Remedios para la Colitis

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (121 votos)
Loading ... Loading ...

¿Sabías que la colitis es un proceso inflamatorio del intestino que puede presentarse o no con diarrea?

La diferencia está en que la colitis es una enfermedad, mientras que la diarrea es un síntoma cuya mayor o menor gravedad depende de la causa o agente que la produce, de su intensidad y la duración de este síntoma. Las causas de las diarreas pueden ser infecciones virales, bacterianas o debidas a otros agentes irritantes como laxantes, medicamentos o alteración de la flora intestinal.

En cualquier caso, no importa tanto saber distinguir entre colitis y diarrea, pero sí es fundamental es saber cómo proceder en caso de que aparezcan.

¿Quieres saber más?

Nuestros remedios caseros para la Colitis

¿Necesitas algún remedio natural o casero para la Colitis? A continuación te presentamos los mejores que hemos recopilado:

1. Remedio con arroz para la colitis

El arroz tiene un gran contenido en fibra, lo que hace que sea un gran tranquilizante para la colitis.Para su preparación, simplemente hay que agregar, en un recipiente, una parte de arroz por tres partes de agua.A continuación, debes hervir durante 12 minutos, colar y dejar enfriar.Toma un vaso varias veces al día.

2. Remedio con batido de frutas y verduras para la colitis

Las manzanas ayudan a la cura de las lesiones ulcerosas como la colitis, debido a su amplia concentración de hierro y fósforo.Extraer el zumo de manzana (250 ml), zanahoria (250 ml), pepino (50 ml), raíz de remolacha (50 ml) y añadirle 20 ml de agua mineral. Mezclar bien.Beber por la mañana y por la tarde al menos durante tres semanas.

3. Remedio con infusión de regaliz para la colitis

La raíz de la planta del regaliz posee propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias de la mucosa gástrica. Ayuda a evitar inflamación abdominal y prevenir calambres.Preparar una infusión con una cucharada de raíz seca y triturada de la planta por vaso de agua.Tomar dos cucharaditas al día de dicha infusión.

4. Remedio con manzanilla para la colitis

Hervir 20 gramos de manzanilla en 1 litro de agua durante 15 minutos. Filtrar y enfriar. Consumir esta cantidad diariamente durante 15 días.

5. Remedio con plátano para la colitis

Se recomienda tomar uno o dos plátanos maduros cada día. Al ser blandos, fácilmente digeribles y débilmente laxantes, alivian los síntomas y promueven al proceso de curación de la colitis ulcerosa.


Nuestros remedios naturales para la Colitis pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Lo último en nuestra sección Vida Sana

9 Buenos Consejos para Hacer una Buena Digestión y 10 Buenos Remedios para Favorecerla

La indigestión es uno de los problemas más comunes relacionados con el aparato digestivo, que puede hacernos pasar un mal rato.Aunque lo normal es que aparezca de forma muy puntual, como después de haber tomado determinadas comidas que te resulten más complicadas de digerir, muchas veces está ocasionado por llevar malos hábitos alimentarios o incluso por causas psicológicas que muchas veces tienen que ver con el estrés y la ansiedad que nos provoca la vida moderna.Por eso, hoy te traigo 9 claves que te ayudarán en tu vida diaria a intentar esquivar esta dolencia, y 10 buenos remedios que te ayudarán a combatir la indigestión en cuanto tengas los primeros síntomas. ¿Me acompañas?