Remedios para las Aftas Bucales

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (22 votos)
Loading ... Loading ...

Probablemente en alguna ocasión has tenido molestias en la boca por causa de alguna llaga que aparece y que nos escuece durante unos días.

Estas llagas se llaman aftas y son bastante comunes. Las aftas aparecen de manera inesperada en nuestra boca para quedarse durante unos días. Causan mucho dolor, y según aparecen se van sin dejar rastro.

Si alguna vez las has sufrido, te conviene leer esta información y saber un poquito más sobre ellas.

Nuestros remedios caseros para las Aftas Bucales

¿Necesitas algún remedio natural o casero para las Aftas Bucales? A continuación te presentamos los mejores que hemos recopilado:

1. Remedio con Aceite de árbol de té para las aftas bucales

¿Qué necesitas?

1 Gota de Aceite de árbol de té. 1 Bastoncillo de algodón o hisopo.

El remedio:

El aceite de árbol de tiene propiedades cicatrizantes, analgésicas, y antisépticas, por lo que te vendrá muy bien para tratar las aftas bucales .Para aplicar este remedio tienes que poner una gotita del aceite esencial sobre el bastoncillo de algodón y aplicar con el bastoncillo sobre la zona afectada, por lo menos tres veces al día hasta que desaparezca el problema. Como los aceites esenciales son un poco irritantes, extrema las precauciones para no tragarlo.

2. Remedio con Aloe vera para las aftas

¿Qué necesitas?

Gel de áloe vera. 1 bastoncillo de algodón.

El remedio:

El áloe vera posee propiedades que aceleran la curación de llagas y heridas, por lo que te resultará de gran ayuda para tratar las aftas bucales.Para beneficiarte de estas propiedades del áloe vera y poner en práctica este sencillo remedio, tienes que poner en un bastoncillo unas gotas de gel de áloe vera, y aplicártelo sobre las llagas un par de veces al día hasta que desaparezcan. Otra opción para este remedio, consiste en diluir el gel para hacer un enjuague bucal, que puedes usar varias veces al día para ayudar a su desaparición.

3. Remedio con Enjuagues con corteza de granada para las aftas bucales

¿Qué necesitas?

1 Trozo de corteza seca de granada. 1 Taza de agua.

El remedio

La corteza de la granada tiene propiedades antibacterianas y cicatrizantes, por lo que te ayudarán a combatir las aftas bucales y hacerlas desaparecer en menos tiempo.Para beneficiarte de estas propiedades y preparar este remedio, tienes que poner a calentar una taza de agua junto con un trozo de corteza seca de granada y dejarlo hervir a fuego lento durante 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, tienes que dejar enfriar un poco el líquido resultante y realizar enjuagues un par de veces al día para que las aftas cicatricen y desaparezcan.

4. Remedio con Enjuagues con infusión de abedul para las aftas bucales

¿Qué necesitas?

100 Gramos de hojas de abedul. 1 Litro de agua.

El remedio:

El abedul posee propiedades antisépticas y cicatrizantes cuando se emplea en uso externo, por lo que te resultará de gran utilidad para curar las aftas bucales y ayudar a su desaparición.Para preparar este remedio, tienes que poner a calentar el agua, y cuando rompa a hervir, añadir las hojas de abedul, dejando cocer a fuego suave durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, tienes que retirarlo del fuego y dejarlo reposar unos 5 minutos antes de colar para separar los restos de las hojas. Tienes que realizar enjuagues con la infusión resultante unas tres o cuatro veces al día para favorecer la cicatrización de las aftas.

5. Remedio con Enjuagues con infusión de cola de caballo para las aftas bucales

¿Qué necesitas?

2 Cucharadas de cola de caballo. 1 Taza de agua hirviendo.

El remedio:

La cola de caballo tiene propiedades cicatrizantes, por lo que te resultará de gran ayuda para tratar las aftas bucales y hacer que desaparezcan.Para preparar este remedio, primero tienes que poner a calentar el agua, y cuando rompa a hervir, añadir las dos cucharadas de la cola de caballo y dejarla hervir a fuego lento durante 5 minutos. A continuación, tienes que dejar reposar la infusión otros cinco minutos, tapada, y colarla para separar los restos de la planta. Tienes que realizar enjuagues con la infusión resultante como mínimo, unas cuatro veces al día para hacer que las aftas mejoren.

6. Remedio con Enjuagues de agua con bicarbonato sódico para las aftas bucales

¿Qué necesitas?

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio. 1/2 vaso de agua templada

El remedio:

El bicarbonato de sodio es uno de esos productos básicos al que puedes recurrir para muchas cosas, y en este caso, para tratar tus aftas bucales y hacer que desaparezcan.Para poner en práctica este sencillo remedio, tienes que añadir a medio vaso de agua que esté templada o caliente, media cucharadita de bicarbonato de sodio y removerlo bien para lograr su disolución. A continuación, tienes que realizar enjuagues con el líquido resultante unas tres o cuatro veces al día para notar la mejoría.

7. Remedio con Enjuagues de agua con sal para las aftas

¿Qué necesitas?

1/2 cucharadita de sal. 1/2 vaso de agua templada

El remedio:

La sal es desinfectante y cicatrizante, por lo que puedes utilizarlo para tratar tus aftas bucales y hacer que desaparezcan.Para poner en práctica este sencillo remedio, tienes que añadir a medio vaso de agua que esté templada o caliente, media cucharadita de sal y removerlo bien para lograr su disolución. A continuación, tienes que realizar enjuagues con el líquido resultante unas tres o cuatro veces al día para notar la mejoría.

8. Remedio con Higos frescos y leche para las aftas bucales

¿Qué necesitas?

3 Higos frescos. 1/2 Taza de leche.

El remedio:

Los higos frescos hervidos en leche te ayudarán a cicatrizar y hacer que desaparezcan las molestas aftas bucales.Para poner en práctica este remedio, primero tienes que lavar, picar y calentar 3 higos frescos en 1/2 taza de leche durante unos 5 minutos. A continuación, tienes que colar la leche para separar los restos de los higos. Luego, tienes que mojar una gasa en la leche resultante y aplicarlo sobre las aftas unos cinco minutos, al menos 3 veces al día, para ayudar a que desaparezcan.

9. Remedio con Infusiones de manzanilla para las aftas

¿Qué necesitas?

2 Cucharaditas de manzanilla. 1 Taza de agua hirviendo.

El remedio:

Por las propiedades antisépticas de la manzanilla, las infusiones muy cargadas de manzanilla son especialmente útiles si se utilizan como enjuagues para curar las aftas bucales, y para impedir las infecciones que pueden causar las llagas en la boca.Tienes que preparar la infusión añadiendo dos cucharaditas de flores secas de manzanilla a una taza de agua de agua que esté hirviendo, y dejarla reposar unos cinco minutos antes de colarla para separar los restos de las flores. A continuación, tienes que utilizar este agua para realizar enjuagues, un par de veces al día. No es recomendable ingerir la infusión, ya que al estar tan concentrada de manzanilla, puede tener un efecto vomitivo.

10. Remedio con Limón para las aftas bucales

¿Qué necesitas?

1/2 limón.

El remedio:

El limón posee propiedades antisépticas y cicatrizantes, por lo que te resultará de gran utilidad en caso de aftas bucales.Para poner en práctica este sencillo remedio, primero tienes que exprimir el medio limón para extraer su zumo, y a continuación, debes aplicar a continuación directamente unas gotitas de limón sobre las aftas bucales para que éstas desaparezcan. Debido a la acidez del limón, y si tus dientes son sensibles, debes enjuagarte la boca sólo con agua después para evitar que el ácido del limón dañe tu esmalte.

11. Remedio con Vinagre de manzana para las aftas

¿Qué necesitas?

Vinagre de manzana. 1/2 Vaso de agua.

El remedio:

El vinagre de manzana tiene una acción antiséptica y antiinflamatoria, por lo que te resultará de gran ayuda para hacer desaparecer tus aftas bucales.Este sencillo remedio consiste en realizar un enjuague con agua y vinagre de manzana, que debes mezclar a partes iguales, y realizar enjuagues de tu boca varias veces al día, hasta que las aftas desaparezcan.


Nuestros remedios naturales para las Aftas Bucales pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Lo último en nuestra sección Vida Sana

6 Consejos para Cuidar tu Hígado de una Forma Sana y Natural y 5 Buenas Infusiones para Depurarlo

El hígado es uno de los principales órganos que garantiza el correcto funcionamiento del organismo, además de ser uno de los más grandes que hay en tu cuerpo.Entre otras funciones, es el encargado de realizar funciones tan importantes como transformar los alimentos en energía, eliminar las toxinas de la sangre, producir bilis, necesaria para la digestión, y ayudar a mantener el equilibrio de glucosa, proteínas, grasas, colesterol, hormonas y vitaminas en el cuerpo.Para que funcione correctamente, y evitar los problemas de hígado que pueden perjudicar a tu salud, hoy te traigo estos buenos consejos para cuidarlo de la forma más sana y natural posible. ¿Me acompañas?