Remedios para el Dolor de Garganta

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (20 votos)
Loading ... Loading ...
Afonia

El dolor de garganta, es una inflamación dolorosa de la faringe, que es la parte posterior de la garganta que incluye la parte posterior de la lengua, el velo del paladar o techo de la boca, y las amígdalas.

Esta cavidad tiene distintas funciones, entre las que destacan la conducción del aire que se respira y la de los alimentos y las bebidas a través del esófago hacia el estómago, el habla, además de servir como conductor de salida al exterior de cualquier material expulsado desde los pulmones.

Por eso, está muy expuesta a infecciones o inflamaciones, por lo que, si quieres saber qué puedes hacer para mejorar este problema, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para el Dolor de Garganta

¿Necesitas algún remedio casero para el Dolor de Garganta? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Cataplasma de Manzanilla para el Dolor de Garganta

¿Qué necesitas?

1 cucharada de flores secas de manzanilla. 1/2 litro de agua hirviendo. 1 pañuelo o tela.

El remedio

La manzanilla tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias, por lo que este remedio te ayudará aliviar tu dolor de garganta.Primero, vierte una cucharada de hojas secas de manzanilla en medio litro de agua que esté hirviendo, y deja hervir durante unos cinco minutos.A continuación, moja una tela con esta infusión y aplícatela a modo de cataplasma, directamente sobre el cuello después de escurrir el excedente, manteniéndola sobre la garganta hasta que la tela se enfríe.Puedes repetir esta acción varias veces al día.

2. Remedio con Gárgaras de malva para el dolor de garganta

¿Qué necesitas?

2 cucharadas de flores y hojas secas de malva. 1/2 litro de agua.

El remedio

Las propiedades emolientes de la malva la hacen muy adecuada en todas las afecciones de las vías respiratorias, y en especial, para combatir el dolor de garganta.Para elaborar este remedio, pon a calentar medio litro de agua junto con las cucharadas de la planta, y cuando rompa a hervir, baja el fuego para realizar una decocción durante unos 15 o 20 minutos.Posteriormente, tienes que realizar gargarismos con el líquido resultante para aliviar tu dolor de garganta, un par de veces al día por lo menos.

3. Remedio con Gárgaras de manzanilla para el dolor de garganta

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de manzanilla. 1 taza de agua.

El remedio

Las propiedades antisépticas y antiinflamatorias de la manzanilla, te ayudarán a aliviar tu dolor de garganta.Para beneficiarte de estas propiedades, hierve una cucharadita de manzanilla en una taza de agua durante unos diez minutos, a fuego lento.A continuación, deja reposar la infusión y cuélala para separar los restos de la planta del líquido.Puedes hacer gárgaras con la infusión según lo necesites, varias veces al día, hasta que veas que mejora el dolor de garganta.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con Gárgaras de orégano para el dolor de garganta

¿Qué necesitas?

2 cucharaditas de orégano. 1/2 litro de agua.

El remedio

El orégano es un buen antiinflamatorio y antiséptico de las vías respiratorias, por lo que realizar gárgaras con la infusión de orégano es una gran opción para combatir el dolor de garganta.Para preparar la infusión, pon el agua a calentar en un cazo y cuando rompa a hervir retírala del fuego.Añade entonces las dos cucharaditas de orégano y deja reposar la infusión durante 15 minutos tapada.Pasado ese tiempo, tienes que colar la infusión para separar los restos de la planta y haz las gárgaras con el líquido resultante prefeferiblemente caliente, al menos 3 o 4 veces al día.Puedes recalentar la infusión antes de hacer las gárgaras.

5. Remedio con Gárgaras de salvia para el dolor de garganta

¿Qué necesitas?

2 cucharaditas de salvia. 1 taza de agua. 1 cucharadita de sal marina.

El remedio

La salvia posee propiedades antisépticas y antiinflamatorias, que la convierten en una planta muy adecuada para tratar las inflamaciones de las vías aéreas superiores, y en este caso, el dolor de garganta.Pon dos cucharaditas de salvia en una taza y añade agua hirviendo.A continuación, deja reposar durante 10 minutos, cuela la infusión y agrégale 1 cucharadita de sal marina.Tienes que hacer gárgaras con el líquido aún caliente, tan a menudo como sea necesario hasta que los síntomas mejoren.

6. Remedio con Gargarismos de agua con sal para el dolor de garganta

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de sal. 1 vaso de agua.

El remedio

El agua con sal resulta desinfectante, por lo que las gárgaras de agua y sal te ayudarán a a aliviar tu dolor de garganta.Para poner en práctica este sencillo remedio, añade una cucharadita de sal a un vaso de agua templada, removiendo para que se mezcle bien.A continuación, realiza gárgaras con el líquido resultante sin tragarte el agua.Lo puedes repetir varias veces al día hasta que veas que tus síntomas mejoran.

7. Remedio con Gordolobo para la Irritación de Garganta

¿Qué necesitas?

2 cucharaditas de hojas secas de gordolobo o 1 cucharada de flores. 1 taza de agua hirviendo.

El remedio

La planta de gordolobo posee propiedades emolientes, por lo que está muy recomendada en caso de dolor de garganta.Para preparar este sencillo remedio y aprovecharte de esta propiedad, vierte 2 cucharaditas de hojas secas y trituradas o 1 cucharada de flores de gordolobo en una taza y añade agua hirviendo.Deja reposar la infusión tapada, por lo menos durante 10 minutos.Luego, tienes que colar la infusión varias veces a través de un colador de tela metálica fina con varias gasas, para evitar que pasen estambres o vellosidades.A continuación, tienes que realizar gárgaras con esta preparación varias veces al día y verás cómo tu irritación de garganta desaparece.

8. Remedio con Infusión de hojas de limonero para el dolor de garganta

¿Qué necesitas?

3 hojas de limonero. 1 taza de agua. 1 cucharadita de miel (opcional).

El remedio

El limonero tiene propiedades antibacterianas, por lo que este remedio te ayudará a luchar contra el dolor de garganta. Para preparar la infusión, pon a hervir tres hojas de limonero en una taza de agua durante diez minutos.Transcurrido ese tiempo, apaga el fuego, retira las hojas y añade una cucharadita de miel, si quieres endulzarla.Tienes que beber lentamente la infusión cuando aún esté tibia.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para el Dolor de Garganta y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para el Dolor de Garganta pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.