Remedios para las aftas bucales

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (19 votos)
Loading ... Loading ...

Probablemente en alguna ocasión has tenido molestias en la boca por causa de alguna llaga que aparece y que nos escuece durante unos días.

Estas llagas se llaman aftas y son bastante comunes. Las aftas aparecen de manera inesperada en nuestra boca para quedarse durante unos días. Causan mucho dolor, y según aparecen se van sin dejar rastro.

Si alguna vez las has sufrido, te conviene leer esta información y saber un poquito más sobre ellas.

Nuestros remedios caseros para las aftas bucales

¿Necesitas algún remedio natural o casero para las aftas bucales? A continuación te presentamos los mejores que hemos recopilado:

1. Remedio con Aloe vera para las aftas

Se puede aplicar con un bastoncillo unas gotas de gel de áloe vera (acíbar, zabila) sobre las llagas, o bien, diluir el gel para hacer un enjuague bucal, que puede usarse varias veces al día para ayudar a su desaparición.

2. Remedio con Enjuagues de agua con bicarbonato o sal

Realizar enjuagues de agua caliente con un cucharadita de sal o de bicarbonato. Se pueden hacer tres o cuatro veces al día para mejorar la curación de las aftas bucales.

3. Remedio con Infusiones de manzanilla para las aftas

Por las propiedades antisépticas de la manzanilla, las infusiones muy cargadas de manzanilla son especialmente útiles si se utilizan como enjuagues para curar las aftas, y para impedir las infecciones que pueden causar las llagas en la boca. La infusión se debe realizar con una cucharada y media de flores secas de manzanilla por cada vaso de agua, y hay que utilizarla para realizar enjuagues. No se recomienda ingerirla, ya que estas infusiones tan cargadas de manzanilla pueden tener un efecto vomitivo.

4. Remedio con Limón para las aftas bucales

Consiste en aplicar una o dos gotitas de zumo de limón directamente sobre las aftas bucales para que éstas desaparezcan.

5. Remedio con Vinagre de manzana para las aftas

Este sencillo enjuague es muy eficaz para las aftas bucales. Consiste en enjuagar la boca varias veces al día, con una mezcla, a partes iguales, de agua tibia y vinagre de manzana.


Nuestros remedios naturales para las aftas bucales pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Plantas y complementos para las aftas bucales