Remedios para la Apnea del Sueño

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votos)
Loading ... Loading ...
Apnea-del-sueño

Una apnea es el cese completo del flujo de aire hacia los pulmones durante un mínimo de 10 segundos.

La apnea del sueño se produce cuando ocurren pausas en la respiración durante el sueño. La causa más común es la obstrucción parcial o completa del flujo del aire respirado debida a la relajación de los músculos que rodean la garganta y lengua.

Si tienes sospechas de sufrir apnea del sueño, y además te levantas cansado e irritado, esta información puede resultar de tu interés.

Nuestros remedios caseros para la Apnea del Sueño

¿Necesitas algún remedio casero para la Apnea del Sueño? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con cambios en los hábitos de sueño para la apnea del sueño

Algunos estudios han demostrado que los ronquidos se producen cuando la persona duerme de espalda. Por ello, se recomienda dormir de costado, no boca arriba ni boca abajo.Para reforzar esta postura, se pueden hacer, con algunas medias, pelotas del tamaño de un puño y ubicarlas en la cama de manera tal que si la persona se acuesta de espalda mientras duerme, se sienta incómoda y tenga que nuevamente colocarse de lado.También es útil elevar las patas del cabecero de la cama unos 10 cm.

2. Remedio con cuidados en alimentación para la apnea del sueño

En la aparición de la apnea del sueño parece probado que influye mucho la ingesta de alcohol así como el consumo de tabaco.Las bebidas alcohólicas y los tranquilizantes pueden deprimir el sistema nervioso central y relajar los músculos del diafragma y la mandíbula, lo que aumenta las probabilidades que la persona ronque.Por tanto, la primera medida preventiva consiste en evitar o por lo menos reducir el consumo de alcohol y tabaco.

3. Remedio con cuidados físicos para la apnea del sueño

Para la apnea del sueño es muy importante también no encontrarnos en situación de sobrepeso.Cuando existe un sobrepeso, sobre todo en el área de cuello, puede que se dificulte la respiración, ya que ese peso de más presiona las vías respiratorias. Esto causa que los tejidos suaves se muevan y origen ese ruido.Por lo tanto, una de las cosas que podemos hacer es bajar de peso hasta llegar a nuestro peso ideal.El ejercicio físico, practicado con regularidad, además de ayudarnos en lo anterior, libera tensiones y puede ayudarnos a dormir sin necesidad de recurrir a fármacos.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con gárgaras de hinojo, salvia, valeriana y menta para la apnea del sueño

Mezcla 10 gotas de aceite de hinojo, salvia, valeriana y menta. Incorpora estas esencias de aceites a un vaso de agua y realiza unas gárgaras antes de irte a dormir.

5. Remedio con tisana de lavanda, menta, eucalipto, tomillo y melisa para la apnea del sueño

¿Qué necesitas?

10 gramos de lavanda. 10 gramos de menta piperita. 10 gramos de eucalipto. 10 gramos de tomillo. 10 gramos de melisa. 1 litro de agua.

El remedio

La lavanda, la menta, el eucalipto, el tomillo y la melisa son plantas que tienen propiedades calmantes y sedantes suaves, por lo que te ayudarán a que tu sueño sea de mayor calidad y te ayudará a combatir la apnea del sueño.Para preparar este remedio, pon a calentar un litro de agua, y cuando rompa a hervir, añade la cantidad indicada de cada planta, dejando reposar la infusión tapada durante 15 minutos.A continuación, puedes colarla para separar los restos de las plantas del líquido resultante.Tienes que beber 1 taza de esta infusión antes de dormir.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para la Apnea del Sueño y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para la Apnea del Sueño pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.