1 Cucharada de miel. 1 Cuenco.

El remedio

El aguacate es una fuente de vitaminas y nutrientes que pueden ayudarte a calmar la piel irritada y a disminuir la hinchazón, y junto a las propiedades antibióticas de la miel, por lo que esta combinación te puede servir de utilidad para combatir el acné.Para beneficiarte de estas propiedades y realizar esta mascarilla, tienes que mezclar la pulpa del aguacate junto con la cucharada de miel en un cuenco y remover bien hasta obtener una mezcla más o menos homogénea. Tienes que aplicarte esta mezcla sobre la piel de tu rostro limpia y seca, y dejarla actuar durante unos 20 o 25 minutos, y retirarla después con ayuda de agua templada. Puedes aplicarte esta mascarilla un para de veces a la semana para notar los efectos.

9. Remedio con Mascarilla de avena para el acné

¿Qué necesitas?

3 Cucharadas de avena. 1/2 Taza de leche caliente 1 Cuenco.

El remedio

La avena se utiliza externamente para mejorar muchas dolencias de la piel, como el acné.Para preparar esta mascarilla, tienes que mezclar en un pequeño cuenco, media taza de leche caliente con tres cucharadas de avena y batir hasta que la mezcla espese. Deja enfriar un poco antes de aplicarla en el rostro en forma de mascarilla, y déjala actuar durante 15 minutos antes de retirarla con aun poco de agua tibia. Tienes que aplicarte esta mascarilla un par de veces por semana para notar los efectos sobre tu piel.

10. Remedio con mascarilla de bicarbonato de sodio para el acné

¿Qué necesitas?

4 Cucharadas de bicarbonato de sodio. 4 Cucharadas de agua.

El remedio

El bicarbonato de sodio tiene muchas aplicaciones, y en esta ocasión, puede ayudarte a combatir las bacterias que causen la infección, así como secar el exceso de grasa, por lo que te puede servir de utilidad para combatir el acné.Para beneficiarte de estas propiedades y realizar esta mascarilla, tienes que mezclar a partes iguales bicarbonato de sodio y agua, y remover hasta obtener una pasta espesa. A continuación, tienes que aplicarte la mascarilla sobre la piel limpia y seca con lentos movimientos circulares durante dos minutos. Cuando tengas toda la piel del rostro cubierta, evitando el contorno de ojos y los labios, tienes que dejarla actuar durante unos 15 o 20 minutos, y a continuación, tienes que retirarla con ayuda de un poco de agua templada. Después de secar la piel, puedes aplicarte un poco de tu hidratante habitual. Puedes aplicarte esta mascarilla un par de veces a la semana para notar los efectos.

11. Remedio con mascarilla de canela y miel para el acné

¿Qué necesitas?

1 Cucharadita de canela en polvo. 2 Cucharadas de miel. Pañuelos de papel.

El remedio

La canela tiene propiedades anti-bacterianas, y la miel puede actuar como un auténtico antibiótico, por lo que su combinación puede resultar muy efectiva para combatir el acné.Para poner en práctica este remedio, tienes que mezclar dos cucharadas de miel con una cucharadita de canela molida, y mezclar ambos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Después de lavar tu cara con agua y jabón, y secar suavemente, tienes que aplicarte la mezcla de miel y canela sobre tu rostro, o sobre la zona a tratar, evitando el contorno de los ojos y los labios. Tienes que dejar actuar la mezcla durante unos 15 minutos. A continuación, puedes retirarla con ayuda de los pañuelos de papel, dado que la mezcla es pegajosa, y aclarar tu rostro con agua para eliminar completamente los restos.Debes aplicártela por lo menos dos o tres veces por semana para notar los efectos.

12. Remedio con Mascarilla de fresas para el acné

¿Qué necesitas?

4 o 5 Fresas. 1 Cuenco o recipiente.

El remedio

Las fresas tienen un alto contenido en ácido acetil-salicílico, que es el componente que se utiliza en muchas cremas y lociones médicas contra el acné, por lo que esta mascarilla te resultará de utilidad para combatirlo.Para beneficiarte de esta propiedad y hacer la mascarilla, tienes que machacar las fresas hasta obtener un puré. A continuación, tienes que aplicarte el puré de fresas sobre el rostro limpio o sobre la zona afectada a modo de mascarilla, y dejarlo actuar sobre la piel durante unos 15 minutos. Después, puedes retirar la mascarilla con un poco de agua y jabón. Debes aplicarte esta mascarilla un par de veces a la semana para notar los efectos.

13. Remedio con mascarilla de fresas y miel para el acné

¿Qué necesitas?

3 o 4 Fresas frescas. 2 Cucharada de miel. 1 Cuenco.

El remedio

Las fresas son ricas en ácido acetil-salicílico, un componente que se utiliza en muchos productos comerciales para tratar este problema, y la miel es un potente bactericida natural, por lo que su combinación se convierte en un buen remedio para combatir el acné.Para preparar este remedio y beneficiarte de estas propiedades, tienes que triturar las fresas y añadirle la cucharada de miel mezclando hasta obtener un puré más o menos homogéneo. A continuación, tienes que aplicarte esta mezcla sobre el rostro limpio y seco y dejar actuar a modo de mascarilla, evitando el contorno de los ojos y los labios, durante unos 25 minutos. Pasado este tiempo, tienes que retirar la mascarilla ayudándote de agua templada, y secar con suavidad la piel. Debes aplicarte esta mascarilla dos veces por semana para notar la mejoría.

14. Remedio con mascarilla de papaya para el acné

¿Qué necesitas?

1 Papaya fresca. 1 Cuenco. Agua templada.

El remedio

La papaya es un buen remedio natural porque elimina las células muertas de la piel y el exceso de grasa sobre la piel, dejándola suave sin resecarla. Esta fruta contiene una una encima, la papaína, que reduce la inflamación y ayuda a prevenir la obstrucción de los poros, por lo que te resultará de gran utilidad para combatir el acné.Para beneficiarte de estas propiedades y preparar este remedio, tienes que machacar la pulpa de la papaya en un cuenco hasta conseguir una pasta consistente. A continuación, tienes que aplicarte este puré sobre la piel limpia y seca y dejarla actuar durante unos 10 o 20 minutos antes de retirarla completamente con la ayuda de agua templada. Puedes aplicarte un poco de tu crema hidratante habitual si notas que la piel queda un poco reseca después de aplicártela.

15. Remedio con mascarilla de yogur y miel para el acné

¿Qué necesitas?

1 Cucharada de yogur natural. 1 Cucharada de miel. 1 Disco o pedazo de algodón.

El remedio

El yogur natural posee una acidez que tiene propiedades antibacterianas, y la miel actúa como un estupendo anti-biótico natural, por lo que su combinación te ayudará a combatir el acné.Para preparar este remedio tienes que mezclar una cucharada de yogur natural, que esté a temperatura ambiente, junto con una cucharada de miel y mezclar hasta conseguir una mascarilla homogénea. Puedes aplicártela sobre la piel del rostro limpia con la ayuda de un algodón, dejando una capa espesa para que la mascarilla actúe sobre tu piel durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, puedes retirar la mascarilla con agua y secar cuidadosamente tu piel. Debes aplicar esta mascarilla dos o tres por semana al menos para notar sus resultados.

16. Remedio con patata para el acné

¿Qué necesitas?

1 Patata pequeña. 1 Rallador.

El remedio

La patata, además de ser un estupendo alimento, está lleno de beneficios que pueden ayudarte, ya que entre otros componentes, contienen potasio, azufre y sulfuro que pueden ayudarte a reducir las inflamaciones y a secar las lesiones producidas por el acné, a la vez que te ayudará a la regeneración de tus células por los antioxidantes que contiene.Para poner en práctica este remedio, tienes que rallar una patata pelada y aplicartela sobre la piel limpia y un poquito húmeda, con suaves movimientos circulares. Cuando tengas toda la piel del rostro cubierta, puedes dejarte la mezcla durante 20 o 25 minutos sobre la piel y a continuación puedes retirarla con agua templada.

17. Remedio con plátano para el acné

¿Qué necesitas?

1 Cáscara de plátano.

El remedio

Los plátanos son un estupendo alimento repleto de buenas propiedades para la salud, y en esta ocasión, su cáscara contiene una sustancia llamada luteína, que es un poderoso antioxidante que reduce la rojez, la inflamación y acelera la regeneración celular, por lo que te ayudará a combatir el acné.Para beneficiarte de estas propiedades, después de pelar el plátano, coge su cáscara y masajea la parte de dentro de la piel con movimientos circulares todo tu rostro. Cuando ya hayas pasado la piel por todo tu rostro, deja actuar durante unos 25 minutos antes de retirarlo con ayuda de agua templada.

18. Remedio con vinagre de manzana para el acné

¿Qué necesitas?

1 Parte de vinagre de sidra. 3 Partes de Agua. 1 Disco o bolita de algodón.

El remedio

El vinagre de manzana, al ser alcalino, es capaz de equilibrar el ph de tu piel, por lo que dificultará la supervivencia de la bacteria que puede provocar esta dolencia, y te resultará efectivo para combatir el acné.Para poner en práctica este remedio, lo primero que tienes que hacer es lavar la zona afectada con agua templada y secar cuidadosamente con una toalla. A continuación, mezcla una parte de vinagre de manzana con tres partes de agua y humedece un disco de algodón en la mezcla. Aplica el algodón humedecido sobre la zona afectada y déjalo durante unos minutos sobre la piel. A continuación, puedes aclarar simplemente con agua la zona y sécala suavemente. Puedes aplicarlo un par de veces al día sobre la zona afectada hasta que notes mejoría.Aunque no es tan astringente como el limón, procura no abusar de este remedio, ya que si resecas demasiado la piel, puedes tener un efecto rebote y causar que tus glándulas sebáceas tengan una sobreproducción de grasa obteniendo el efecto contrario.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros para vivir mejor cada día" puedes encontrar estos y otros remedios para el Acné y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para el Acné pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Lo último en nuestra sección Vida Sana

13 Beneficios del Aceite de Oliva en tu Dieta Diaria para tu Salud

En el siguiente artículo te contaré algunos de los beneficios que el aceite de oliva tiene para tu salud.El aceite, que se extrae por presión de las aceitunas, se conoce desde la antigüedad y es uno de los principales componentes de la dieta mediterránea.Además de poseer excelentes propiedades para la salud, está lleno de antioxidantes, útiles para prevenir el envejecimiento, por lo que su consumo está más que recomendado.Si quieres saber cuáles son los beneficios que puede reportarte su consumo diario, no dejes de leer las siguientes líneas.