Remedios para la Anemia

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votos)
Loading ... Loading ...

La anemia es una dolencia que se desarrolla cuando la sangre carece de la suficiente cantidad de glóbulos rojos o hemoglobina.

La hemoglobina es la encargada de transportar el oxígeno hasta todas las células de nuestro organismo, por lo que si no llega la suficiente cantidad de oxígeno a las células, nuestros órganos pueden no realizar sus funciones correctamente y nos sentiremos cansados, que es uno de los principales síntomas de la anemia.

Si quieres saber qué puede causar esta dolencia y el resto de síntomas que presenta, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para la Anemia

¿Necesitas algún remedio casero para la Anemia? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Ácido fólico para favorecer la formación de los glóbulos rojos

El ácido fólico es necesario para la formación de heme, una sustancia de la hemoglobina que contiene hierro. Un consumo adecuado de esta sustancia ayuda a prevenir la aparición de anemia megaloblástica, que se caracteriza por el crecimiento anormal de los glóbulos rojos.

2. Remedio con diente de león y equinácea para la anemia

El diente de león tiene un alto contenido en hierro, y la equinácea te ayudará a aumentar tus defensas, por lo que su combinación será óptima para mejorar tu problema de anemia.Puedes tomar comprimidos o cápsulas de estas dos plantas, de acuerdo al prospecto, solos o combinados, en las dos comidas principales.

3. Remedio con Dieta para la anemia

Si padeces un problema como la anemia, tienes que tener presente que una alimentación variada y equilibrada puede mejorar e incluso revertir la situación sin necesidad de un tratamiento farmacológico, o al menos, reducir éste en el tiempo. El grado de absorción del hierro depende de los niveles iniciales que tengas, y cuanto menores sean tus depósitos, mayor será la absorción. Hoy te voy a contar una serie de consejos que puedes poner en práctica si sufres de anemia. ¿Quieres saber cuáles son? ver remedio

Cuida a los que más te importan

Con más de 350 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con infusión de cola de caballo para la anemia

¿Qué necesitas?

100 Gramos de cola de caballo. 1 Litro de agua.

El remedio

La cola de caballo es una planta muy revitalizante, y por su alto contenido en minerales como el hierro y el silíceo, te resultará de gran utilidad en caso de anemia.Para preparar este remedio, tienes que poner a calentar el agua, y cuando rompa a hervir, tienes que añadir la cantidad de la planta correspondiente, dejándola cocer a fuego lento durante unos 20 o 25 minutos. Una vez pasado ese tiempo, debes dejar reposar la decocción y colarla para separar los restos de la planta.Tienes que tomar entre dos y tres tazas al día hasta notar mejoría.

5. Remedio con Infusión de hojas de granado para la anemia

¿Qué necesitas?

25 Gramos de hojas secas de granado. 1/2 Litro de agua.

El remedio

Las hojas de granado tienen propiedades que la hacen adecuada para combatir la anemia.Para beneficiarte de estas propiedades y preparar este remedio, tienes que poner a calentar el agua, y cuando rompa a hervir, verterla sobre las hojas secas de granado, dejando reposar la infusión durante 15 minutos antes de colarla para separar los restos de las hojas. Tienes que tomar unas 3 tazas al día para mejorar el problema de la anemia.

6. Remedio con lentejas para la anemia

Un remedio tradicional de botica natural consiste en consumir diariamente sopa o potaje de lentejas. El beneficio es mayor si se le agrega cebolla.

7. Remedio con sopa de ajo para la anemia

La sopa de ajo está muy recomendada para los casos de anemia.Una manera de prepararla es la siguiente:Ingredientes:1/2 vaso de aceite. 1/2 cucharada de pimentón o comino. 2 litros de agua. 6 dientes de ajo. 2 rodajas de pan duro. sal.Preparación:se machacan un poco los ajos y se fríen en aceite. cuando se han dorado un poco se le añade el pan. por último se agrega el pimentón (o el comino) ya fuera del fuego para que no se queme. inmediatamente se le agrega el agua y se deja hervir una media hora a fuego lento.

8. Remedio con Zumo de naranja, zanahoria y remolacha para la anemia

La zanahoria es una hortaliza muy buena para combatir la anemia, la remolacha es muy rica en hierro, y la naranjate ayudará a asimilar mejor el hierro, por lo que su combinación te resultará muy útil en este caso.Para preparar este remedio, tienes que pasar por la licuadora dos zanahorias, dos remolachas naturales y una naranja, para obtener su zumo. Tienes que tomarlo en ayunas todas las mañanas durante 9 días seguidos y repetir al mes siguiente.

9. Remedio con zumo de remolacha y zanahoria para la anemia

La zanahoria es una hortaliza muy buena para combatir la anemia, y la remolacha es muy rica en hierro, por lo que su combinación te resultará muy útil en este caso.Para preparar este remedio tienes que pasar por la licuadora dos remolachas naturales y dos zanahorias y agregarle dos cucharadas de levadura de cerveza, y tienes que tomar una vaso de este zumo durante nueve días.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para la Anemia y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para la Anemia pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Lo último en nuestra sección Vida Sana

Descubre los 14 Beneficios Más Interesantes del Perejil

El perejil ya era utilizado hace miles de años como un complemento en la cocina y también por sus múltiples propiedades medicinales.Aunque su uso a veces queda relegado a la mera decoración de muchos platos, la verdad es que cuando conozcas la cantidad de beneficios que puede aportarle a tu salud, comenzarás a mirarlo con otros ojos. Entre otros buenos usos, favorece el proceso digestivo y ayuda a eliminar los gases, además de proporcionar con su consumo un montón de minerales y vitaminas que tu cuerpo necesita.Si quieres saber todos los beneficios que puede aportarte su consumo, no dejes de leer esta información.