Remedios para el asma bronquial

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votos)
Loading ... Loading ...

El asma bronquial es una enfermedad en la que se inflaman los bronquios, de forma contínua o recurrente, lo que va produciendo una obstrucción de los tubos bronquiales, que son los encargados de conducir el aire respirado hacia dentro y hacia fuera de los pulmones.

Cuando se presenta un ataque de asma, los músculos que rodean las vías respiratorias se tensionan y el revestimiento de dichas vías aéreas se inflama, reduciendo la cantidad de aire que puede pasar.

Si quieres saber más acerca de los síntomas y las causas que pueden desencadenar esta enfermedad, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para el asma bronquial

¿Necesitas algún remedio natural o casero para el asma bronquial? A continuación te presentamos los mejores que hemos recopilado:

1. Remedio con calor para el asma bronquial

Es bueno aplicar calor para combatir el asma.Para ello podemos calentar un ladrillo refractario, envolverlo con un paño o trapo de algodón, dando suficientes vueltas de modo que se soporte el calor exterior al tacto sin quemarnos. Aplicar este ladrillo durante 20 minutos sobre el pecho del paciente asmático.Otra manera consiste en tomar baños de sol, donde no corra el viento, para otener el mismo efecto.También son apropiadas las cataplasmas de barro caliente.

2. Remedio con cebolla asada para el asma bronquial

La cebolla, al igual que el ajo, tienen excelentes propiedades para tratar el asma.Asar un par de cebollas y consumir una antes del desayuno y otra en la noche, antes de acostarse.

3. Remedio con ginkgo biloba para el asma bronquial

El ginkgo biloba ha demostrado que puede reducir la frecuencia de los ataques de asma.Prepárese una infusión con una cucharada de hojas secas de ginkgo biloba en una taza de agua y bébase este té dos veces al día.

4. Remedio con vapor de áloe vera para el asma bronquial

Hervir algunas pencas de aloe vera, previamente picadas, en una olla con medio litro de agua. Retirar del fuego y respirar el vapor.

5. Remedio con vapor de hojas de salvia para el asma bronquial

Para aliviar el asma, se puede utilizar las hojas de salvia secas y ligeramente picadas, elaborando con ellas un vapor para respirarlo.


Nuestros remedios naturales para el asma bronquial pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Plantas y complementos para el asma bronquial