Remedios para la Artritis Reumatoide

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votos)
Loading ... Loading ...
Artritis-reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica y degenerativa que se caracteriza por provocar inflamación en la membrana sinovial, que es la membrana que alimenta, protege y cubre los cartílagos de las articulaciones.

La inflamación de esta membrana causa dolor, hinchazón claramente visible y sensación de rigidez que los pacientes pueden sentir especialmente por las mañanas. La enfermedad afecta con más virulencia a unas articulaciones que a otras, siendo las más afectadas son las muñecas, los dedos de las manos y de los pies, los codos, los hombros, las caderas, las rodillas y los tobillos y hay algunas que nunca se alteran.

Si quieres saber más sobre las posibles causas y síntomas de esta enfermedad, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para la Artritis Reumatoide

¿Necesitas algún remedio casero para la Artritis Reumatoide? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con árnica para la artritis reumatoide

Aunque la artritis reumatoide es una enfermedad que no puede ser curada, la inflamación que provoca puede ser aliviada con sustancias antiinflamatorias.Entre ellas tenemos el árnica. En general, esta sustancia se utiliza para tratar la hinchazón e inflamación producida por golpes y torceduras (entre otros). Tiene grandes propiedades antiinflamatorias.Un paño o gasa empapados en árnica y aplicados sobre la zona afectada no sólo ayudan a calmar el dolor y la inflamación sino que también previenen la posible aparición de un hematoma.

2. Remedio con grosellero negro para la artritis reumatoide

Aunque la artritis reumatoide es una enfermedad que no puede ser curada, la inflamación que provoca puede ser aliviada con sustancias antiinflamatorias.Entre ellas tenemos el grosellero negro.Las hojas y las yemas de esta planta son reconocidas para combatir el reumatismo debido a los flavonoides que estimulan la secreción de sustancias antiinflamatorias. Se lo ha bautizado como la "cortisona natural", aunque sin sus muchos inconvenientes. El jugo de sus frutos es recomendable como antiinflamatorio tanto en el tratamiento de procesos agudos como en estados pasajeros. También se puede tomar en infusión. Para ello, se debe hervir 30 gramos de hojas de grosellero negro en un litro de agua durante 15 minutos. Beber dos tazas al día.

3. Remedio con Infusión de jengibre y cúrcuma para la artritis reumatoide

¿Qué necesitas?

2 tazas de agua. 1/2 cucharadita de jengibre en polvo. 1/2 cucharadita de cúrcuma molida. 1 cucharadita de miel.

El remedio

El jengibre y la cúrcuma, tienen una potente acción anti-inflamatoria, por lo que te ayudarán a aliviar los dolores causados por la artritis reumatoide.Pon 2 tazas de agua a hervir, y luego añade la media cucharadita de jengibre molido y de cúrcuma molida.Deja reducir a fuego lento unos 3 o 4 minutos y a continuación, deja reposar la infusión tapada unos 10 o 15 minutos.Puedes colar la infusión pasado este tiempo agregar una cucharadita de miel para endulzarla.Toma dos tazas al día de esta infusión para notar la mejoría.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con jengibre para la artritis reumatoide

Aunque la artritis reumatoide es una enfermedad que no puede ser curada, la inflamación que provoca puede ser aliviada con sustancias antiinflamatorias.Entre ellas tenemos el jengibre, que es una sustancia muy beneficiosa para el organismo, sobre todo por su eficaz acción antiinflamatoria. Basta con tomar media cucharadita de jengibre en polvo o una entera cada día preferiblemente mezclada, por ejemplo, en una ensalada.

5. Remedio con noni para la artritis reumatoide

¿Qué necesitas?

1 o 2 piezas de noni.

El remedio

Gracias al poder regenerador del fruto del noni y a sus propiedades anti-inflamatorias, puede ayudarte a aliviar dolencias como la artritis y la artritis reumatoide.Para preparar este remedio, tienes que coger una o dos piezas de noni, pelarlas, cortarlas y pasarlas por la licuadora para obtener su zumo.Debes tomar este jugo en ayunas todos los días para que haga un mejor efecto y te ayude a aliviar los síntomas de esta dolencia.

6. Remedio con sauce blanco para la artritis reumatoide

Aunque la artritis reumatoide es una enfermedad que no puede ser curada, la inflamación que provoca puede ser aliviada con sustancias antiinflamatorias.Entre ellas tenemos el sauce blanco, que contiene un compuesto que se emplea modificado para elaborar la aspirina. Se usa para la artritis, el dolor de cabeza, la bursitis y otras inflamaciones dolorosas.

7. Remedio con Zarzaparrilla para las enfermedades reumáticas

¿Qué necesitas?

2 Cucharadas de raíz seca de zarzaparrilla. 1/2 litro de agua.

El remedio

La zarzaparrilla tiene un poderoso efecto diurético, y al favorecer la eliminación de líquidos, ayudará a eliminar las acumulaciones serosas de las articulaciones, mejorando por ello la movilidad de las personas que sufren artritis y disminuyendo el dolor que produce.Para elaborar este remedio, tendrás que macerar durante 12 horas, dos cucharadas de raíz seca de zarzaparrilla por cada medio litro de agua que vayas a preparar. Transcurridas las 12 horas, tendrás que poner a hervir ese mismo líquido con la raíz durante 20 minutos. Sólo tendrás que tomar un par de vasos al día del líquido resultante para notar cómo los síntomas mejoran, sin olvidarte que puedes tomar este preparado durante 15 días como máximo.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para la Artritis Reumatoide y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para la Artritis Reumatoide pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.