Remedios para la Alergia

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votos)
Loading ... Loading ...
Alergia-respiratoria

La alergia la podemos definir como una reacción exagerada del organismo, en concreto del sistema inmunitario, que reconoce como extraña y dañina una sustancia que es inofensiva para la mayoría de las personas y que se denomina alérgeno.

Esto provoca en el individuo una reacción que desencadena una serie de síntomas característicos, conocidos como reacción alérgica.

Aunque ese primer contacto no produce en el individuo ningún síntoma, éste quedará sensibilizado de forma que ante futuros contactos con el mismo alérgeno, se van a liberar una serie de mediadores químicos responsables de los síntomas típicos de una reacción alérgica.

Si quieres saber más sobre las causas y síntomas de la alergia, te conviene leer esta información.

Nuestros remedios caseros para la Alergia

¿Necesitas algún remedio casero para la Alergia? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con ajo para las alergias

El ajo resulta un excelente remedio natural contra las alergias por lo que se recomienda que las personas que lo sufren lo consuman mucho en sus comidas, especialmente crudo en ensaladas.

2. Remedio con Baños nasales de agua de mar para las alergias

Los baños de mar siempre han resultado beneficiosos y positivos para la sanación de las personas alérgicas y con sinusitis. Si no tienes la suerte de vivir cerca del mar, puedes realizar baños nasales que te ayudarán a mitigar los efectos de la alergia. Para ello, diluye media cucharada de sal marina en una de agua filtrada y luego aspira, durante unos 20 segundos, un poquito de este agua primero en uno de los orificios de la nariz tapando el otro, repite el otro orificio y luego, expulsa el agua por la boca. Si resulta muy molesto aspirar el agua directamente, se puede utilizar un gotero, introduciéndolo ligeramente en cada uno de los orificios.

3. Remedio con Infusión de eufrasia, llantén mayor, ortiga y eupatorio para las alergias

La eufrasia es utilizada para problemas de los ojos, como el enrojecimiento que te puede provocar la alergia nasal, junto con las propiedades calmantes de la ortiga, hacen de este remedio un buen aliado para la alergia nasal.Tienes que mezclar, a partes iguales, eufrasia, llantén mayor, ortiga y eupatorio, y utilizar una cucharada de la mezcla de estas plantas por cada taza de agua que vayas a preparar. Pon el agua a calentar y cuando rompa a hervir añade la mezcla de las plantas, dejando hervir durante 3 minutos. A continuación, retira del fuego y deja reposar la infusión tapada. Después, tienes que filtrarla y debes tomar tres tazas calientes a lo largo del día, pudiendo aumentar la administración a cuatro tazas si la mucosidad es muy densa.Cuando se presentan brotes de ataques alérgicos, con rinitis y accesos de tos persistente, puedes prepara esta infusión que te ayudará a aliviar los síntomas.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con Infusiones de flor de saúco para la alergia

La cocción de flor de saúco combate los picores, enrojecimientos e inflamaciones de la piel provocados a menudo por las alergias. Para ello, hervimos medio litro de agua y cuando rompa a hervir añadimos 3 cucharadas de flor de saúco y la dejamos reposar durante 1 minuto. Los vapores de esta infusión alivian la congestión nasal, pero sobre todo se debe aplicar, aún caliente, con un algodón humedecido sobre las áreas de la piel donde han salido los picores de la alergía y la irritación desaparecerá al instante.

5. Remedio con Vinagre, rabanitos y limón para la alergia

Las personas que sufren rinitis alérgica, fiebre del heno o alergia al polen, pueden elaborar esta sencilla bebida que consiste en diluir en un vaso de agua, 4 cucharadas de vinagre, un chorro de zumo de rabanitos y un chorrito de limón. Se debe tomar un vaso al día durante 5 días.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para la Alergia y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para la Alergia pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.