Remedios para la Angustia

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (15 votos)
Loading ... Loading ...

La angustia es el sentimiento que experimentamos cuando sin motivo, nos preocupamos en exceso por la posibilidad de que en el futuro nos ocurra algo temido sobre lo que no tenemos control y que, en caso de que sucediera, consideraríamos "terrible" o haría que nos consideráramos personas totalmente inútiles.

La angustia es un síntoma de la época actual, caracterizada por la incertidumbre y la inestabilidad en los diferentes planos y aspectos de la existencia humana.

Si quieres saber qué puede provocar este sentimiento y cómo puedes intentar controlarlo, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para la Angustia

¿Necesitas algún remedio natural o casero para la Angustia? A continuación te presentamos los mejores que hemos recopilado:

1. Remedio con germen de trigo y levadura de cerveza para la angustia

Tanto el germen de trigo como la levadura de cerveza tienen, entre otros componentes, una gran cantidad de vitaminas del complejo B. Este conjunto de vitaminas es muy apreciado por sus propiedades tranquilizantes, pues se ha comprobado que tienen efectos benéficos sobre el estado de ánimo y mente, lo que se traduce en control de depresión, irritabilidad, agotamiento, pérdida de memoria y concentración.

2. Remedio con Infusión de melisa para calmar la angustia

Cuando nos encontrados angustiados, con una sensación de opresión en la boca del estómago, o parece que no encontramos solución a los problemas personales, la melisa puede ayudarnos a sentirnos más tranquilos. Para aliviar los síntomas provocados por una situación de angustia, puedes elaborar esta sencilla infusión que prepararás añadiendo una cucharada de melisa por taza de agua, que dejarás hervir durante 15 minutos. Después de dejarla reposar por lo menos diez minutos, puedes tomar hasta 3 o 4 vasos al día.

3. Remedio con manzanilla para la angustia

Las infusiones de manzanilla han sido usadas con fines medicinales durante miles de años, especialmente por su efecto calmante o tranquilizante, ya que la manzanilla contiene sustancias que actúan sobre el sistema nervioso calmando los estados de estrés y ansiedad.Para prepararlas, tienes que añadir dos cucharaditas de las flores de manzanilla a una taza de agua que esté hirviendo, y dejar reposar, tapada durante unos diez minutos. Pasado ese tiempo, puedes colarla para separar los restos de la planta. Tienes que tomar un para de tazas al día para notar los efectos.

4. Remedio con pasiflora para la angustia

La pasiflora contiene unas sustancias llamadas flavonoides y alcaloides, las cuales actúan conjuntamente sobre el sistema nervioso y tratan de forma eficaz los casos de insomnio y ansiedad.Se prepara en forma de infusión.

5. Remedio con valeriana para la angustia

La valeriana se emplea para aliviar las molestias del insomnio, angustia, estrés e irritabilidad. Sus efectos sedantes y ansiolíticos (contra la ansiedad) han sido comprobados mediante diversos ensayos clínicos, por lo que también es recomendable para el tratamiento de trastornos del sueño, ya que mejora la calidad de éste y actúa sobre el tiempo de inactividad.Se utiliza en forma de infusión.

6. Remedio con zumo de frutas para la angustia

Un remedio para reducir el nivel de angustia consiste en consumir el siguiente zumo de frutas.Pasa por la licuadora un plátano, media pera y cinco fresas. Es conveniente añadirle una cucharada de levadura de cerveza.


Nuestros remedios naturales para la Angustia pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Lo último en nuestra sección Vida Sana

9 Buenos Consejos para Hacer una Buena Digestión y 10 Buenos Remedios para Favorecerla

La indigestión es uno de los problemas más comunes relacionados con el aparato digestivo, que puede hacernos pasar un mal rato.Aunque lo normal es que aparezca de forma muy puntual, como después de haber tomado determinadas comidas que te resulten más complicadas de digerir, muchas veces está ocasionado por llevar malos hábitos alimentarios o incluso por causas psicológicas que muchas veces tienen que ver con el estrés y la ansiedad que nos provoca la vida moderna.Por eso, hoy te traigo 9 claves que te ayudarán en tu vida diaria a intentar esquivar esta dolencia, y 10 buenos remedios que te ayudarán a combatir la indigestión en cuanto tengas los primeros síntomas. ¿Me acompañas?