Remedios para la Candidiasis

misremedios.com

La candidiasis (también conocida como candidosis, moniliasis o oidiomycosis) es una infección causada por la cándida, un hongo que se suele encontrar en el tracto gastrointestinal, en la vagina y la boca, y que puede proliferar de forma anormal bajo determinadas circunstancias.

En diabéticos, mujeres embarazadas y enfermos de sida esta afección es más frecuente. Pese a que la candidiasis normalmente se asocia con la mujer, también puede aparecer en los hombres.

(Si estás buscando información específica sobre la candidiasis genital, puedes encontrarla en este enlace .)

Nuestros remedios caseros para la Candidiasis

¿Necesitas algún remedio casero para la Candidiasis? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con agua de mar para la candidiasis

¿Qué necesitas?

Media taza de sal. Bañera con agua.

El remedio

El agua de mar es una excelente sustancia para tratar todo tipo de hongos en la piel, por lo que los baños de agua con sal son altamente beneficiosos para la candidiasis.Para lograr beneficios similares a los baños en el mar, para preparar este remedio, tienes que llenar una bañera con agua tibia en cantidad suficiente como para que tu zona genital quede cubierta, y añadir media taza de sal.A continuación, introdúcete en la bañera y permanece en ella al menos durante 20 minutos para lograr el efecto deseado.Tienes que repetir esta acción a diario hasta que notes la mejoría.

2. Remedio con Ajo para la Candidiasis

¿Qué necesitas?

1 diente de ajo. Medio vaso de agua.

El remedio

Gracias a las propiedades fungicidas y germicidas que posee el ajo, se convierte en un remedio natural estupendo para combatir la candidiasis.Para poner este sencillo remedio, tan sólo tienes que tomar un diente de ajo de tamaño mediano, o dos si son pequeños, en ayunas todos los días junto con medio vaso de agua tibia.Lo ideal sería masticarlo para que se libere la alicina que contiene el ajo y haga su efecto.Repite esta acción a diario hasta que notes mejoría.

3. Remedio con Flor de Saúco para la Candidiasis

¿Qué necesitas?

1 cucharada de flores de saúco. 1 taza de agua.

El remedio

El saúco posee propiedades anti-inflamatorias y bactericidas, por lo que puede convertirse en un buen aliado para combatir la candidiasis.Para preparar este remedio, tienes que poner una cucharada de flores de saúco en una taza y añadir agua hirviendo.Deja reposar la infusión unos 10 minutos tapada, y cuela a continuación para separar los restos de las flores del líquido resultante.Toma esta infusión dos veces al día, ya que te resultará efectiva en caso de candidiasis bucal como vaginal.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con vinagre de sidra para la candidiasis

¿Qué necesitas?

1 cucharada de vinagre de sidra. 1 vaso de agua tibia.

El remedio

El vinagre de manzana te ayudará a cambiar el ph de tu boca y acabarás con el hongo que es responsable de la candidiasis.Para poner en práctica este remedio, tienes que mezclar una cucharada de vinagre de sidra con un vaso de agua tibia, y hacer enjuagues bucales durante 5 minutos, unas tres veces al día hasta que el problema desaparezca.

5. Remedio con Yogur para la Candidiasis

¿Qué necesitas?

1 yogur natural sin azúcar.

El remedio

Gracias a las bacterias saludables que se encuentran en el yogur natural, se convierte en un buen aliado para curar la infección por levaduras en el intestino, además de controlar el crecimiento del hongo en otras partes del cuerpo, por lo que te ayudará a combatir la candidiasis.Para poner en práctica este remedio, tienes que tomar un yogur natural antes de comer, sin añadir azúcar, dado que éste es el alimento de la cándida y no te conviene alimentarla o no te librarás de ella.Puedes tomar uno o dos yogures al día hasta que los síntomas mejoren.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para la Candidiasis y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para la Candidiasis pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Plantas y complementos para la Candidiasis