Remedios para la Diabetes

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (16 votos)
Loading ... Loading ...

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece porque el páncreas no fabrica la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, o bien la fabrica de una calidad inferior. La insulina (hormona producida por el páncreas), es la principal sustancia responsable del mantenimiento de los valores adecuados de azúcar en la sangre. Permite que la glucosa sea transportada al interior de las células, de modo que éstas produzcan energía o almacenen la glucosa hasta que su utilización sea necesaria. Cuando falla, origina un aumento excesivo del azúcar que contiene la sangre (hiperglucemia). De hecho, el nombre científico de la enfermedad es diabetes mellitus, que significa "miel".

Nuestros remedios caseros para la Diabetes

¿Necesitas algún remedio casero para la Diabetes? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Aceite de Hígado de Bacalao para la Diabetes

¿Qué necesitas?

Aceite de hígado de bacalao.

El remedio

El aceite de hígado de bacalao, gracias a la vitamina D, reduce el riesgo de padecer diabetes y ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. Para beneficiarte de estas propiedades, basta con que tomes en ayunas una cucharadita de aceite de hígado de bacalao todos los días. Si lo adquieres en cápsulas, el especialista te indicará la cantidad que puedes tomar para este fin.

2. Remedio con Caldo de Alcachofas para la Diabetes

¿Qué necesitas?

3 o 4 hojas frescas de alcachofa. 2 vasos de agua.

El remedio

La alcachofa es una verdura que tiene un gran poder diurético y la capacidad de rebajar el nivel de azúcar en sangre, por lo que se convierte en una buena aliada para combatir la diabetes. Para preparar este caldo, pon a hervir dos vasos de agua a los que añadirás unas 3 o 4 hojas de alcahofa, y mantén la ebullición a fuego suave, unos 15 minutos, o hasta que el líquido se haya reducido a la mitad. A continuación, deja reposar el caldo, por lo menos 10 minutos, y retira las hojas antes de beber. Debes tomar un vaso de este caldo a diario.

3. Remedio con Cardo mariano para la diabetes

¿Qué necesitas?

Cardo mariano (en pastillas o tabletas preferentemente)

El remedio

Los principios activos del cardo mariano, y en concreto la silimarina, tienen la capacidad de reducir y controlar los niveles de azúcar en la sangre siendo de gran ayuda para combatir la diabetes. Los suplementos de cardo mariano impiden el daño causado en las células por el exceso de azúcar, al mismo tiempo que es capaz de reducir los radicales libres consiguiendo así que la enfermedad avance de forma más lenta. Los estudios que lo demuestran estaban basados en tomas de 600 miligramos de silimarina tomados a diario durante un período de 4 meses, por lo que, dependiendo del preparado que se pueda conseguir, y del estado de la enfermedad, siempre hay que consultar con el médico o especialista la mejor forma de tomarlo y la dosis más adecuada.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con Linaza en polvo para la diabetes

Este remedio natural ayuda al organismo de la siguiente manera: la linaza (semillas de lino) en polvo, ayuda al cuerpo a metabolizar el nivel de azúcar en la sangre. Basta con agregar dos cucharadas de linaza en polvo a un vaso de agua o zumo y tomarlo una vez al día.

5. Remedio con Vino blanco y romero para la diabetes

Este sencillo remedio consiste en beber una copita de vino blanco con una pizca de polvo de romero en ayunas todos los días.

6. Remedio con Zarzamora para la Diabetes

Los ácido ursólico y ascórbico que poseen las hojas de la zarzamora, la convierten en una planta muy beneficiosa para el tratamiento de la diabetes. Para beneficiarte de las propiedades antidiabéticas de este remedio preparado con zarzamora, tendrás que realizar la decocción de cuatro cucharadas de hojas de hojas secas por cada litro de agua que vayas a preparar y tomar un par de vasos al día.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para la Diabetes y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para la Diabetes pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.