Remedios para la Alopecia

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (14 votos)
Loading ... Loading ...
Alopecia

La alopecia es una enfermedad que afecta los folículos pilosos y que produce la caída del cabello.

En la mayoría de los casos, el pelo se puede llegar a caer a mechones, dejando áreas sin pelo del tamaño de una moneda. Muchas personas con esta enfermedad sólo tienen unas cuantas áreas de calvicie, algunas personas pueden perder más pelo, y otras incluso, pueden sufrir la pérdida total del pelo o de todo el vello de la cara y el cuerpo.

Si quieres saber más sobre las causas y síntomas de esta dolencia, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para la Alopecia

¿Necesitas algún remedio casero para la Alopecia? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Abedul para la alopecia

El abedul, utilizado externamente, tiene propiedades tónico-capilares, por lo que te resultará de gran ayuda para combatir la alopecia.Para beneficiarte de estas propiedades y preparar este remedio, tienes que mezclar dos puñados de savia fresca de abedul con 100 ml de alcohol de 96°, y añadir a la mezcla 100 ml de agua destilada para diluirla. A continuación, tienes que masajear el cuero cabelludo con dos cucharadas soperas de esta mezcla todos los días durante varias semanas, y comenzarás a notar los resultados.

2. Remedio con Cola de caballo, romero, ortiga y salvia para la alopecia

El romero y la ortiga tienen propiedades tónico-capilares, que mejorarán la circulación sanguínea del cuero cabelludo, la cola de caballo ayudará a la regeneración de los tejidos capilares y la salvia aportará fuerza y brillo al cabello, por lo que su combinación resultará muy útil para combatir la alopecia.Para preparar este remedio, necesitarás 2 cucharadas soperas de cola de caballo, 7 cucharadas soperas de romero, 7 cucharadas soperas de ortiga y 3 cucharadas de salvia, que deberás hervir a fuego en un litro de agua durante cinco minutos. A continuación, tienes que retirar del fuego y dejar reposar la mezcla unos diez minutos tapada, antes de colarla para separar los restos de las plantas. Lava tu cabeza con champú, y luego enjuaga con este agua, dando masaje con tus dedos suavemente durante 5 o 10 minutos. Seca con una toalla y si puedes, evita el secador.

3. Remedio con Decocción de Raíz de Regaliz para la Alopecia

¿Qué necesitas?

1 pedazo de raíz de regaliz. 1/2 taza de agua.

El remedio

La planta de regaliz ayuda a combatir la alopecia al inhibir una hormona, que puede ser la responsable de la pérdida del cabello.Para elaborar este remedio tendrás que realizar una decocción de un pedazo de raíz de regaliz, y para eso, tienes que poner el agua a calentar, junto la raíz de regaliz, y dejarla hervir a fuego suave durante diez minutos por lo menos.Pasado este tiempo, tienes que dejar enfriar la decocción y añadir el líquido sobre el cabello junto a tu champú habitual cuando lo vayas a lavar.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con Jugo de Cebolla para la Alopecia

El jugo de cebolla es capaz de aumentar la capacidad de regeneración de los folículos pilosos, además de proporcionar nutrientes muy valiosos para el cabello como vitamina C, vitamina B6, magnesio, potasio y azufre. Además, te ayudará a eliminar los gérmenes, hongos, infecciones y parásitos que pueden contribuir a la alopecia.Para beneficiarte de estas propiedades de la cebolla, tienes que masajear tu cuero cabelludo con el jugo que habrás obtenido de licuar una cebolla, durante 20 minutos, dejarlo actuar durante toda la noche y lavar tu cabello por la mañana. Comenzarás a ver los resultados en 2 o cuatro semanas.

5. Remedio con Loción de Albahaca para la Alopecia

La albahaca, debido a sus buenas propiedades, se puede utilizar como loción para fortalecer el cabello y evitar su caída, combatiendo el problema de la alopecia.Para beneficiarte de estas propiedades, puedes preparar esta loción hirviendo en un litro de agua durante 15 minutos a fuego lento, un buen puñado de hojas de albahaca. A continuación, separa los restos de las hojas del líquido resultante, y aplícatelo sobre el cuero cabelludo realizando un suave masaje durante unos 15 minutos, después de lavarlo con la frecuencia que necesites.

6. Remedio con Loción de berros para la alopecia

El berro tiene propiedades estimulantes, por lo que se convierte en un buen remedio para combatir la alopecia.Para preparar este remedio tienes que macerar 100 g. de berros en 100 ml de alcohol con una cucharadita de aceite esencial de geranio durante toda una nocha. A la mañana siguiente, tienes que aplicarte la mezcla sobre el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del pelo.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para la Alopecia y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para la Alopecia pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Plantas y complementos para la Alopecia