Remedios para la Alergia Primaveral

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos)
Loading ... Loading ...
Alergia-primaveral

La alergia es una reacción exagerada de tu sistema inmunológico frente a algún agente externo que considera dañino.

Algunas veces, las alergias son al polen de determinadas plantas, y por eso se recrudece durante la primavera, ya que es la época en la que alcanzan la floración muchas especies.

Si quieres saber más acerca de esta dolencia, y qué es lo que puedes hacer para aliviar sus síntomas, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para la Alergia Primaveral

¿Necesitas algún remedio casero para la Alergia Primaveral? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con aloe vera para la alergia primaveral

El aloe vera ayuda a desinflamar y descongestionar la nariz tapada a causa de diversas alergias.Para descongestionar la nariz, puedes utilizar el áloe vera en forma de spray, que encontrarás en herbolarios y tiendas especializadas de productos naturales.Esta hierba es también extraordinariamente efectiva para limpiar profundamente el cuerpo y despojarlo de desechos y grasas nocivas que suelen alojarse en los intestinos y producir muchas reacciones desfavorables que son las principales causas de las alergias.

2. Remedio con equinácea para la alergia primaveral

La equinácea es una planta con efectos antibióticos, por lo que se recomienda para estimular el sistema inmunitario y por tanto es muy apropiada para el tratamiento de las alergias estacionales.Hay que tener cuidado porque interactúa con la cafeína, inmunosupresores o con los alérgicos a la Chrysanthemun leaucanthemum (margarita).

3. Remedio con Infusión de eufrasia, llantén mayor, ortiga y eupatorio para las alergias

La eufrasia es utilizada para problemas de los ojos, como el enrojecimiento que te puede provocar la alergia nasal, junto con las propiedades calmantes de la ortiga, hacen de este remedio un buen aliado para la alergia nasal.Tienes que mezclar, a partes iguales, eufrasia, llantén mayor, ortiga y eupatorio, y utilizar una cucharada de la mezcla de estas plantas por cada taza de agua que vayas a preparar. Pon el agua a calentar y cuando rompa a hervir añade la mezcla de las plantas, dejando hervir durante 3 minutos. A continuación, retira del fuego y deja reposar la infusión tapada. Después, tienes que filtrarla y debes tomar tres tazas calientes a lo largo del día, pudiendo aumentar la administración a cuatro tazas si la mucosidad es muy densa.Cuando se presentan brotes de ataques alérgicos, con rinitis y accesos de tos persistente, puedes prepara esta infusión que te ayudará a aliviar los síntomas.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con Infusión de cardo mariano, diente de león, cúrcuma y equisandra para la alergia primaveral.

Si notas la alergia cada primavera, te vendrá bien esta infusión realizada con cardo mariano, diente de león, cúrcuma y equisandra ya que tienen propiedades depurativas del hígado, y si consigues eliminar tus toxinas antes de que aparezca, tolerarás mejor los alérgenos.Tienes que mezclar a partes iguales estas plantas, por ejemplo, mezcla 50 gramos de cada planta en un bote hermético, y vierte una cucharada sopera de la mezcla de estas plantas en un litro de agua hirviendo. Retira del fuego, deja reposar 5 minutos la infusión y cuela para separar los restos de las plantas. Puedes tomar 3 o 4 tazas diarias de esta infusión durante 21 días para depurarte a fondo, antes de que empiece la temporada de alergias.Otra opción es tomar una preparación comercial depurativa a base de estas plantas que podrás encontrar en herbolarios y sitios especializados. En este caso, puedes tomar 3 cápsulas diarias y la duración del tratamiento oscilará entre 21 y 30 días, dependiendo de las indicaciones que contenga.Tanto la infusión como los comprimidos tienen contraindicaciones, pero están desaconsejados durante el embarazo y la lactancia.

5. Remedio con infusión de eucalipto para la alergia primaveral

Las infusiones de eucalipto ayudan mucho para mantener las defensas altas al llegar la primavera y disminuir así los efectos de la alergia primaveral por sus propiedades antisépticas, expectorantes y balsámicas.Para preparar la infusión, tienes que añadir una cucharadita de la planta seca a una taza de agua hirviendo, dejar reposar durante diez minutos y colar para separar los restos de las plantas. Puedes tomar unas dos o tres tazas al día para notar sus efectos.

6. Remedio con Romero, cola de caballo, regalíz, caléndula, menta, grosellero negro y gayuba para la alergia

¿Qué necesitas?

25 gramos de romero. 25 gramos de raíz de regaliz. 25 gramos de caléndula. 15 gramos de grosellero negro. 30 gramos de gayuba. 25 gramos de cola de caballo. 15 gramos de menta. 1 Recipiente que se pueda cerrar herméticamente. 1/4 litro de agua.

El remedio

Esta infusión preparada con romero, cola de caballo, raíz de regalíz desmenuzada, caléndula, menta, grosellero negro y gayuba, puedes considerarla un antihistamínico de rescate, que te ayudará a aliviar los síntomas.Para prepararla necesitarás 25 gramos de romero, 25 gramos de raíz de regaliz desmenuzada, 25 gramos de caléndula, 15 gramos de menta, 15 gramos de grosellero negro y 30 gramos de gayuba, que deberás mezclar y guardar en un recipiente cerrado herméticamente.A continuación, pon a calentar un cuarto de litro de agua, y cuando rompa a hervir, añade una cucharada rasa de la mezcla de estas plantas dejándola durante un minuto en el fuego.Deja reposar la infusión entre cinco y diez minutos, y cuélala para separar los restos de las plantas del líquido resutante.Tienes que tomar una taza de esta infusión después del desayuna, la comida y la cena los días que notes la alergia más fuerte.

7. Remedio con sal marina para la alergia primaveral

Para limpiar las vías nasales puede utilizarse sal marina disuelta en agua, que viene a ser un suero fisiológico natural.Para prepararlo, añade un puñadito de sal gorda a medio litro de agua y déjalo hervir un par de minutos. Después de dejar enfriar un poco, tienes que echar esta solución, preferiblemente templada, pero sin quemarte, en los dos orificios de la nariz, aspirándolo con fuerza y expulsándolo por la boca, para limpiar todo lo posible las dos fosas nasales.

8. Remedio con té verde para la alergia primaveral

El té verde está muy indicado para esta función, ya que contiene un compuesto que impide la producción de histamina, lo cual contribuye a disminuir y aliviar la reacción y los síntomas de la alergia.Para llegar con las defensas bien altas a la primavera, lo más recomendable es tomar alimentos que nos ayudan a aumentarlas, y las infusiones de té verde te ayudarán.Para prepararlas, puedes añadir una cucharadita de la planta seca a una taza de agua que esté hirviendo, y dejarla reposar entre 5 y 10 minutos antes de tomar. Puedes colarla para separar los restos de la planta y tomar un para de tazas al día.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para la Alergia Primaveral y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para la Alergia Primaveral pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.