Remedios para la Diarrea

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votos)
Loading ... Loading ...

La diarrea es un cuadro caracterizado por la evacuación de heces pastosas o líquidas, con una frecuencia superior a lo normal, es decir, más de tres veces al día.

En estos casos, el problema, aparte de resultar incómodo, radica en la pérdida de minerales, nutrientes y agua, que es preciso compensar, para no llegar a la deshidratación. Por lo general, suelen desaparecer por sí solas sin necesidad de recurrir a medicamentos, pero si no así, conviene consultar con el especialista ya que puede ser el síntoma de otras enfermedades.

Si quieres conocer más acerca de las causas de esta dolencia y de los síntomas que presenta, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para la Diarrea

¿Necesitas algún remedio casero para la Diarrea? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Hinojo, Eneldo y Anís para la diarrea

¿Qué necesitas?

1 Cucharadita de eneldo 1 Cucharadita de hinojo 1 Cucharadita de anís estrellado Un litro de agua

El remedio:

El eneldo y el anís estrellado son muy eficaces para combatir la diarrea, mientras que el hinojo te ayudará a volver a equilibrar las funciones del sistema digestivo para que vuelva a la normalidad.Esta infusión se prepara añadiendo 1 cucharadita de hinojo, 1 cucharadita de eneldo y 1 cucharadita de anís a un 1 litro de agua que esté hirviendo. Deja hervir durante 10 minutos, y deja reposar la infusión tapada otros 10 minutos más antes de colarla. Debes tomar esta infusión 3 veces al día, una por la mañana, una al medio día y otra por la tarde-noche, hasta que notes la mejoría.

2. Remedio con Hojas de Frambueso para la Diarrea

¿Qué necesitas?

3 Cucharadas de hojas secas de frambueso. 1 Taza de agua hirviendo

El remedio:

Las hojas de frambueso contienen una sustancia, los taninos, que las convierten en un excelente astringente, por lo que resultan muy convenientes para tratar internamente anomalías como la diarrea.Para beneficiarte de esta propiedad, puedes realizar una infusión añadiendo tres cucharadas de hojas secas de frambueso a una taza de agua que esté hirviendo, dejando reposar la infusión unos 10 minutos tapada. A continuación, tienes que colar la infusión para separar los restos de las hojas y tomarla. Tienes que tomar unas tres tazas al día para ver cómo los síntomas de la diarrea mejoran.

3. Remedio con Infusión de Escaramujo para la Diarrea

¿Qué necesitas?

1 puñado de semillas de escaramujo. 1 taza de agua hirviendo

El remedio:

El escaramujo, que es el fruto del rosal silvestre, posee propiedades anti-diarréicas, por lo que te ayudarán para mejorar este problema de la diarrea.Para preparar esta infusión, vierte un puñado de semillas de escaramujo en una taza y añade agua hirviendo.A continuación tapa la infusión y déjala reposar entre 5 y 10 minutos.Debes beber al menos tres tazas al día para empezar a notar cómo mejoras y desaparecen los síntomas.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con Infusión de granada para la diarrea

¿Qué necesitas?

2 Granadas. 1 litro de agua

El remedio:

La cáscara de la granada, que es lo que vamos a utilizar en este remedio, tiene un gran poder astringente, por lo que te va a resultar muy útil para cortar la diarrea.Antes de preparar esta infusión hay que secar la cáscara de dos granadas al sol, y trocearlas en pedacitos de unos 3 centímetros. Luego tienes que preparar un té concentrado, dejando hervir el agua con las cáscaras de las dos granadas durante unos diez minutos, dejándolo reposar unos minutos tapado. Tienes que tomar una taza de esta infusión tres veces al día hasta que los síntomas desaparezcan.

5. Remedio con Infusión de Tomillo para la Diarrea

¿Qué necesitas?

2 Ramitas de tomillo. 1 Taza de agua hirviendo

El remedio:

El tomillo te ayudará a evitar las retenciones pútridas en el intestino, por lo que resulta muy adecuada en el tratamiento de la diarrea.Para esta sencilla infusión tienes que añadir 2 ramitas de tomillo a una taza de agua que esté hirviendo. A continuación, tienes que tapar la infusión y dejarla reposar unos 10 minutos. Tienes que retirar las ramitas de la infusión antes de tomarla o colar la infusión para separar los restos de la planta, antes de tomar la infusión. Puedes beber esta preparación para combatir la diarrea desde que ésta aparezca.

6. Remedio con Infusión de ulmaria para la diarrea

¿Qué necesitas?

1 Cucharadita de ulmaria. 1 Taza de agua hirviendo

El remedio:

La ulmaria posee propiedades astringentes, por lo que te ayudará en casos de diarrea.Para preparar la infusión, tiene que añadir una cucharadita de esta planta, y para ello, tienes que emplear las hojas y las flores, a una taza de agua que esté hirviendo. A continuación, tienes que dejar reposar la infusión tapada unos minutos, y colarla para separar los restos de la planta antes de beber.Toma un par de tazas de esta infusión al día y te dejará como nuevo en casos de diarreas.

7. Remedio con Infusión de verbena y salvia para la diarrea

¿Qué necesitas?

1/2 Cucharadita de la planta de verbena. 1/2 Cucharadita de la planta de salvia. 1/4 de litro de agua hirviendo

El remedio:

Tanto la salvia como la verbena, tienen propiedades antidiarréicas y astringentes por lo que te ayudarán a mejorar los síntomas de la diarrea.Para preparar esta infusión, tienes que añadir media cucharadita de verbena y media cucharadita de salvia a un cuarto de litro de agua que esté hirviendo. A continuación, tienes que tapar la infusión y dejarla reposar durante unos 10 o 15 minutos. Antes de beberla, tienes que colarla para separar las hierbas de la infusión y debes tomar unas 4 tazas al día hasta que los síntomas desaparezcan.

8. Remedio con Manzana para la diarrea

¿Qué necesitas?

1 Manzana. 1 Cucharadita de miel (opcional).

El remedio:

La manzana es conocida por su acción reguladora intestinal, y en este caso nos va a servir como astringente, ayudando a que la diarrea desaparezca.Este sencillo remedio consiste en comer, por lo menos tres veces al día, una manzana rallada o en puré, sin piel, y le puedes añadir una cucharada de miel, aunque este último punto es opcional, y si no te gusta, no hace falta que le añadas nada. Notarás como mejora tu intestino, ayudando a que se regule y en pocos días, conseguirás que tu diarrea desaparezca.

9. Remedio con Suero con limón, bicarbonato, sal y azúcar para la diarrea.

¿Qué necesitas?

Zumo de 1/2 limón. 1 cucharadita de sal 1/2 cucharadita de bicarbonato 1 cucharada de azúcar

El remedio:

Cuando la diarrea aparece, hay que tener cuidado para no deshidratarse, y para reponer los minerales que se han perdido, es bueno este suero casero realizado con agua, el zumo de medio limón, que tiene propiedades astringentes, sal, azúcar y bicarbonato de sodio.Para prepararlo, tienes que poner en un recipiente, que puede ser una jarra o botella, un litro de agua, a la que añadiremos el zumo de medio limón, la cucharadita de sal, media cucharadita de bicarbonato y una cucharadita de azúcar, removiendo bien para lograr la correcta disolución de las sales. Es conveniente beber el suero a pequeños sorbitos cada veinte o treinta minutos, aunque no se tengan ganas, para recuperar la pérdida de minerales que se pierden con la diarrea y para aliviar sus síntomas.

10. Remedio con Zanahoria Hervida para la Diarrea

¿Qué necesitas?

3 o 4 zanahorias. 1/2 litro de agua hirviendo

El remedio:

La zanahoria tiene propiedades digestivas que regulan el intestino, y debido a su riqueza en minerales y vitaminas, resulta idónea para recuperar el intestino tras una diarrea.Para poner en práctica este remedio, pon a hervir 3 o 4 zanahorias en medio litro de agua, y déjalas cocer unos diez minutos.A continuación, haz un puré con las zanahorias, añadiendo un poco del agua de cocerlas, y tómalo lentamente.De esta forma, tu intestino se regulará y podrás disminuir los molestos síntomas de la diarrea.

11. Remedio con Zarzamora para la diarrea

¿Qué necesitas?

5 o 6 Cucharadas de hojas de zarzamora. 1 Litro de agua hirviendo

El remedio:

Las hojas de las zarzamoras tienen propiedades astringentes, por lo que las convierte en un buen remedio para cortar la diarrea. El componente que le aporta esta propiedad a las hojas es su riqueza en hidroquinas.Para elaborar este remedio, tienes que realizar una decocción de cinco o seis cucharadas de hojas de zarzamora bien desmenuzadas en un litro de agua, y dejar hervir a fuego lento hasta que la mezcla se reduzca o se evapore a la mitad. Déjalo enfriar y toma el medio litro que ha quedado en pequeñas cucharadas a lo largo del día, para notar cómo va mejorando este problema.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para la Diarrea y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para la Diarrea pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.