Remedios para las Alergias Respiratorias

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votos)
Loading ... Loading ...
Alergia-nasal-2

Cuando tu sistema inmunológico se activa exageradamente frente a un agente que entra a tu organismo a través de tu sistema respiratorio y sufres síntomas como estornudos, tos,rinitis o incluso asma, estás frente a una alergia respiratoria.

Las alergias respiratorias se pueden dividir en distintos tipos, dependiendo del agente que las cause, que puede ser polen, polvo, animales u hongos, y dependiendo de la zona de tu sistema respiratorio que se vea afectada con un agente externo, serán los síntomas que tendrás.

Si quieres saber más sobre esta dolencia no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para las Alergias Respiratorias

¿Necesitas algún remedio casero para las Alergias Respiratorias? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con agua salada para la alergia nasal

Para la alergia nasal o rinitis alérgica están muy recomendados los lavados nasales diarios con agua salada.Para realizarlos correctamente, la mejor forma es inclinar tu cabeza sobre el lavabo y girarla de forma que tus fosas nasales estén paralelas al lavabo. Introducir por la fosa nasal que queda arriba, una pera de agua o netty pot llena de agua templada a la que habrás añadido una cucharadita de sal. Tienes que dejar que salga el agua por la otra fosa nasal sobre el lavabo, para que arrastre todas las posibles partículas que puedan estar en las cavidades nasales y que te estén produciendo incomodidad. Puedes hacerlo un par de veces al día hasta que veas que los síntomas van mejorando.Este remedio fortalece las fosas nasales al disminuir las secreciones abundantes y los estornudos.

2. Remedio con equinácea para la alergia primaveral

La equinácea es una planta con efectos antibióticos, por lo que se recomienda para estimular el sistema inmunitario y por tanto es muy apropiada para el tratamiento de las alergias estacionales.Hay que tener cuidado porque interactúa con la cafeína, inmunosupresores o con los alérgicos a la Chrysanthemun leaucanthemum (margarita).

3. Remedio con Infusión de eufrasia, llantén mayor, ortiga y eupatorio para las alergias

La eufrasia es utilizada para problemas de los ojos, como el enrojecimiento que te puede provocar la alergia nasal, junto con las propiedades calmantes de la ortiga, hacen de este remedio un buen aliado para la alergia nasal.Tienes que mezclar, a partes iguales, eufrasia, llantén mayor, ortiga y eupatorio, y utilizar una cucharada de la mezcla de estas plantas por cada taza de agua que vayas a preparar. Pon el agua a calentar y cuando rompa a hervir añade la mezcla de las plantas, dejando hervir durante 3 minutos. A continuación, retira del fuego y deja reposar la infusión tapada. Después, tienes que filtrarla y debes tomar tres tazas calientes a lo largo del día, pudiendo aumentar la administración a cuatro tazas si la mucosidad es muy densa.Cuando se presentan brotes de ataques alérgicos, con rinitis y accesos de tos persistente, puedes prepara esta infusión que te ayudará a aliviar los síntomas.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con Infusiones de flor de saúco para la alergia

La cocción de flor de saúco combate los picores, enrojecimientos e inflamaciones de la piel provocados a menudo por las alergias. Para ello, hervimos medio litro de agua y cuando rompa a hervir añadimos 3 cucharadas de flor de saúco y la dejamos reposar durante 1 minuto. Los vapores de esta infusión alivian la congestión nasal, pero sobre todo se debe aplicar, aún caliente, con un algodón humedecido sobre las áreas de la piel donde han salido los picores de la alergía y la irritación desaparecerá al instante.

5. Remedio con Infusiones de té verde para la alergia respiratoria

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de té verde. 1 taza de agua hirviendo.

El remedio

Gracias a las buenas propiedades del té verde, tu organismo será capaz de frenar la producción de histamina, que es la sustancia que produce tu cuerpo frente a las alergias.Para beneficiarte de estas propiedades, puedes preparar una infusión de té verde poniendo una cucharadita de té verde en una taza y añadiendo agua hirviendo.Tienes que dejar reposar la infusión unos 10 o 15 minutos y colarla para separar los restos de la planta.Puedes tomar hasta tres tazas al día de esta infusión para notar los efectos.

6. Remedio con Masticar ajo para la alergia nasal

Si un alérgico tiene los conductos de la nariz tapada, puede masticar un diente de ajo y observará que rápidamente podrá respirar mejor.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para las Alergias Respiratorias y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para las Alergias Respiratorias pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Plantas y complementos para las Alergias Respiratorias