Remedios para la Afonía

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (62 votos)
Loading ... Loading ...
Afonia

La afonía es la pérdida de la voz, y puede presentarse de varias formas diferentes.

La persona puede perder la voz de forma parcial, como una ronquera leve, o puede perder completamente la voz, como por ejemplo, cuando la voz suena como un susurro.

La pérdida de la voz puede ser gradual o rápida, según la causa, y aunque la principal suele deberse a problemas con la laringe. pueden existir otras causas.

Nuestros remedios caseros para la Afonía

¿Necesitas algún remedio casero para la Afonía? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con caldo de puerro para la afonía

¿Qué necesitas?

2 puerros grandes. 1 litro de agua.

El remedio

El puerro tiene propiedades idóneas para la recuperación de la voz en caso de afonía.Para beneficiarte de estas propiedades y poner en práctica este remedio, trocea dos puerros grandes y ponlos a hervir en un litro de agua durante 20 minutos.A continuación, cuela el caldo y tómalo a lo largo del día, preferiblemente caliente.

2. Remedio con Gárgaras con agua y limón para la afonía

¿Qué necesitas?

1 limón. 1 taza de agua.

El remedio

El limón tiene propiedades antisépticas, por lo que te ayudará a recuperar tu voz en caso de afonía.Para beneficiarte de estas propiedades, exprime un limón y añádelo a un vaso de agua que esté a punto de hervir.A continuación, mezcla bien, y deja enfriar un poco para no quemarte.Haz gárgaras con este líquido dos veces al día mientras dure la afonía.

3. Remedio con Gárgaras con limón y bicarbonato para la afonía

¿Qué necesitas?

1 limón. 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio. 1 taza de agua.

El remedio

El limón tiene propiedades antisépticas, por lo que, junto con las buenas propiedades del bicarbonato de sodio, está indicado para combatir la afonía.Para beneficiarte de estas propiedades, pon a calentar un vaso de agua, y cuando esté a punto de hervir, retira del fuego y añade el zumo del limón y media cucharadita de bicarbonato de sodio.A continuación, remueve bien para que se mezcle y para enfriarlo un poco, y realiza gárgaras con este líquido una vez al día para aliviar la afonía.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con Gárgaras con romero para la afonía

¿Qué necesitas?

1 cucharada de romero. 1 taza de agua.

El remedio

El romero tiene propiedades antisépticas, por lo que está indicado para la recuperación de las afonías.Para beneficiarte de estas propiedades y poner en práctica este remedio, añade una cucharada de romero en una taza y vierte agua hirviendo.A continuación, tapa la infusión y déjala reposar unos cinco minutos antes de colarla.Tienes que hacer gárgaras con el líquido resultante varias veces al día para notar la mejoría.

5. Remedio con gárgaras de agua con sal para la afonía

¿Qué necesitas?

1 cucharada de sal. 1 taza de agua.

El remedio

La sal tiene un efecto antiséptico, por lo que te ayudará en caso de afonía.Para beneficiarte de esta propiedad y preparar este remedio, calienta una taza de agua y añade una cucharada de sal, removiendo bien para que se disuelva completamente.A continuación, realiza gárgaras con el líquido aún caliente, sin tragártelo para ir recuperando la voz.

6. Remedio con Gárgaras de eucalipto para la afonía

¿Qué necesitas?

1 cucharada de hojas de eucalipto. 1 taza de agua.

El remedio

El eucalipto tiene propiedades balsámicas, por lo que es un buen aliado en caso de afonía.Para beneficiarte de estas propiedades y poner en práctica este remedio, añade una cucharada de hojas de eucalipto en una taza y vierte sobre ellas agua hirviendo.A continuación, deja reposar la infusión tapada unos cinco minutos, y cuélala pasado ese tiempo para separar los restos de las hojas.Tienes que realizar gárgaras con el líquido resultante varias veces al día hasta que te recuperes.

7. Remedio con gárgaras de salvia para la afonía

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de salvia. 1 taza de agua.

El remedio

La salvia tiene propiedades antisépticas, por lo que resulta muy adecuada para dolencias como la afonía.Para beneficiarte de esta propiedad y poner en práctica este remedio, pon a calentar una taza de agua, y cuando rompa a hervir, añade una cucharadita de salvia.Deja reposar unos 5 minutos y cuélala para separar los restos de las plantas.A continuación, tienes que realizar gárgaras con la infusión resultante.La sensación astringente que produce en la garganta puede resultar molesta a los niños; para evitarlo se puede preparar una infusión con salvia y manzanilla, a partes iguales.

8. Remedio con Infusión de clavo, miel y limón para la afonía

¿Qué necesitas?

1 puñado de clavos de olor. 1 limón pequeño. 1 cucharadita de miel. 1 litro de agua.

El remedio

El clavo y el limón poseen propiedades antisépticas, por lo que, junto con el efecto balsámico de la miel, hacen de este remedio un buen aliado para la afonía.Para beneficiarte de estas propiedades y poner en práctica este remedio, pon a hervir, durante 10 minutos, un puñado de clavos de olor en un litro de agua .A continuación, y después de dejarlo reposar unos minutos, y colar la infusión para retirar los clavos, añade el jugo de un limón pequeño y 1 cucharada de miel.Tienes que beber una taza tibia antes de acostarse para aliviar los síntomas.

9. Remedio con Jengibre, miel y limón para la afonía

¿Qué necesitas?

1 trocito de raíz fresca de jengibre. 1/2 limón. 1 cucharadita de miel. 1 taza de agua.

El remedio

El jengibre está muy indicado para las afecciones de garganta, el limón tiene propiedades antisépticas, y la miel tiene propiedades balsámicas, por lo que encontrarás en esta combinación un remedio estupendo para la afonía.Para beneficiarte de estas propiedades, pon a calentar agua, y cuando rompa a hervir, añade un trocito de raíz de jengibre rallado, manteniéndolo a fuego suave durante unos 5 minutos.A continuación, deja reposar unos minutos y añade a la infusión el zumo de medio limón y una cucharadita de miel, removiendo para que se disuelva bien.Toma la infusión calentita, un par de veces al día, hasta que los síntomas desaparezcan.

10. Remedio con leche con miel para la afonía

¿Qué necesitas?

2 cucharadas de miel. 1 vaso de leche.

El remedio

La leche con miel, que le aporta un efecto balsámico, es uno de los remedios más populares y sencillos que existen para aliviar la afonía.Para beneficiarte de estas propiedades, calienta un vaso de leche y añade una o dos cucharaditas de miel, removiendo hasta su total disolución y tómalo despacio.Repite esta acción varias veces al día, hasta que consigas recuperar poco a poco la voz.

11. Remedio con limón y tomillo para la afonía

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de tomillo. 1 limón. 1 cucharadita de miel. 1 taza de agua.

El remedio

El limón tiene propiedades antisépticas, por lo que junto con el tomillo, está indicado para la recuperación de las afonías.Para beneficiarte de estas propiedades y preparar este remedio, primero, añade una cucharadita de tomillo en una taza y vierte encima agua hirviendo, tapando la infusión y dejándola reposar durante 10 minutos.A continuación, filtra la infusión para separar los restos de la planta y añade el zumo de medio limón y una cucharada sopera de miel.Puedes tomar un par de tazas al día hasta que recuperes la voz.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para la Afonía y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para la Afonía pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.