Remedios para la Anemia

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votos)
Loading ... Loading ...

La anemia es una dolencia que se desarrolla cuando la sangre carece de la suficiente cantidad de glóbulos rojos o hemoglobina.

La hemoglobina es la encargada de transportar el oxígeno hasta todas las células de nuestro organismo, por lo que si no llega la suficiente cantidad de oxígeno a las células, nuestros órganos pueden no realizar sus funciones correctamente y nos sentiremos cansados, que es uno de los principales síntomas de la anemia.

Si quieres saber qué puede causar esta dolencia y el resto de síntomas que presenta, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para la Anemia

¿Necesitas algún remedio natural o casero para la Anemia? A continuación te presentamos los mejores que hemos recopilado:

1. Remedio con Ácido fólico para favorecer la formación de los glóbulos rojos

El ácido fólico es necesario para la formación de heme, una sustancia de la hemoglobina que contiene hierro. Un consumo adecuado de esta sustancia ayuda a prevenir la aparición de anemia megaloblástica, que se caracteriza por el crecimiento anormal de los glóbulos rojos.

2. Remedio con diente de león y equinácea para la anemia

El diente de león tiene un alto contenido en hierro, y la equinácea te ayudará a aumentar tus defensas, por lo que su combinación será óptima para mejorar tu problema de anemia.Puedes tomar comprimidos o cápsulas de estas dos plantas, de acuerdo al prospecto, solos o combinados, en las dos comidas principales.

3. Remedio con Dieta para la anemia

Si padeces un problema como la anemia, tienes que tener presente que una alimentación variada y equilibrada puede mejorar e incluso revertir la situación sin necesidad de un tratamiento farmacológico, o al menos, reducir éste en el tiempo. El grado de absorción del hierro depende de los niveles iniciales que tengas, y cuanto menores sean tus depósitos, mayor será la absorción. Hoy te voy a contar una serie de consejos que puedes poner en práctica si sufres de anemia. ¿Quieres saber cuáles son?En primer lugar es importante saber distinguir el hierro hemo, aportado por los alimentos de origen animal presente en carnes, pescados, aves y mariscos, más fácil de absorber por el organismo que el hierro no hemo de origen vegetal, presente en granos, vegetales y frutas, ya que la capacidad de absorción de éste último es peor. Por este motivo, debes fomentar y aumentar el consumo de alimentos como frutos secos y semillas, carnes rojas, yema de huevo o mariscos entre otros.Tienes que tener en cuenta que hay componentes que favorecen la absorción del hierro como son la vitamina C, fructosa, ácido cítrico y proteínas por lo que no debes dejar de consumir alimentos que las contengan.Evita o reduce el consumo de alimentos que contengan ácido oxálico, como las espinacas, o taninos, como el café y el té. También debes evitar el consumo de fitatos, que es la fibra de envoltura de los cereales, y procura no alargar en el tiempo situaciones de carencia de ciertas vitaminas, exceso de determinados minerales o la insuficiencia de proteínas.Los cereales integrales tienen más hierro, vitamina B12 y ácido fólico que los refinados, pero debido a su contenido en fitatos se recomienda no abusar.Entre los postres idóneos están los cítricos por su aporte de vitamina C o los lácteos ya que mejoran la absorción de ácido fólico.Cuando consumas legumbres es bueno añadir pimiento o algo de patata o arroz para mejorar la calidad de la proteína. Como postre es muy bueno tomar zumo de naranja o de kiwi por su alto contenido en vitamina C que te ayudará a similar mejor el hierro de las legumbres.Si quieres disfrutar de un buen estado de salud realiza una buena alimentación, variada y equilibrada con un consumo moderado de todos los grupos de alimentos, y si quieres mejorar tu problema de anemia sigue estos pequeños consejos que te ayudarán a mejorar este problema. ¿Quieres añadir alguno más?

4. Remedio con infusión de cola de caballo para la anemia

Entre las plantas medicinales que pueden ser muy útiles para curar la anemia se encuentra la cola de caballo.Se recomienda tomar infusiones de la misma para mejorar los síntomas de la anemia.

5. Remedio con lentejas para la anemia

Un remedio tradicional de botica natural consiste en consumir diariamente sopa o potaje de lentejas. El beneficio es mayor si se le agrega cebolla.

6. Remedio con sopa de ajo para la anemia

La sopa de ajo está muy recomendada para los casos de anemia.Una manera de prepararla es la siguiente:Ingredientes:1/2 vaso de aceite. 1/2 cucharada de pimentón o comino. 2 litros de agua. 6 dientes de ajo. 2 rodajas de pan duro. sal.Preparación:se machacan un poco los ajos y se fríen en aceite. cuando se han dorado un poco se le añade el pan. por último se agrega el pimentón (o el comino) ya fuera del fuego para que no se queme. inmediatamente se le agrega el agua y se deja hervir una media hora a fuego lento.

7. Remedio con Zumo de naranja, zanahoria y remolacha para la anemia

La zanahoria es una hortaliza muy buena para combatir la anemia, la remolacha es muy rica en hierro, y la naranjate ayudará a asimilar mejor el hierro, por lo que su combinación te resultará muy útil en este caso.Para preparar este remedio, tienes que pasar por la licuadora dos zanahorias, dos remolachas naturales y una naranja, para obtener su zumo. Tienes que tomarlo en ayunas todas las mañanas durante 9 días seguidos y repetir al mes siguiente.

8. Remedio con zumo de remolacha y zanahoria para la anemia

La zanahoria es una hortaliza muy buena para combatir la anemia, y la remolacha es muy rica en hierro, por lo que su combinación te resultará muy útil en este caso.Para preparar este remedio tienes que pasar por la licuadora dos remolachas naturales y dos zanahorias y agregarle dos cucharadas de levadura de cerveza, y tienes que tomar una vaso de este zumo durante nueve días.


Nuestros remedios naturales para la Anemia pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Lo último en nuestra sección Vida Sana

20 Estupendos Beneficios del Té Verde para tu Salud

El té verde proviene de la legendaria China, y aunque en un principio su consumo estaba restringido a la corte de los emperadores, se popularizó y extendió. En países como China o Japón, está considerado como una bebida que aporta serenidad, belleza y bienestar, por lo que está muy extendida e incluso tiene su propio ceremonial para prepararlo y tomarlo.Entre las virtudes que se le reconocen a esta bebida encontramos que contribuye a mantener un buen estado del sistema circulatorio favoreciendo la disminución del colesterol o la prevención de la arterioesclerosis, así como su poder para retrasar los efectos del envejecimiento en nuestro cuerpo y en nuestra piel, resultando de ayuda para retrasar la aparición de arrugas.Por eso, hoy te voy a contar hasta 20 beneficios que aportarán a tu salud su consumo, que quizás te hagan plantearte introducirlo en tu día a día, con moderación. ¿Quieres conocerlos?