Remedios para la Celulitis

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votos)
Loading ... Loading ...
Celulitis

La celulitis es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo como en muslos y glúteos formando unos nódulos de grasa que se presentan en forma de feos hoyuelos en la piel.

Se trata de una alteración más frecuente en la mujer que en el hombre favorecida por los estrógenos que, además de provocar una fuerte retención de líquidos, contribuyen a aumentar el volumen de las células y facilitar la rotura del tejido adiposo subcutáneo.

Si quieres saber más sobre las causas que la provocan y qué puedes hacer para evitarla, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para la Celulitis

¿Necesitas algún remedio casero para la Celulitis? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Aceite de Rosa Mosqueta para la Celulitis

¿Qué necesitas?

4 o 5 Gotas de aceite esencial de rosa mosqueta.

El remedio

Las propiedades regenerantes del aceite de rosa mosqueta te ayudarán a reducir la apariencia de la piel de naranja, mejorando la circulación sanguínea y devolviéndole a tu piel un espesor adecuado, por lo que te resultará de gran ayuda para combatir la celulitis.Comienza por limpiar bien tu piel en la ducha, con agua caliente y un jabón neutro y delicado, usando si quieres un guante exfoliante para eliminar células muertas y otras suciedades. Cuando limpies tu piel, puedes darte un masaje circular en pequeños movimientos, para activar tu circulación.Después de salir de la ducha y de secar bien tu piel, y ponte unas gotas de aceite esencial de rosa mosqueta directamente en tus manos y haz masajes circulares en las zonas donde tengas celulitis, friccionando un poco para que penetre mejor y deja secar al aire.En sólo dos semanas de tratamiento, realizando este procedimiento a diario o cada dos días, notarás una gran mejora. En casos agudos puedes realizar el tratamiento durante un mes, y luego mantener la zona bien hidratada con una o dos aplicaciones semanales de este aceite.

2. Remedio con Cataplasmas de Fucus Vesiculosos para la Celulitis

¿Qué necesitas?

5 cucharadas de fucus vesiculosos. 1/2 litro de agua. Paños de tela o gasas.

El remedio

El fucus vesiculosos es un alga muy rica en yodo que tiene un gran poder para drenar líquidos y eliminar toxinas, activando la circulación sanguínea y mejorando el problema de la celulitis.Para atajar el problema de la celulitis, son muy beneficiosas las cataplasmas o compresas calientes empapadas en el liquido de este alga cocida y aplicadas directamente sobre la zona de la piel que vamos a tratar. Para prepararlas, tienes que hervir durante unos 15 minutos, unas 5 cucharadas de la planta seca, y dejar reposar unos minutos. A continuación, debes mojar las compresas, con el líquido aún caliente, y aplicártelas sobre las zonas afectadas una vez al día para notar sus efectos y reducir volumen.

3. Remedio con Compresa de Hiedra y Salvia para la Celulitis

¿Qué necesitas?

2 Puñados de hiedra. 2 Puñados de salvia. 2 Litros de agua.

El remedio

La hiedra te va a ayudar a desinflamar los tejidos subcutáneos, mejorando el aspecto de la piel de naranja y la salvia va a potenciar ese efecto, por lo que su combinación resulta muy beneficiosa para combatir la celulitis.Tienes que añadir dos puñados grandes de hiedra y dos de salvia a dos litros de agua, y dejarlo macerar durante 24 horas. Pasado este tiempo, tienes que filtrar para separar el líquido de los restos de las plantas.Con el líquido que has obtenido, tienes que empapar una toalla de algodón y aplicar sobre la parte afectada, en forma de compresa y dejarla actuar durante unos 20 minutos por lo menos para que haga su efecto. Si realizas esta operación a diario en un par de semanas irás notando la mejoría.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con Compresas de Ulmaria para la Celulitis

¿Qué necesitas?

2 Cucharadas de ulmaria. Paños de tela o gasas.

El remedio

La propiedad diurética de la ulmaria junto con su poderosa capacidad anti-inflamatoria convierten a esta planta en un eficaz remedio anti-celulítico.Para poner en práctica este sencillo remedio tienes que hervir la ulmaria en agua unos 5 minutos y dejar que el preparado se enfríe un poco para no quemarte. A continuación, debes empapar los paños o gasas y aplicártelos a modo de compresas sobre la zona afectada para eliminar la celulitis.

5. Remedio con Hidroterapia para la Celulitis

¿Qué necesitas?

Agua fría. Agua caliente.

El remedio

Este remedio se emplea al terminar la ducha matinal y consiste en aplicar un chorro de agua fría sobre las piernas, muslos y nalgas (primero un lado y luego el otro). Se repite lo mismo con agua caliente y para finalizar se procede a otra aplicación de agua fría.De esta manera se consigue estimular la circulación, tanto sanguínea como linfática, activando a la vez nuestro metabolismo y mejorando el problema de la celulitis.

6. Remedio con infusión de cola de caballo para la celulitis

¿Qué necesitas?

5 Gramos de cola de caballo. 1/2 Litro de agua.

El remedio

La cola de caballo es una planta muy diurética y depurativa, por lo que se convierte en una gran aliada en la eliminación de líquidos, ayudándote con el problema de la celulitis.Tienes que preparar la infusión con 5 gramos de cola de caballo seca y medio litro de agua. Coloca la planta en un recipiente y vierte el agua hirviendo, dejándolo en reposo durante 15 minutos. A continuación, filtra para separar los restos de la planta y endulza la infusión si quieres.Tienes que tomar todas las noches 1 taza de esta infusión para notar los efectos.

7. Remedio con Romero para la Celulitis

¿Qué necesitas?

50 Gramos de hojas de romero. 1 Litro de agua.

El remedio

El romero es una planta que mejora los problemas de retención de líquidos, por lo que te va a resultar muy útil en caso de celulitis.Para beneficiarte de estas propiedades y preparar este remedio, tienes que verter 1 litro de agua hirviendo sobre 50 g de hojas de romero y dejar reposar, tapado, durante 30 minutos. A continuación, filtra para separar el líquido de los restos de la planta y aplícatelo sobre la zona afectada, realizando un masaje una vez al día o cada dos días para notar los efectos.

8. Remedio con Zarzaparrilla para la Retención de Líquidos

¿Qué necesitas?

2 Cucharadas de raíz seca de zarzaparrilla. 1/2 litro de agua.

El remedio

La propiedad depurativa de la zarzaparrilla la hace muy adecuada para tratar los problemas de retención de líquidos en el organismo, y la aparición de edemas, siendo muy efectiva para tratar la celulitis.Para aprovechar esta propiedad en dolencias en las que la eliminación de líquidos mejora los síntomas, como la celulitis, la obesidad, la hipertensión o el colesterol, puedes poner en práctica este remedio.Para ello, tienes que macerar durante 12 horas, dos cucharadas de raíz seca de zarzaparrilla por cada medio litro de agua que vayas a preparar. Transcurridas las 12 horas, tendrás que poner a hervir ese mismo líquido con la raíz durante 20 minutos. Sólo tendrás que tomar un par de vasos al día del líquido resultante para notar cómo los síntomas mejoran, sin olvidarte que puedes tomar este preparado durante 15 días como máximo.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para la Celulitis y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para la Celulitis pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.