Remedios para la Ansiedad

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (14 votos)
Loading ... Loading ...

La ansiedad es un proceso natural de activación fisiológica que hace reaccionar a los seres humanos y otros animales ante el peligro. El objetivo de la ansiedad es preparar a nuestro organismo para protegernos luchando o huyendo de algún peligro o amenaza. Pero este sistema de defensa, necesario para la vida, se convierte en un problema cuando la respuesta es exagerada o desadaptativa. Es decir, si el estímulo no reviste gravedad o no amenaza nuestra vida o integridad psicofísica nos encontramos ante una desadaptación que puede llegar a ser patológica.

Se denomina trastornos de ansiedad a un grupo de afecciones que tienen en común la sintomatología ansiosa física y psicológica. Hay muchos tipos de trastorno, los más habituales suelen ser: crisis de ansiedad o ataques de pánico, agorafobia, fobia social, trastorno obsesivo compulsivo, ansiedad generalizada, estrés postraumático, fobias específicas y ansiedad por separación.

Nuestros remedios caseros para la Ansiedad

¿Necesitas algún remedio casero para la Ansiedad? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Baño con Lavanda para la Ansiedad

¿Qué necesitas?

10 Gotas de aceite esencial de lavanda o 1 puñado de flores de lavanda. 1 Bañera con agua caliente.

El remedio:

La lavanda posee propiedades sedantes suaves, por lo que te ayudará a relajarte y a combatir los síntomas de la ansiedad.Para beneficiarte de esta propiedad, tienes que preparar un baño de agua caliente, añadiendo al agua de la bañera unas 10 gotas de aceite esencial de lavanda o un puñado de flores de lavanda. Si puedes, mientras estás en la bañera, te puedes masajear las sienes con tus dedos con un poco de aceite de lavanda con movimientos circulares para lograr un mejor efecto. Debes permanecer en el agua unos 20 minutos, mientras esté caliente el agua, para intentar relajarte y calmar los síntomas de la ansiedad.

2. Remedio con Infusión de avena para la ansiedad

¿Qué necesitas?

6 cucharadas de avena. 1/2 litro de agua.

El remedio

La avena es estupenda para reforzar los nervios y levantar el ánimo, por lo que se convierte en un estupendo aliado para combatir la ansiedad.Para beneficiarte de estas propiedades y preparar esta infusión, pon a calentar medio litro de agua, y cuando rompa a hervir, retira del fuego y añade la avena.Deja reposar esta infusión durante 20 minutos, tapada y después tienes que colarla para separar los restos de avena.Puedes tomar una taza de esta infusión antes de cada comida, ya que te ayudará sobre todo a calmar la ansiedad frente a la comida.

3. Remedio con Infusión de Hojas de Naranjo para la Ansiedad

¿Qué necesitas?

2 Hojas de naranjo amargo. 1 Taza de agua.

El remedio:

Las de hojas de naranjo amargo tienen propiedades sedantes, por lo que conseguirás un suave efecto que te ayudará a calmar los nervios y combatir la ansiedad.Para beneficiarte de estas propiedades y preparar este remedio, tienes que añadir dos hojas de naranjo a una taza de agua que esté hirviendo, y a continuación, tienes que dejar reposar la infusión unos 10 minutos tapada. Pasado este tiempo, debes colarla para retirar las hojas y beberla templada. Puedes tomar hasta tres tazas de esta infusión al día.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con Infusión de lúpulo para la ansiedad

¿Qué necesitas?

1 Cucharadita de flores de lúpulo. 1 Taza de agua.

El remedio:

Las flores de lúpulo poseen propiedades tranquilizantes que te ayudarán a combatir los síntomas de la ansiedad, sobre todo si ésta te provoca ganas de comer de una forma desordenada y compulsiva.Para beneficiarte de estas propiedades y poner en práctica este remedio, tienes que poner el agua a calentar y cuando rompa a hervir, debes retirar del fuego y añadir el lúpulo, dejando reposar la infusión unos minutos tapada. A continuación, debes colarla para separar los restos de la planta y puedes tomar dos tazas al día de esta infusión.

5. Remedio con Infusión de Pasiflora para la Ansiedad

¿Qué necesitas?

2 Cucharaditas de pasiflora. 1/2 Litro de agua.

El remedio:

La pasiflora posee propiedades calmantes y sedantes, por lo que se convierte en una planta muy adecuada para combatir la ansiedad.Para beneficiarte de estas propiedades y preparar este remedio, tienes que añadir un par de cucharadas de la planta seca a medio litro de agua que esté hirviendo. A continuación, tienes que dejarla reposar unos 15 minutos tapada, y colarla para separar los restos de las plantas. Puedes tomar hasta dos tazas al día de esta infusión, y es muy útil tomarla antes de dormir, para conciliar mejor el sueño. También se puede tomar antes de tener que enfrentarnos a una situación que te provoque demasiados nervios, como puede ser una exposición oral en el trabajo, un examen...etc.

6. Remedio con Infusión de Valeriana para la Ansiedad

¿Qué necesitas?

15 Gramos de valeriana. 1/2 Litro de agua.

El remedio:

La valeriana posee propiedades calmantes, por lo que te servirá de gran ayuda para tranquilizarte y combatir la ansiedad.Para beneficiarte de estas propiedades y preparar este remedio, tienes que añadir unos 15 gramos de valeriana a medio litro de agua que esté hirviendo, y a continuación, debes dejar reposar la infusión tapada unos 10 minutos. Puedes colar para separar los restos de la planta y debes tomar dos tazas al día, preferiblemente una antes de dormir para poder conciliar el sueño.

7. Remedio con Manzanilla para la ansiedad

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de flores de manzanilla. 1 taza de agua.

El remedio

La manzanilla tiene propiedades sedantes suaves, por lo que se convierte en una buena aliada para combatir la ansiedad.Para beneficiarte de esta propiedad y preparar esta infusión, pon a calentar una taza de agua y cuando rompa a hervir, retira del fuego y añade una cucharada de flores de manzanilla secas.A continuación, tienes que dejar reposar la infusión tapada otros 10 minutos y colarla para separar los restos de las flores.Tienes que beber dos o tres tazas al día mientras notes los síntomas.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para la Ansiedad y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para la Ansiedad pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.