Remedios para las Agujetas

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos)
Loading ... Loading ...
Agujetas

Las agujetas son un fenómeno de dolor o rigidez muscular que se produce un día o dos después del ejercicio.

Este dolor se debe a que la fibra muscular es débil y no es capaz de sostener el nivel de ejercicio, o porque se realiza un trabajo muscular cuando se está desentrenado y la fibra no es capaz de aguantarlo.

Si quieres saber más sobre esta molestia que suele aparecer tras la práctica de ejercicio deportivo, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para las Agujetas

¿Necesitas algún remedio casero para las Agujetas? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Aceite de oliva y de lavanda para las agujetas

¿Qué necesitas?

2 cucharaditas de aceite de oliva. 5 gotas de aceite esencial de lavanda.

El remedio

El aceite de oliva combinado con unas gotas de aceite esencial de lavanda, tienen propiedades relajantes que te ayudarán a aliviar los dolores producidos por las agujetas después de hacer ejercicio.Para poner en práctica este remedio, tienes que añadir a una o dos cucharaditas de aceite de oliva, unas cinco gotas del aceite de lavanda.Puedes preparar más o menos cantidad, dependiendo de la zona a la que quieras aplicar el masaje.Una vez preparado, tienes que masajear la zona afectada con movimientos suaves.Pronto descubrirás que dichos ingredientes combinan de una manera fantástica para crear un interesante relajante muscular.

2. Remedio con Agua con Limón y Azúcar para las Agujetas

¿Qué necesitas?

1/2 limón. 1/4 Cucharadita de azúcar. 1/2 vaso de agua.

El remedio

El limón mejorará la circulación de la sangre ejerciendo un beneficioso efecto sobre las fibras musculares y reduciendo el dolor producido por las micro-lesiones que aparecen con las agujetas.Para beneficiarte de estas propiedades y preparar este remedio, tienes que añadir a medio vaso de agua el zumo de medio limón y una pizca de azúcar. A continuación, tienes que mover bien con la cuchara y tomar inmediatamente.

3. Remedio con baño con tomillo y romero para las agujetas

¿Qué necesitas?

3 cucharadas de tomillo. 3 cucharadas de romero. 1 litro de agua.

El remedio

El tomillo y el romero son dos plantas que te ayudarán a relajar la musculatura y consecuentemente, te aliviará el dolor producido por las agujetas.Para preparar este remedio tienes que poner un litro de agua a calentar y cuando rompa a hervir, tienes que añadir el romero y el tomillo, y dejarlo en ebullición durante 2 o 3 minutos. Pasado ese tiempo, tienes que añadir la infusión al agua de la bañera y tomar un baño de unos 15 o 20 minutos, para relajar la musculatura y notar los efectos.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con estiramientos previos para las agujetas

¿Qué necesitas?

5 minutos de calentamiento antes de comenzar el ejercicio.

El remedio

Se ha demostrado que un calentamiento con estiramientos musculares previos a la realización del ejercicio, así como posteriores, disminuyen la intensidad del dolor producido por las agujetas, así como el riesgo de lesión.Asimismo, resulta conveniente un aumento progresivo del nivel de entrenamiento, empezando por ejercicios suaves hasta llegar a los más intensos, de manera que las fibras musculares se vayan preparando para una situación de esfuerzo.

5. Remedio con flor de la pasión para las agujetas

¿Qué necesitas?

100 gramos de flor de la pasión. 100 militros de alcohol.

El remedio

La flor de la pasión te ayudará a relajar la zona muscular que has trabajado y aliviará el dolor que producen las agujetas.Para poner en práctica este remedio, tienes que poner a macerar la misma cantidad de la planta de flor de la pasión seca que de alcohol, en este caso, puede ser suficiente poner 100 gramos de la planta en 100 militros de alcohol a macerar en un frasco tapado durante una semana. Transcurrido ese tiempo, tienes que filtrarlo para separar los restos de la planta y tomar unas 25 gotas al día del líquido resultante para notar los efectos.

6. Remedio con frío local para las agujetas

¿Qué necesitas?

Hielos. 1 Trapo o toalla.

El remedio:

La aplicación de hielo sobre una zona dolorida, es la mejor solución para reducir la inflamación y mejorar el dolor de la zona, como en el caso de las agujetas.Para poner en práctica este sencillo remedio, tienes que poner unos cuantos hielos que tengas en el congelador sobre la zona dolorida, teniendo la precaución de poner un trapo entre la piel y los hielos para no quemar la piel. Puedes ponerlos durante unos 10 o 15 minutos y notarás cómo se va aliviando el dolor.

7. Remedio con Infusión de pasiflora para las agujetas

¿Qué necesitas?

2 cucharadas de pasiflora o flor de la pasión. 1/2 litro de agua.

El remedio

La flor de la pasión te ayudará a relajar la zona muscular que has trabajado y aliviará el dolor que producen las agujetas.Para preparar esta infusión, tienes que poner medio litro de agua a calentar, y cuando rompa a hervir, añadir las dos cucharadas de pasiflora, dejándolo hervir unos dos minutos antes de retirar del fuego. Después, tienes que dejarla reposar unos cinco minutos, antes de colarla para separar los restos de la planta. Tienes que tomar un par de tazas al día para notar los efectos.

8. Remedio con masaje muscular para las agujetas

¿Qué necesitas?

Unas gotas de aceite corporal o de oliva.

El remedio

El aceite corporal o en su defecto, el mismo aceite de oliva, te puede servir como lubrificante para realizar un masaje con el que mejorar los síntomas de las agujetas.Cuando las agujetas han hecho acto de presencia, puedes poner en práctica este sencillo remedio dándote un suave masaje con cuidado en los músculos, una vez que has terminado la actividad deportiva, con ayuda de unas gotas de aceite corporal, para relajar los músculos doloridos. Estos masajes son especialmente efectivos después de correr o de un paseo en bicicleta.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para las Agujetas y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para las Agujetas pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Plantas y complementos para las Agujetas