Remedios para el Alzheimer

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votos)
Loading ... Loading ...
Alzheimer

El mal de Alzheimer es una pérdida de la función cerebral que gradualmente empeora con el tiempo.

Cuando una persona padece esta enfermedad, experimenta cambios microscópicos en el tejido de ciertas partes de su cerebro y una pérdida, progresiva, pero constante, de una sustancia química, vital para el funcionamiento cerebral, llamada acetilcolina. Esta sustancia permite que las células nerviosas se comuniquen entre ellas y está implicada en actividades mentales vinculadas al aprendizaje, memoria y pensamiento.

Si quieres saber más acerca de las causas y síntomas de esta enfermedad, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para el Alzheimer

¿Necesitas algún remedio casero para el Alzheimer? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con gimnasia mental para el Alzheimer

Quizá lo más importante para evitar el deterioro mental asociado al Alzheimer es mantener el cerebro ocupado. Leer bastante, hacer ejercicios en donde la mente se ponga a prueba, hacer crucigramas, sudokus o juegos de ingenio que estimulen el pensamiento, son algunas de las herramientas fundamentales de que disponemos.

2. Remedio con ginkgo biloba para los problemas de memoria

El gingko biloba es una planta cuyo efecto principal consiste en mejorar la irrigación de los tejidos nerviosos, lo que la convierte en una aliada importante para la memoria, sobre todo para las personas de edad avanzada.Puedes obtenerlo en diversas presentaciones, ya sea en extracto o para preparar infusiones.

3. Remedio con música para el Alzheimer

Las actividades que incluyen música son las que generalmente aportan más beneficios a los enfermos de Alzheimer. Muchas familias comentan que bastante tiempo después de haber olvidado el sentido de otras cosas, el enfermo todavía disfruta de escuchar canciones y melodías conocidas.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con ortiga para el Alzheimer

La ortiga (Urtica dioica) favorece la formación de estrógenos que mejoran el estado mental de los enfermos de Alzheimer. La ingestión de esta hierba en forma de verdura puede beneficiar el comportamiento y reducir los episodios depresivos de estos enfermos.

5. Remedio con romero para el Alzheimer

El romero (Rosmarinus officinalis) posee propiedades antioxidantes muy útiles para evitar el daño que los radicales libres hacen sobre la acetilcolina.Puede utilizarse en forma de infusión, en forma de aceite (realizando fricciones sobre la cabeza del paciente) o en el baño.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para el Alzheimer y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para el Alzheimer pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Plantas y complementos para el Alzheimer