Remedios para la Candidiasis Genital

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (29 votos)
Loading ... Loading ...

La candidiasis genital, conocida también como candidiasis vulvovaginal (CVV), es una infección micótica común que ocurre cuando hay sobrecrecimiento de un hongo llamado cándida. La cándida siempre está presente en el organismo en pequeñas cantidades. No obstante, cuando ocurre un desequilibrio, por ejemplo, cambios en la acidez normal de la vagina o cambios en el equilibrio hormonal, la cándida puede multiplicarse. Cuando esto ocurre, aparecen los síntomas de la candidiasis genital.

Se trata de un caso de candidiasis localizado en la zona genital.

Aproximadamente tres de cada cuatro mujeres adultas han tenido una infección genital por candidiasis al menos una vez en su vida. Los hombres también pueden experimentar candidiasis genital, pero es una dolencia que aparece raramente.

Nuestros remedios caseros para la Candidiasis Genital

¿Necesitas algún remedio casero para la Candidiasis Genital? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con ajo para la candidiasis genital

El ajo es un excelente fungicida y germicida que, además, ayudará a depurar tu organismo y a fortalecer tu sistema inmune.Puedes tomar un diente de ajo en ayunas cada tercer día, con medio vaso de agua tibia. Se puede envolver un diente de ajo pelado en gasa esterilizada e insertarlo durante 12 horas en la vagina.También se puede licuar un pequeño diente de ajo con agua; hay que colar antes de beberlo.Otra manera de usar el ajo licuado consiste en aplicarlo localmente en el área de la vagina.

2. Remedio con Dieta para la candidiasis vaginal

Acabar con la candidiasis vaginal no es sencillo. Esta infección, que está causada por un hongo, requiere de tratamiento médico, pero además es necesario acompañarlo de una dieta específica para acabar con el hongo que la produce. Si atacas el hongo con el tratamiento que te hayan prescrito y le dejas, con una alimentación adecuada, sin los nutrientes que hacen que siga activo, será mucho más efectivo. ¿Quieres saber en qué consiste? ver remedio

3. Remedio con equinácea para la candidiasis genital

Hervir, durante 10 minutos, dos cucharadas de equinácea en una taza de agua. Retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar dos o tres tazas diarias de esta infusión.

Cuida a los que más te importan

Con más de 350 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con vinagre para la candidiasis genital

Efectuar cada mañana una ducha vaginal con una solución de agua con vinagre (o alternada con una ducha vaginal de yogur diluido).

5. Remedio con yogur para la candidiasis genital

Elaborar una preparación con media taza de yogur al cual se le añade media cucharada de canela en polvo. Se aplica durante cinco noches consecutivas mediante la inserción de dos cucharaditas de esta mezcla mediante un aplicador medicinal.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para la Candidiasis Genital y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para la Candidiasis Genital pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Plantas y complementos para la Candidiasis Genital

Lo último en nuestra sección Vida Sana

Descubre los 14 Beneficios Más Interesantes del Perejil

El perejil ya era utilizado hace miles de años como un complemento en la cocina y también por sus múltiples propiedades medicinales.Aunque su uso a veces queda relegado a la mera decoración de muchos platos, la verdad es que cuando conozcas la cantidad de beneficios que puede aportarle a tu salud, comenzarás a mirarlo con otros ojos. Entre otros buenos usos, favorece el proceso digestivo y ayuda a eliminar los gases, además de proporcionar con su consumo un montón de minerales y vitaminas que tu cuerpo necesita.Si quieres saber todos los beneficios que puede aportarte su consumo, no dejes de leer esta información.