Remedios para la Artrosis

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (16 votos)
Loading ... Loading ...
manos_1280

La artrosis es un tipo de artritis, que se asocia con el deterioro del cartílago que forma parte de las articulaciones.

Esta dolencia causa que el cartílago se deteriore, perdiendo su elasticidad, y decreciendo su función de actuar como almohadilla entre los huesos. A medida que el cartílago se deteriora, los músculos y tendones que rodean la articulación sufren causando dolor, pudiendo llegar a producir, en los casos más avanzados, que los huesos choquen uno con otro con el movimiento de la articulación.

Si quieres saber más sobre las causas y síntomas de esta enfermedad, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para la Artrosis

¿Necesitas algún remedio casero para la Artrosis? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con abedul para la artrosis

Las propiedades antiinflamatorias y diuréticas de esta planta resultan muy adecuadas para el tratamiento de la artrosis. Los preparados de esta planta desinflaman la zona articular y ayudan a eliminar líquidos acumulados en ellas.Prepárese una infusión de una cucharadita de hojas secas por vaso de agua . Tomar dos o tres vasos al día.

2. Remedio con baño caliente matinal para la artrosis

Para alguien que padece artrosis, la mejor de comenzar el día es realizar un baño de agua caliente. Para que tenga un mayor efecto terapéutico, puede añadirse una taza de sal marina o de sal de magnesio.El agua de baño relaja, disminuye el estrés, la rigidez que los enfermos experimentan por la mañana y reduce el dolor.

3. Remedio con cola de caballo para la artrosis

Para el alivio de la artrosis uno de los remedios que tenemos a mano consiste en tomar una infusión de cola de caballo.Para ello tomar un manojo de dicha planta y colocarla en un recipiente que contenga 1 taza de agua que se encuentre caliente (preferiblemente hirviendo). Dejar reposar 5 minutos y luego enfriar.Tomar una taza a diario.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con jengibre para la artrosis

El jengibre puede utilizarse para disminuir el dolor y desinflamar las articulaciones afectadas por la artrosis.Para ello, realícese una infusión de una cucharadita de raíz seca por taza de agua. Tomar dos tazas al día.También puede añadirse jengibre a las comidas.

5. Remedio con masaje para la artrosis

Los masajes de las zonas doloridas pueden constituir la forma más adecuada para reducir el dolor provocado por la artrosis. El masaje aumenta la circulación en la zona, drena la misma y regenera el líquido sinovial. Estos masajes se pueden realizar utilizando aceites, como el de romero, para aumentar sus propiedades terapéuticas.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para la Artrosis y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para la Artrosis pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Lo último en nuestra sección Vida Sana

5 Aceites Esenciales que no Pueden Faltar en tu Hogar

Los aceites esenciales son concentraciones de las plantas de las que se obtienen que conservan todas sus propiedades y que podemos utilizar como remedio casero en numerosas situaciones, ya que guardan sus virtudes relajantes, tonificantes o descongestivas.Su peculiaridad es que actúan relajando cuerpo y alma cuando se inhalan, además de hidratar y nutrir la piel cuando se aplican sobre ésta, generalmente diluídos con otro aceite base para minimizar las reacciones.Aunque hay una gran variedad de aceites esenciales en el mercado, hoy te voy a hablar de 5 de ellos que no pueden faltar en tu hogar ya que te servirán en múltiples ocasiones. ¿Quieres saber cuáles son?.