Remedios para el Asma

misremedios.com

El asma es una enfermedad crónica de los pulmones que inflama y estrecha las vías respiratorias. Las enfermedades crónicas son enfermedades que duran mucho tiempo. El asma causa períodos repetidos de sibilancias, que son silbidos producidos al respirar, presión en el pecho, dificultad para respirar y tos. Con frecuencia la tos se presenta por la noche o en las primeras horas de la mañana.

El asma afecta a personas de todas las edades, pero por lo general comienza durante la infancia.

Nuestros remedios caseros para el Asma

¿Necesitas algún remedio casero para el Asma? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Café para el Asma

¿Qué necesitas?

Café molido. Agua. Cafetera.

El remedio

El café, por su contenido en cafeína, y al ser esta procesada por el hígado, produce un químico similar al que toman las personas que necesitan inhaladores para el asma. Conforme a varios estudios, se ha demostrado que la cafeína puede abrir un poco las vías respiratorias y proporcionar cierto alivio durante 4 horas. Es importante señalar que en ningún momento se puede considerar como sustituto de la medicina habitual que necesite una persona asmática, pero si no tienes a mano tu inhalador y comienzas a escuchar el pitido característico en tu respiración, puedes recurrir a este remedio.Este remedio consiste en prepararte una o dos tazas de café algo cargado que pueden ayudarte a abrir tus vías respiratorias hasta que consigas tu inhalador. Hay que señalar que para las personas que necesiten tomar medicamentos contra el asma de forma constante, no se recomienda el consumo de cafeína en grandes cantidades ya que puede tener efectos secundarios con los medicamentos.

2. Remedio con Infusión de Amapola para el Asma

Preparar una tisana con tres gramos de pétalos de amapola en un litro de agua hirviendo y tomarse dos cucharadas cada hora.

3. Remedio con Infusiones de Hisopo para el Asma

Beber todas las noches una taza de una infusión que contenga 20 g de hisopo por litro de agua, previene los ataques de asma o, al menos, suaviza sus efectos.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con Leche y Apio para el Asma

Hervir una taza de leche durante 5 minutos y añadir, cuando rompa a hervir, 5 ramas de apio. Retirar del fuego, colar y tomar en ayunas.

5. Remedio con Salvia para el asma

Este remedio consiste en hervir en agua un puñado de hojas secas de salvia y aspirar sus vapores para mitigar los efectos del asma.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para el Asma y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para el Asma pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Plantas y complementos para el Asma