Remedios para las Alergias en la Piel

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (90 votos)
Loading ... Loading ...

Algunas personas reaccionan fuertemente cuando algún agente externo entra en contacto con su piel.

Existen muchos tipos de alergias que se manifiestan en la piel con distintos tipos de síntomas, como pueden ser un simple enrojecimiento hasta la descamación de la piel.

Si quieres saber más sobre qué causas pueden provocarlas para intentar prevenirlas y los síntomas para poder reconocerlas, no dejes de leer la siguiente información.

Nuestros remedios caseros para las Alergias en la Piel

¿Necesitas algún remedio natural o casero para las Alergias en la Piel? A continuación te presentamos los mejores que hemos recopilado:

1. Remedio con baños cortos para las alergias en la piel

Cuando se tiene alergia en la piel deben seguirse los siguientes consejos en relación al baño y la higiene personal:evite el exceso de humedad. Dése baños cortos, lo menos frecuente que se lo permitan sus actividades (en niños, cada 2 a 5 días) usando el agua lo más fría posible. Evite los baños prolongados en albercas, tinas ó mar. Seque la piel sin tallarla. Las toallas no deben tener residuos de suavizantes. evite el exceso de sudor. No se abrigue demasiado en época de frío ó calor. Si hace ejercicio use la ropa más ligera posible. Es preferible bañarse con agua fría si sudó demasiado. evite irritantes de la piel: Para el baño use los jabones menos alcalinos posibles ("neutros"), y de preferencia sin perfumes. Existen sustitutos del jabón ó cremas "dermo-limpiadoras" para ésas ocasiones. no use detergentes biológicos para lavar la ropa, use preferentemente jabón de tocador (cualquiera) directo ó fundido para su lavadora, con el agua lo más caliente posible, y enjuagarla perfectamente (por lo menos 2 ciclos de enjuague en su lavadora). Trate de no usar suavizantes de tela, si los usa requerirá de 3 ciclos de enjuague. los champús para el cabello deben de usarse en forma separada del baño normal si existen lesiones activas, para que el champú no escurra sobre la piel lesionada. Trate de usar los menos agresivos para la piel, como los de bebé. trate de usar la ropa más suave al tacto y ligera posible; la ropa interior de preferencia de algodón, y con elásticos cubiertos por la misma tela. Evite ropas ásperas de nylon, lycra, acrylán ó lana directamente sobre la piel, sobre todo en la piel ya lesionada. dado que es un padecimiento que se caracteriza por producir prurito intenso, es muy importante traer las uñas siempre cortas y limpias, especialmente los niños pequeños.

2. Remedio con cocción de flor de saúco para las alergias en la piel

La cocción de flor de saúco combate los picores, enrojecimientos e inflamaciones de la piel provocados a menudo por las alergias.Para ello, hervimos medio litro de agua y nada más sacarlo del fuego añadimos 3 cucharadas de flor de saúco y lo dejamos reposar durante 1 minuto.Se debe aspirar los vapores de esta infusión, que alivian la congestión nasal, pero sobre todo se debe aplicar, aún caliente, con un algodón humedecido sobre las áreas de la piel donde han salido los picores de la alergia. La irritación desaparecerá al instante.

3. Remedio con gel de áloe vera para las alergias en la piel

El acíbar o áloe vera posee propiedades antisépticas, bactericidas, antiinflamatorias, hidratantes y regeneradoras.Hay que aplicar gel de áloe vera sobre la zona afectada.

4. Remedio con vinagre de manzana para las alergias en la piel

El vinagre de manzana resulta eficaz para la intolerancia frente a ciertos alimentos.Tomar un par de cucharadas en un vaso de agua, una vez al día. Si fuera preciso se puede endulzar con miel.

5. Remedio con yogur para las alergias en la piel

Este es un remedio de aplicación externa.Se trata de aplicar yogur natural con miel (por ejemplo, una cucharada de miel cada 4 de yogur) sobre la zona afectada. Hay que dejar que se seque y luego lavar con agua tibia.


Nuestros remedios naturales para las Alergias en la Piel pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Plantas y complementos para las Alergias en la Piel

Lo último en nuestra sección Vida Sana

29 Sorprendentes Usos de las Fantásticas Cebollas

La cebolla es un alimento muy utilizado en la cocina, que resulta fácil de conseguir a un precio bastante asequible, pero además, está repleto de buenas propiedades que te interesaría conocer.Seguro que alguna vez has utilizado una cebolla cortada por la mitad y la has dejado en tu mesilla de noche sobre un plato cuando has tenido mucha tos después de pasar un resfriado o catarro, para ayudarte a calmar las mucosas y poder dormir mejor. Pero además de éste uso, hay otros muchos más que sería interesante que conozcas porque alguna vez te puede servir de utilidad.¿Quieres saber cuáles son todos esos usos?