Remedios para las arrugas

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votos)
Loading ... Loading ...

Las arrugas son marcas y cambios, en forma de pliegues o surcos, que van a apareciendo en nuestra piel con el paso del tiempo.

Su presencia es totalmente normal en nuestra piel y deben ser consideradas como un signo de madurez, no de vejez, y son debidas a los cambios que va sufriendo nuestra piel con el paso del tiempo , que le hacen perder elasticidad y firmeza.

Si quieres saber más sobre las causas de su aparición y qué es lo puedes hacer para atenuarlas, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para las arrugas

¿Necesitas algún remedio natural o casero para las arrugas? A continuación te presentamos los mejores que hemos recopilado:

1. Remedio con aceite de rosa mosqueta para las arrugas

La rosa mosqueta contiene un componente que se utiliza como ingrediente activo en productos recomendados para tratar arrugas, por eso, la convierte en un buen remedio para tratar y atenuar tus arrugas.Antes de aplicar el aceite de rosa mosqueta sobre tu rostro, debes limpiarlo con tu limpiadora habitual para quitar los posibles restos de maquillaje y de impurezas. A continuación, puedes aplicarte sobre la piel, preferentemente por la noche, unas dos gotitas del aceite, y masajearlo suavemente por la cara, hasta que tu piel lo absorva, teniendo cuidado de evitar la zona del contorno de ojos.La aplicación continuada de este aceite atenúa de manera efectiva las arrugas y demás efectos de la edad en la piel, y a los 60 días de empezar a aplicártelo, notarás los efectos.

2. Remedio con hidratarse para las arrugas

Un gran aliado de la piel para mantener a raya a las arrugas es el agua, que a su vez, es uno de los elementos vitales para el ser humano.En su proceso normal de envejecimiento, la piel va perdiendo además de la grasa y las fibras que la mantienen joven, su capacidad de hidratación. Si aparte de esa pérdida natural de agua por la edad, no le proporcionas a tu cuerpo el agua suficiente, el aporte de agua a zonas de tu organismo donde ésta no es tan vital, como el cabello o la piel, es menor.Tu cuerpo necesita unos ocho vasos diarios de agua, y ese es el mínimo para evitar que tus arrugas se vean más pronunciadas.

3. Remedio con masajes faciales para las arrugas

Una manera de reducir las arrugas producidas por el estrés consiste en realizar masajes faciales ya que éstos estimulan la circulación de la sangre y relajan los músculos de la cara.Para ello tienes que darte, sobre el rostro limpio, masajes en círculos pequeños con la punta de los dedos, si lo prefieres, con una capa ligera de aceite vegetal, en las siguientes áreas:

  • sobre el nacimiento del cabello y luego directamente debajo, en el medio de la frente.
  • sobre los huesos debajo del final de las cejas, junto a la nariz, luego los huesos en el extremo exterior de los ojos.
  • sobre el hueco central entre la nariz y el labio superior, después a 1 cm fuera de las esquinas de la boca y, por último, en el centro de la punta de la barbilla.

4. Remedio con mascarilla de levadura de cerveza y yogur para las arrugas

La levadura de cerveza, posee vitaminas del grupo B, que son muy necesarias para el buen estado de la piel, y con esta mascarilla conseguirás aumentar la producción de colágeno y por tanto, ayudarás a que tus arrugas se atenúen.Para preparar este remedio tienes que mezclar una cucharada de levadura de cerveza con la misma cantidad de yogur natural, y aplicar la mezcla resultante sobre la piel limpia, en forma de mascarilla. Deja actuar la mezcla unos quince minutos, o hasta que se seque, y retírala después.Puedes aplicarte esta mascarilla un par de veces a la semana para notar resultados.

5. Remedio con Mascarilla de pepino, áloe vera y aceite de oliva para las arrugas

Las propiedades nutritivas e hidratantes del áloe vera, junto con las propiedades para suavizar la piel del aceite de oliva, y la capacidad para nutrir, refrescar e hidratar la piel del pepino, hacen de esta combinación, un buen aliado para mantener a raya las arrugas.Para prepararla necesitarás, medio pepino, dos tallos de áloe vera y una cucharadita de aceite de oliva. Primero tienes que licuar el pepino con el áloe vera, y añadirle a la mezcla resultante, una cucharadita de aceite de oliva. Después, tienes que aplicar esta mezcla sobre la piel limpia, evitando el contorno de los ojos, y dejar actuar durante unos quince minutos. Pasado ese tiempo, debes retirar del rostro la mascarilla y aplicar, si quieres, tu crema hidratante habitual.Debes aplicar esta mascarilla dos o tres veces a la semana para notar resultados.

6. Remedio con mascarilla de zanahoria, yogur y limón para las arrugas

Uno de los mejores remedios caseros para las arrugas es la zanahoria, que posee mucha vitamina A y antioxidantes, la clave para luchar contra los signos del envejecimiento en tu piel, y el limón le aportará vitaminas del grupo B, que son muy buenas aliadas para mantener el buen estado de la piel.Para preparar esta mascarilla tienes que licuar dos zanahorias y añadir al jugo resultante, dos cucharadas de yogur natural y el zumo de medio limón. Después, tienes que mezclar hasta obtener una pasta cremosa que tendrás que aplicar sobre tu rostro limpio, evitando el contorno de los ojos y los labios, y dejar actuar durante 15 minutos antes de retirarla.Puedes aplicarte esta mascarilla una o dos veces por semana para empezar a notar resultados.


Nuestros remedios naturales para las arrugas pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.