Remedios para la Candidiasis Genital

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (29 votos)
Loading ... Loading ...

La candidiasis genital, conocida también como candidiasis vulvovaginal (CVV), es una infección micótica común que ocurre cuando hay sobrecrecimiento de un hongo llamado cándida. La cándida siempre está presente en el organismo en pequeñas cantidades. No obstante, cuando ocurre un desequilibrio, por ejemplo, cambios en la acidez normal de la vagina o cambios en el equilibrio hormonal, la cándida puede multiplicarse. Cuando esto ocurre, aparecen los síntomas de la candidiasis genital.

Se trata de un caso de candidiasis localizado en la zona genital.

Aproximadamente tres de cada cuatro mujeres adultas han tenido una infección genital por candidiasis al menos una vez en su vida. Los hombres también pueden experimentar candidiasis genital, pero es una dolencia que aparece raramente.

Nuestros remedios caseros para la Candidiasis Genital

¿Necesitas algún remedio casero para la Candidiasis Genital? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con ajo para la candidiasis genital

El ajo es un excelente fungicida y germicida que, además, ayudará a depurar tu organismo y a fortalecer tu sistema inmune.Puedes tomar un diente de ajo en ayunas cada tercer día, con medio vaso de agua tibia. Se puede envolver un diente de ajo pelado en gasa esterilizada e insertarlo durante 12 horas en la vagina.También se puede licuar un pequeño diente de ajo con agua; hay que colar antes de beberlo.Otra manera de usar el ajo licuado consiste en aplicarlo localmente en el área de la vagina.

2. Remedio con Dieta para la candidiasis vaginal

Acabar con la candidiasis vaginal no es sencillo. Esta infección, que está causada por un hongo, requiere de tratamiento médico, pero además es necesario acompañarlo de una dieta específica para acabar con el hongo que la produce. Si atacas el hongo con el tratamiento que te hayan prescrito y le dejas, con una alimentación adecuada, sin los nutrientes que hacen que siga activo, será mucho más efectivo. ¿Quieres saber en qué consiste?Una dieta anti-cándidas para acompañar el tratamiento médico consiste en eliminar principalmente los alimentos que nutren fundamentalmente los hongos, y tomar sólo aquellos que no les aportan tantos nutrientes para poder eliminarlos. Para ello debes tener en cuenta las siguientes pautas:- Elimina los hidratos de carbono refinados y los azúcares: quita de tu dieta el pan blanco y todos los productos de bollería, ya que llevan mucho azúcar.- Elimina las levaduras, y con ellas todos los tipos de panes que puedan llevar levadura, e incluso el queso demasiado curado.- Elimina la levadura de cerveza, aunque sea con fines terapéuticos.- Elimina la bebidas conseguidas con fermentación o levaduras, como la cerveza, todo tipo de vinos (blanco, tinto, rosado, cavas...) y la sidra. Las bebidas alcohólicas obtenidas por destilación debes reducirlas lo máximo posible, ya que aunque no están obtenidas por fermentación, no son buenas para las infecciones.- No tomes frutas con demasiado azúcar, como el plátano. Sólo toma kiwis, manzanas o peras que no estén muy maduras, piña natural...etc. El resto de fruta, suele tener un alto contenido en fructosa, por lo que te conviene reducir su consumo.- Elimina alimentos que dan humedad a tu organismo, ya que los hongos proliferan en medios húmedos. Estos alimentos son son todos los tubérculos y raíces que crecen debajo de la tierra, como la patata, la zanahoria, los rábanos, los rabanitos...etc.- Aumenta el consumo de alimentos y bebidas alcalinizantes. Un buen ejemplo de bebida alcalinizante es tomar un litro de agua al que le habrás añadido el zumo de tres limones.Estas son las pautas alimenticias más importantes para combatir la candidiasis genital, que deberás seguir junto con el tratamiento que te haya prescrito tu médico. Seguramente quieras añadir algo más que pueda ser útil en la lucha contra estos hongos. ¿Me lo quieres contar?

3. Remedio con equinácea para la candidiasis genital

Hervir, durante 10 minutos, dos cucharadas de equinácea en una taza de agua. Retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar dos o tres tazas diarias de esta infusión.

Cuida a los que más te importan

Con más de 350 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con vinagre para la candidiasis genital

Efectuar cada mañana una ducha vaginal con una solución de agua con vinagre (o alternada con una ducha vaginal de yogur diluido).

5. Remedio con yogur para la candidiasis genital

Elaborar una preparación con media taza de yogur al cual se le añade media cucharada de canela en polvo. Se aplica durante cinco noches consecutivas mediante la inserción de dos cucharaditas de esta mezcla mediante un aplicador medicinal.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para la Candidiasis Genital y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para la Candidiasis Genital pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Plantas y complementos para la Candidiasis Genital

Lo último en nuestra sección Vida Sana

Cómo Combatir el Estrés de la Forma Más Natural Posible

El estrés es la respuesta natural de nuestro cuerpo para afrontar una situación que requiere una especial atención especial porque requiere un cambio en nuestra forma de actuar a la que estamos acostumbrados.Aunque a veces esa respuesta es positiva, ya que es la que nos hace reaccionar, y en cierta manera, sobrevivir, si no se maneja adecuadamente, puede generar demasiada tensión o ansiedad y provocar consecuencias negativas para la salud.Si quieres saber qué puedes hacer para intentar evitar las consecuencias negativas que puede traer para tu salud el estrés, no te pierdas esta información.