Remedios para las Almorranas

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (23 votos)
Loading ... Loading ...
Almorranas

Las hemorroides o almorranas son un problema bastante común que podemos sufrir en algún momento de nuestras vidas.

Si crees que puedes estar sufriendo un problema de hemorroides, quieres conocer algo más sobre esta dolencia, los motivos por los que se producen y, sobre todo, cómo evitarlas, estás en el sitio indicado.

No dejes de leer estas líneas para conocer más a fondo aspectos como sus síntomas, causas y tratamiento.

Nuestros remedios caseros para las Almorranas

¿Necesitas algún remedio casero para las Almorranas? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Aceite de árbol de té para las almorranas

¿Qué necesitas?

10 gotas de aceite de árbol de té. Agua fría.

El remedio:

El aceite de árbol de té posee propiedades antisépticas y cicatrizantes que te ayudarán a aliviar los síntomas de las almorranas.Para beneficiarte de estas propiedades y poner en práctica este remedio, tienes que preparar un baño de asiento con agua fría y añadirle 10 gotas de aceite de árbol de té. A continuación, debes tomar el baño de asiento durante al menos 10 minutos una vez al día para notar los efectos.

2. Remedio con Aceite de oliva e hipérico para las almorranas

¿Qué necesitas?

1 Litro de Aceite de oliva virgen. 4 o 5 Ramas de hipérico en flor.

El remedio:

El aceite de oliva posee propiedades emolientes , es decir, que suavizan la piel, y el hipérico es cicatrizante, por lo que te servirá de utilidad en el tratamiento de las almorranas.Para beneficiarte de estas propiedades y poner en práctica este remedio, tienes que poner en un recipiente de cristal, un litro de aceite de oliva virgen junto con unas 4 o 5 ramitas de hipérico en flor. A continuación, tienes que exponer el recipiente al sol durante unos días hasta que el aceite tome un color rojo cobrizo. Pasados estos días, puedes aplicar directamente esta preparación sobre el área con ayuda de un trocito de algodón o bastoncillo donde tengas las molestias.

3. Remedio con Agua de hamamelis para las almorranas

¿Qué necesitas?

Agua de hamamelis. 1 Trocito de algodón.

El remedio:

Las propiedades del hamamelis desinflaman y alivian la pesadez y el dolor que producen las venas inflamadas, por lo que es muy adecuado para tratar las almorranas.Para beneficiarte de esta propiedad, simplemente tienes que poner un poco de agua de hamamelis en un algodón y aplicártelo directamente sobre el área afectada. Puedes aplicarlo un par de veces al día hasta notar que los síntomas mejoran.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con Áloe vera para las hemorroides

¿Qué necesitas?

1 Hoja de áloe vera.

El remedio:

El áloe vera tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias, por lo que te ayudarán a combatir los síntomas de las almorranas.Para beneficiarte de estas propiedades y poner en práctica este remedio, tienes que coger una hoja o penca de áloe vera y extraer la pulpa, que debes aplicarte sobre la zona afectada varias veces al día, después de lavarla y secarla suavemente.

5. Remedio con Baños de asiento con agua fría para las almorranas

¿Qué necesitas?

2 o 3 Litros de agua.

El remedio:

El frío tiene un efecto analgésico, y estos baños te proporcionarán un efecto beneficioso sobre los síntomas de las almorranas.Para poner en práctica este remedio, tienes que realizar baños de asiento con agua fría durante un par de minutos para aliviar el dolor. Los lavados tienes que realizarlos, preferiblemente, por la mañana, todos los días para que notes cómo mejora la molestia.

6. Remedio con Celidonia, hamamelis y diente de león para las almorranas

¿Qué necesitas?

2 Cucharadas de celidonia. 2 Cucharadas de diente de león. 2 Cucharadas de hamamelis. 1/2 Litro de de agua. Gasas de algodón.

El remedio:

Las propiedades cicatrizantes del diente de león, las propiedades analgésicas de la celidonia, junto con las propiedades del hamamelis para desinflamar y aliviar la pesadez y el dolor que producen las venas inflamadas, hacen de éste un buen remedio para aliviar las almorranas.Para prepararlo necesitas hervir dos cucharadas de celidonia, dos de hamamelis y dos de diente de león en medio litro de agua durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, tienes que retirar del fuego, dejar reposar otros diez minutos y colar después. A continuación, tienes que mojar una gasa en la infusión y aplicar sobre las áreas afectadas para calmar el dolor.

7. Remedio con Clavo, laurel y ajo para las almorranas

¿Qué necesitas?

2 Clavos de olor. 3 Hojas de laurel. 3 Dientes de ajo. 1/2 Litro de agua. Gasas o algodón.

El remedio:

El clavo posee propiedades calmantes, el laurel tiene propiedades antisépticas y el ajo te ayudará a favorecer la circulación, por lo que este remedio se convierte en un buen aliado para tratar las almorranas.Para poner en práctica este remedio, tienes que poner a hervir a fuego lento, durante diez minutos dos clavos de olor, tres hojas de laurel y tres dientes de ajo en medio litro de agua. A continuación, y después de dejar reposar un poco, debes colar el agua y esperar a que el líquido se enfríe. Puedes aplicarte este líquido con ayuda de una gasa o un trocito de algodón sobre la zona afectada varias veces al día hasta notar la mejoría.

8. Remedio con Limón y Yogur para las Almorranas

¿Qué necesitas?

1 Limón. 1 Yogur.

El remedio:

El limón tiene propiedades que te ayudarán a fortalecer las paredes de las venas, y el yogur te ayudará a regular tu tránsito intestinal haciendo facilitando tus deposiciones, por lo que convierten este remedio en un buen aliado para tratar las almorranas.Para poner en práctica este sencillo remedio, tienes que rallar la corteza de un limón, preferiblemente de cultivo biológico para que no tenga pesticidas, y añadirlo a un yogur que debes tomar a diario para notar los efectos.

9. Remedio con Malva para las almorranas

¿Qué necesitas?

2 Puñados de malva. 4 Litros de agua.

El remedio:

La malva posee propiedades que te ayudarán a descongestionar la zona inflamada, y a mejorar los síntomas de las almorranas.Para beneficiarte con este remedio tienes que verter 2 puñados de hojas de malva en un recipiente que contenga 4 litros de agua que esté hirviendo. Déjalo hervir durante unos 10 minutos, y después, retíralo del fuego y déjalo reposar tapado. Cuando el agua se haya enfriado lo suficiente, retira las hojas y realiza un baño de asiento de unos veinte minutos.

10. Remedio con Manzanilla para las almorranas

¿Qué necesitas?

1 Puñado de flores secas de manzanilla. 1 Litro de agua.

El remedio:

Gracias a las propiedades antiinflamatorias de la manzanilla, podrás aliviar el dolor que supone padecer almorranas.Para beneficiarte de esta propiedad, tienes que hervir un puñado de las flores secas de manzanilla en un litro de agua durante al menos cinco minutos. Pasado ese tiempo, retira del fuego y deja reposar hasta que se enfríe. Una vez que se ha enfriado, tienes que colar y tomar un baño de asiento con el líquido resultante, durante al menos 10 minutos para notar un alivio casi de inmediato.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para las Almorranas y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para las Almorranas pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Plantas y complementos para las Almorranas