Remedios para la Caspa

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votos)
Loading ... Loading ...
cabello_largo1

Las células del cuero cabelludo, al igual que todas las células de la piel, tienden a morir y a ser reemplazadas por otras, siendo un proceso natural. En el caso de un cuero cabelludo sano, esto ocurre una vez al mes y se van eliminando las células muertas de forma discreta en el lavado o cepillado sin que se note.

Pero cuando este proceso normal se desestabiliza, puede tardar menos de dos semanas, y las células muertas se van desprendiendo al mismo tiempo que se mezclan con el aceite de los folículos pilosos, formándose pequeños grupos de escamas propensos a quedarse en el cabello y en los hombros, en lugar de caer al suelo, formando la caspa claramente visible.

Si quieres saber cómo puedes atajar este problema, tanto desde dentro como desde fuera, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para la Caspa

¿Necesitas algún remedio casero para la Caspa? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Aceite de arbol de té para eliminar la caspa

¿Qué necesitas?

7 gotas de aceite de árbol de té. 1 cucharadita de aceite de oliva. 1 gorro de plástico.

El remedio

Los extractos del árbol de té, como en este caso, el aceite esencial, son muy eficaces para tratar distintos problemas dermatológicos, como la caspa.Para beneficiarte de esta propiedad y poner en práctica este remedio, mezcla unas 7 gotas de aceite de árbol de té en una cucharada de aceite de oliva, y aplícate la mezcla en el cuero cabelludo mediante un suave masaje.A continuación, cubre tu cabeza con un gorro de plástico, de los de la ducha, para hacer que la mezcla penetre mejor y evitar que se manchen las sábanas, y déjalo actuar durante toda la noche.A la mañana siguiente, puedes lavar tu cabello de la forma habitual para quitar los restos de aceite.

2. Remedio con Aceite de eucalipto para la caspa

¿Qué necesitas?

5 gotas de aceite esencial de eucalipto.

El remedio

El eucalipto posee propiedades antisépticas, y su aceite esencial puede combatir el hongo que provoca la caspa.Para beneficiarte de estas propiedades, agregar 5 gotas de aceite esencial de eucalipto al champú que utilizas normalmente y lava tu cabello como de costumbre.Al menos, debes realizar esta operación un par de veces por semana para notar la mejoría.

3. Remedio con Aceite esencial de lavanda para combatir la caspa

¿Qué necesitas?

15 gotas de aceite esencial de lavanda. 1 cucharada de aceite de oliva. 1 cucharada de aceite de almendra. 1 gorro de baño.

El remedio

El aceite esencial de lavanda, gracias a sus propiedades fungicidas, resulta muy efectivo para combatir la caspa.Para beneficiarte de estas propiedades, mezcla 15 gotas de aceite esencial de lavanda con una cucharada de aceite de oliva y otra de aceite de almendra y mueve bien para mezclarlos.Puedes calentarlo unos 10 segundos en el microondas para aprovechar mejor sus propiedades.A continuación, aplica sobre el cabello húmedo y masajea tu cuero cabelludo durante unos minutos para repartirlo bien.Ponte a continuación un gorro de baño para que haga mejor su efecto y deja reposar durante una hora.Pasada esta hora, puedes lavar tu cabello como de costumbre para retirar bien los restos de la mezcla de los aceites.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con Agua y bicarbonato de sodio para la caspa

¿Qué necesitas?

2 cucharadas de bicarbonato de sodio 2 cucharadas de agua

El remedio

El bicarbonato de sodio te puede ayudar a combatir el hongo que produce la caspa, por lo que en esta ocasión te resultará de utilidad.Para poner en práctica este remedio, mezcla la misma cantidad de bicarbonato de sodio y de agua en un cuenco y remueve bien hasta obtener una pasta.Dependiendo de lo largo que tengas el pelo, puedes mezclar más de 2 cucharadas o menos.A continuación, y después de haber mojado tu pelo, aplica esta pasta sobre el cuero cabelludo y realiza un suave masaje sobre él, para repartir bien el producto.Deja actuar unos 5 o 10 minutos sobre el cabello y después aclara sólo con agua, sin utilizar champú.Tienes que repetir esta acción una o dos veces por semana, hasta notar cómo el problema mejora.

5. Remedio con Agua y vinagre de manzana para la caspa

¿Qué necesitas?

1/2 taza de agua tibia. 1/2 taza de vinagre de sidra. 1 taza.

El remedio

El vinagre de manzana ayuda a eliminar el exceso de células muertas que se acumulan en el cuero cabelludo y que acaban provocando la caspa, por lo que se convierte en una solución muy útil para ponerle freno.Para poner en práctica este remedio, mezcla a partes iguales el vinagre de manzana y el agua en una taza.Si tienes el pelo muy largo puedes incrementar esta cantidad, pero teniendo en cuenta que siempre debes mezclar ambos ingredientes a partes iguales.Pon la mezcla sobre tu cabello y masajea suavemente tu cuero cabelludo, dejándolo actuar durante varios minutos.A continuación, debes aclarar tu cabello sólo con agua, sin utilizar champú, y procura esperar al menos unas 12 horas antes de lavarte el cabello con champú.Debes repetir esta acción una vez por semana o cada dos semanas, dependiendo de cómo vaya evolucionando tu cabello.

6. Remedio con Áloe vera para la caspa

¿Qué necesitas?

1 hoja o penca de áloe vera.

El remedio

El áloe vera tiene muy buenas propiedades para el cuidado de la piel y la salud en general, y en este caso, se convierte en un gran aliado para acabar con la caspa.Para poner en práctica este remedio, coge una hoja o penca de áloe vera, córtala y extrae el líquido gelatinoso de su interior.A continuación, masajea suavemente tu cuero cabelludo con el gel y dejalo que actúe durante varios minutos para que penetre bien.Luego, enjuaga el cabello y lávalo como lo haces habitualmente.Tienes que realizar esta operación un par de veces a la semana para notar los resultados.

7. Remedio con Bicarbonato de sodio para la caspa

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Champú habitual.

El remedio

El bicarbonato de sodio es uno de esos productos básicos que está en casi todos los hogares y que te sacará de más de un apuro, y en este caso, te ayudará a combatir la caspa.Para poner en práctica este sencillo remedio, mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio, junto con un poquito menos de la cantidad habitual de champú que utilices para lavarte el pelo.Mézclalo bien y aplícatelo sobre el cabello húmedo para lavarlo como de costumbre.Repite esta operación un par de veces por semana para ver cómo el problema va mejorando.

8. Remedio con Enjuague de hojas de laurel contra la caspa

¿Qué necesitas?

1 puñado de hojas de laurel. 1 litro de agua.

El remedio

El laurel, aplicado de forma externa, posee propiedades muy beneficiosas para la piel y el cabello, ayudándote a combatir el problema de la caspa.Para beneficiarte de estas propiedades para combatir la caspa, puedes aplicarte este remedio, hirviendo un puñado de hojas de laurel machacadas en un litro de agua, durante cinco minutos.A continuación, tápalo y déjalo reposar durante 20 minutos.Después de colarlo, aplícalo sobre el cuero cabelludo y déjalo actuar durante una hora, aclarándolo después.

9. Remedio con Enjuague de romero para la caspa

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de romero. 1 taza de agua hirviendo.

El remedio

El romero, además de mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo y favorecer el nacimiento del cabello, tiene la capacidad de atacar el hongo que produce la caspa.Para beneficiarte de esta propiedad, agrega una cucharadita de romero machacado en una taza de agua que esté hirviendo, deja reposar la infusión tapada unos cinco minutos y cuela para separar la infusión de los restos de la planta.Aplícate este enjuague una vez por semana sobre el cuero cabelludo para notar la mejoría.

10. Remedio con Infusión de Regaliz para la Caspa

¿Qué necesitas?

2 cucharaditas de la planta de regaliz. 1/2 litro de agua. 1 Cucharadita de vinagre de manzana.

El remedio

El vinagre de manzana, junto con la planta de regaliz te ayudarán a disminuir las secreciones grasas del cabello y te permitirán controlar y mejorar el problema de la caspa.Para elaborar este remedio, prepara una infusión añadiendo dos cucharaditas de la planta a medio litro de agua hirviendo, y mantenlo en el fuego un par de minutos.A continuación, tienes que déjalo reposar y cuélalo para separar los restos de la planta.Añade después una cucharadita de vinagre de manzana y utiliza la mezcla como último aclarado después de lavar tu pelo de la forma habitual.

11. Remedio con Semillas de fenogreco para la caspa

¿Qué necesitas?

2 cucharadas de semillas de fenogreco. Un cuenco con agua.

El remedio

Las semillas de fenogreco son ricas en proteinas y aminoácidos, que favorecerán el crecimiento de un cabello sano y fuerte combatiendo la descamación que produce la caspa.Para preparar este remedio y beneficiarte de estas propiedades, pon en remojo las dos cucharadas de semillas en un cuenco durante toda una noche.A la mañana siguiente, machácalas hasta hacer una fina pasta y aplicarla sobre tu cuero cabelludo.Deja actuar esta pasta durante 30 o 45 minutos, y luego, aclara el cabello y lávalo con tu champú habitual.Puedes utilizar el agua donde han estado las semillas en remojo como último aclarado, y debes aplicarte esta mascarilla al menos una vez a la semana hasta notar los efectos.

12. Remedio con Tomillo para la Caspa

¿Qué necesitas?

3 cucharadas de tomillo. 1 taza de agua.

El remedio

El tomillo es una planta que tiene propiedades antisépticas a la vez que favorecerá la circulación sanguínea, por lo que te resultará muy adecuada para combatir el problema de la caspa.Para beneficiarte de estas propiedades, primero, pon el agua a calentar, y cuando rompa a hervir, añade las tres cucharadas de tomillo seco, manteniendo la ebullición a fuego lento, durante 10 minutos.Después de dejarlo reposar por lo menos 10 minutos, tienes que colar la infusión para separar los restos de la planta y utilizar el líquido resultante después de lavar tu cabello, como último aclarado, sin enjuagarlo a continuación.Debes repetir la operación un par de veces a la semana para notar los efectos.

13. Remedio con Tomillo y salvia para la caspa

¿Qué necesitas?

2 cucharadas de tomillo. 2 cucharadas de salvia. 2 tazas de agua.

El remedio

El tomillo y la salvia tienen propiedades antisépticas y antifúngicas que pueden ayudarte a combatir el problema de la caspa.Para poner en práctica este remedio, tienes que añadir a dos tazas de agua que estén hirviendo, dos cucharadas de tomillo seco y otras dos de salvia, dejando hervir durante unos 10 o 15 minutos.A continuación, deja reposar la infusión unos 10 minutos y cuélala para separar los restos de las plantas.Utiliza el líquido resultante masajear tu cuero cabelludo, dejando actuar por lo menos durante 5 minutos.Vuelve a masajear tu cuero cabelludo y deja actuar unas dos o tres horas.Pasado ese tiempo, puedes lavarlo como de costumbre.

14. Remedio con Tónico con apio para la caspa

¿Qué necesitas?

1 tallo de apio 1 litro de agua

El remedio

El apio tiene propiedades antibacterianas, por lo que te puede resultar útil para eliminar la caspa.Para preparar este tónico, tienes que poner a hervir un litro de agua y añadirle un tallo de apio.Deja que hierva unos 5 minutos y espera a que se enfríe.Te lo puedes aplicar sobre el cabello limpio, después de lavarlo de la forma habitual, efectuando un suave masaje sobre el cuero cabelludo, al menos un par de veces por semana, para empezar a notar sus efectos ya que actuará como una excelente loción anticaspa.

15. Remedio con Vinagre de manzana contra la caspa

¿Qué necesitas?

1/2 taza de vinagre de manzana. 1/2 taza de agua.

El remedio

El vinagre de manzana posee propiedades antisépticas, por lo que te ayudará a mejorar el problema de la caspa.Para beneficiarte de esta propiedad, mezcla a partes iguales agua y vinagre de manzana, y aplícalo sobre el cabello después del lavado como último aclarado, al menos, un par de veces por semana, y verás como el problema va mejorando poco a poco.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para la Caspa y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para la Caspa pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.