Remedios para el Alcoholismo

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votos)
Loading ... Loading ...

El alcoholismo consiste en un consumo excesivo de alcohol de forma prolongada con dependencia del mismo.

Es una enfermedad crónica producida por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas, que interfiere en la salud física, mental, social y/o familiar así como en las responsabilidades laborales.

Nuestros remedios caseros para el Alcoholismo

¿Necesitas algún remedio natural o casero para el Alcoholismo? A continuación te presentamos los mejores que hemos recopilado:

1. Remedio con aspectos sociales para tratar el alcoholismo

Esta es una enfermedad que hay que atacar desde varios frentes. Es de gran utilidad que el enfermo alcohólico acuda a los grupos de Alcohólicos Anónimos. Los miembros de la familia deben apoyarle durante todo el proceso de recuperación.Para tratar el alcoholismo, se debe alejar todo tipo de bebidas alcohólicas, administrando cantidades progresivamente menores, hasta suspender por completo el alcohol.Resulta conveniente evitar reuniones o fiestas donde se presenten bebidas alcohólicas.También ayuda el mantenerse libre de estrés y tratar de estar ocupado en una labor constructiva.

2. Remedio con cardo mariano para el alcoholismo

El cardo mariano (Silybum marianum), por la presencia en sus semillas de un componente denominado silimarina, constituye un remedio para el tratamiento de las enfermedades del hígado, entre las que podríamos mencionar la hepatitis, la insuficiencia hepática y la cirrosis que produce el exceso de alcohol.Puede tomarse 1 ml de tintura 3 veces al día.Otra manera consiste en elaborar una infusión de una cucharadita de frutos triturados por vaso de agua durante 1/4 de hora. Tomar tres tazas al día durante 1 o 2 meses.

3. Remedio con diente de león para el alcoholismo

El diente de león (Taraxacum officinale) es un buen estimulante de la función hepática y biliar, siendo muy útil en aquellos casos en que se presente hepatitis. Además, siendo uno de los mejores diuréticos, incrementa la producción de orina y depura el organismo de toxinas, por lo que ayuda al hígado a realizar su función sin que se tenga que esforzar tanto.Realizar una decocción de 100 gr. de raíces en litro y medio de agua. Tomar tres tazas al día). Es una infusión muy amarga (de hecho a esta planta también se la conoce como amargón) por lo que puede combinarse con otras plantas, como la menta, el hinojo o el boldo.

4. Remedio con valeriana para el alcoholismo

La valeriana (Valeriana officinalis) ayuda a disminuir la ansiedad y a remediar los trastornos del sueño en los casos de alcoholismo.

5. Remedio con zumo de apio para el alcoholismo

El zumo de apio es un remedio apropiado en el tratamiento del alcoholismo. Se licúa la planta y el líquido obtenido se mezcla con igual cantidad de agua. Beber un vaso todos los días durante un mes.


Nuestros remedios naturales para el Alcoholismo pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Lo último en nuestra sección Vida Sana

Las Claves para Entender la Caída del Cabello y 10 Remedios para Ponerle Freno

Los cambios de estación pueden coincidir con una mayor caída del cabello que forma parte de su propio ciclo de crecimiento.A diferencia de la alopecia, que tiene otras características, en el caso de la caída que coincide con el cambio estacional, no suele ser un problema del que tengas que preocuparte en exceso, pero si conviene que conozcas las causas para entender este proceso, además de informarte de los remedios naturales que te proponemos para combatirla.Si quieres saber cuáles son esos remedios que puedes poner en práctica, no dejes de leer esta información.