Remedios para la Angustia

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (18 votos)
Loading ... Loading ...
Angustia

La angustia es el sentimiento que experimentamos cuando sin motivo, nos preocupamos en exceso por la posibilidad de que en el futuro nos ocurra algo temido sobre lo que no tenemos control y que, en caso de que sucediera, consideraríamos "terrible" o haría que nos consideráramos personas totalmente inútiles.

La angustia es un síntoma de la época actual, caracterizada por la incertidumbre y la inestabilidad en los diferentes planos y aspectos de la existencia humana.

Si quieres saber qué puede provocar este sentimiento y cómo puedes intentar controlarlo, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para la Angustia

¿Necesitas algún remedio casero para la Angustia? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con germen de trigo y levadura de cerveza para la angustia

¿Qué necesitas?

2 o 3 comprimidos de levadura de cerveza. 2 o 3 comprimidos de germen de trigo. 1 vaso de agua.

El remedio

Tanto el germen de trigo como la levadura de cerveza tienen, entre otros componentes, una gran cantidad de vitaminas del complejo B, que son muy apreciadas por sus propiedades tranquilizantes, por lo que te ayudarán a combatir la angustia.Para poner en práctica este remedio, puedes tomar entre 2 o 3 comprimidos de levadura de cerveza y otros tantos de germen de trigo, al día junto con un vaso de agua o zumo si lo prefieres, para ayudarte a tragar.Poco a poco, irás notando cómo mejora tu estado de ánimo y tu mente, al mismo tiempo que vas notando los beneficios sobre tu estado de ánimo y logras controlar la angustia.

2. Remedio con Infusión de melisa para calmar la angustia

¿Qué necesitas?

1 cucharada de hojas de melisa. 1 taza de agua.

El remedio

Las propiedades calmantes de la melisa, son muy efectivas para combatir la angustia, cuando aparece una sensación de opresión en la boca del estómago, o parece que no encontramos solución a los problemas personales.Para aliviar los síntomas provocados por esta situación, puedes elaborar esta sencilla infusión y para ello, añade una cucharada de hojas de melisa en la cantidad de una taza de agua, y deja hervir durante 15 minutos.A continuación, tienes que dejarla reposar por lo menos diez minutos, puedes tomar hasta 3 o 4 vasos al día.

3. Remedio con manzanilla para la angustia

Las infusiones de manzanilla han sido usadas con fines medicinales durante miles de años, especialmente por su efecto calmante o tranquilizante, ya que la manzanilla contiene sustancias que actúan sobre el sistema nervioso calmando los estados de estrés y ansiedad.Para prepararlas, tienes que añadir dos cucharaditas de las flores de manzanilla a una taza de agua que esté hirviendo, y dejar reposar, tapada durante unos diez minutos. Pasado ese tiempo, puedes colarla para separar los restos de la planta. Tienes que tomar un para de tazas al día para notar los efectos.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con pasiflora para la angustia

La pasiflora contiene unas sustancias llamadas flavonoides y alcaloides, las cuales actúan conjuntamente sobre el sistema nervioso y tratan de forma eficaz los casos de insomnio y ansiedad.Se prepara en forma de infusión.

5. Remedio con valeriana para la angustia

La valeriana se emplea para aliviar las molestias del insomnio, angustia, estrés e irritabilidad. Sus efectos sedantes y ansiolíticos (contra la ansiedad) han sido comprobados mediante diversos ensayos clínicos, por lo que también es recomendable para el tratamiento de trastornos del sueño, ya que mejora la calidad de éste y actúa sobre el tiempo de inactividad.Se utiliza en forma de infusión.

6. Remedio con zumo de frutas para la angustia

Un remedio para reducir el nivel de angustia consiste en consumir el siguiente zumo de frutas.Pasa por la licuadora un plátano, media pera y cinco fresas. Es conveniente añadirle una cucharada de levadura de cerveza.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para la Angustia y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para la Angustia pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.