Remedios para la Artritis

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votos)
Loading ... Loading ...
Artritis

Cuando una articulación se encuentra en buenas condiciones, puede moverse sin dificultad y sin dolor, gracias a que el cartílago, que es el encargado de facilitar el movimiento sin que los huesos se rocen, cumple su función adecuadamente.

Pero cuando el cartílago no cumple bien su función o está deteriorado, los huesos pueden rozarse, provocando dolor, inflamación y rigidez, que es precisamente lo que implica la artritis.

Si quieres saber más sobre esta dolencia, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para la Artritis

¿Necesitas algún remedio casero para la Artritis? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Aceite de Oliva y Manzanilla para la Artritis

¿Qué necesitas?

1 Litro de aceite de oliva. 50 Gramos de flores secas de manzanilla. 1 Frasco o Botella de cristal.

El remedio

La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que, junto con el aceite de oliva, te servirá de utilidad para combatir el dolor de la artritis.Para preparar este remedio, tienes que poner en un frasco de cristal o botella, el aceite de oliva junto con las flores de manzanilla, y dejarlo en un armario a oscuras durante un par de días por lo menos. En lugar de germen de trigo puedes utilizar , macerando en un litro de aceite de oliva durante un par de días. Se guarda el líquido en un recipiente oscuro y bien cerrado y se aplica cuando se sienta dolor.

2. Remedio con ajo para la artritis

¿Qué necesitas?

1 Diente de ajo. 1 Limón. 1 Vaso.

El remedio

El ajo tiene propiedades antiinflamatorias y el limón te ayudará a eliminar toxinas, por lo que este remedio puede ayudarte a mejorar el problema de la artritis.Para beneficiarte de estas propiedades, antes de irte a dormir, tienes que machacar un diente de ajo y añadirlo al zumo de un limón, dejándolo en un vaso durante toda la noche. Por la mañana, tienes que tomarte esta preparación en ayunas. Puedes hacerlo todas las mañanas hasta que notes mejoría.

3. Remedio con Baños de boldo para los dolores reumáticos

¿Qué necesitas?

1 Puñado de hojas de boldo. 2 Litros de agua. Bañera.

El remedio

El boldo, posee propiedades antiinflamatorias, por lo que resulta adecuado para calmar los dolores producidos por la artritis. Para beneficiarte de esta propiedad, deberás añadir un puñado de hojas de boldo en unos dos litros de agua y dejarlo hervir durante unos cinco minutos por lo menos. Después, deberás añadir esta preparación al agua de la bañera para meterte en ella.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con Baños de Mar para la Artritis

¿Qué necesitas?

Bañera. Agua caliente. 1 Taza de sal común.

El remedio

Para la artritis son muy provechosos los baños en el mar, debido al contenido en yodo de su agua. Internamente ayuda a regular el equilibrio del ácido alcalino en la sangre, reparando y regenerando tejidos finos de la estructura del esqueleto.Si el baño en el mar no es posible, puedes preparar este remedio casero llenando una bañera con agua caliente y añadiéndole una taza de sal común. A continuación, debes tomar un baño procurando que te cubra el agua durante al menos 20 minutos.

5. Remedio con Compresa de cúrcuma para la artritis

¿Qué necesitas?

100 gramos de cúrcuma en polvo. 1 decilitro de agua. 1 gasa o venda.

El remedio

La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que puede resultar de utilidad para rebajar la inflamación de las articulaciones afectadas por la artritis.Para poner en práctica este remedio, pon a calentar el agua y añade a la cúrcuma cuando esté caliente, removiendo hasta obtener una pasta.A continuación, pon esta pasta sobre una gasa o venda y aplícatela, sin que queme, sobre la articulación inflamada dejándola actuar unos 15 minutos.Puedes repetir esta acción un par de veces al día.

6. Remedio con Infusión de ulmaria, sauce, harpagofito y menta para el dolor articular

¿Qué necesitas?

5 Gramos de Ulmaria o Reina de los Prados. 35 Gramos de corteza de Sauce. 35 Gramos de rizoma de Harpagofito. 25 gr. de hojas de Menta. Agua.

El remedio

La ulmaria posee propiedades diuréticas, mientras que el sauce, el harpagofito y la menta poseen propiedades antiinflamatorias y analgésicas, por lo que este remedio te ayudará a combatir el dolor que produce la artritis.Para elaborarla, tienes que echar 4 cucharaditas de la mezcla por cada 300 cc. de agua fría y lo dejas macerar todo junto durante 30 minutos. Pasado este tiempo, pones la mezcla a temperatura de ebullición durante 5 minutos y después lo dejas reposar otros 10 minutos antes de ingerirla.Notaréis el beneficio de esta infusión sobre como forma preventiva, no cuando el dolor sea muy agudo, aunque en ese momento también os ayudará.

7. Remedio con jengibre para la artritis

¿Qué necesitas?

1 pedacito de la raiz fresca de jengibre. 1 taza de agua.

El remedio

El jengibre constituye uno de los mejores antiinflamatorios y analgésicos vegetales que hay. Su ingestión reduce las inflamaciones y mitiga el dolor producido por la artritis y la artritis reumatoide.Para poner en práctica este remedio, corta un trocito de la raíz fresca de jengibre y pícalo en pedacitos muy pequeños.A continuación, ponlo en una taza y añade agua hirviendo, dejando reposar en infusión, durante unos 10 minutos.Puedes tomarte la infusión después, con los pedacitos de jengibre incluídos para que haga mejor efecto.Bebe un par de tazas al día para notar los efectos.

8. Remedio con Manzanilla y Germen de Trigo para la Artritis

¿Qué necesitas?

100 Gramos de manzanilla. 250 Mililitros de aceite de germen de trigo 1 Tarro o botella de cristal con tapa.

El remedio

La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que puede servirte de utilidad para la artritis.Puedes preparar una loción poniendo en un tarro la manzanilla y el aceite, y dejando macerar durante 15 días l mezcla dentro de un armario. Pasado ese tiempo, sólo necesitas colarlo para separar los restos de las flores y dar fricciones en las zonas afectadas por la artritis.

9. Remedio con Zarzaparrilla para las Enfermedades Reumáticas

¿Qué necesitas?

2 Cucharadas de raíz seca de zarzaparrilla. 1/2 litro de agua.

El remedio

La zarzaparrilla tiene un poderoso efecto diurético, y al favorecer la eliminación de líquidos, ayudará a eliminar las acumulaciones serosas de las articulaciones, mejorando por ello la movilidad de las personas que sufren artritis y disminuyendo el dolor que produce.Para elaborar este remedio, tendrás que macerar durante 12 horas, dos cucharadas de raíz seca de zarzaparrilla por cada medio litro de agua que vayas a preparar. Transcurridas las 12 horas, tendrás que poner a hervir ese mismo líquido con la raíz durante 20 minutos. Sólo tendrás que tomar un par de vasos al día del líquido resultante para notar cómo los síntomas mejoran, sin olvidarte que puedes tomar este preparado durante 15 días como máximo.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para la Artritis y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para la Artritis pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.