Remedios para las Espinillas

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (15 votos)
Loading ... Loading ...
espinillas

Una espinilla es un grano pequeño que aparece en la piel debido, en la mayoría de los casos, a la obstrucción del poro por un exceso de sebo.

Durante la pubertad se incrementa la influencia de las hormonas masculinas llamadas andrógenos, tanto en chicos como en chicas, lo que determina que exista mayor secreción de sebo y que se eleve la cantidad de grasa que lubrica la epidermis, por eso es muy normal que durante esa edad aparezcan con mayor frecuencia.

Si quieres saber más sobre las causas más comunes de aparición de espinillas y qué es lo más adecuado para esta dolencia, no dejes de leer esta información.

Nuestros remedios caseros para las Espinillas

¿Necesitas algún remedio casero para las Espinillas? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Ajo para las Espinillas

¿Qué necesitas?

1 Diente de ajo.

El remedio:

El ajo es un potente bactericida además de poseer propiedades antisépticas, por lo que te ayudará en este problema de la aparición de espinillas.Para beneficiarte de estas propiedades y poner en práctica este remedio, tienes que machacar bien un diente de ajo crudo y aplicar la pasta resultante sobre el grano o espinilla para que se seque y desaparezca. Puedes repetir esta operación una o dos veces al día hasta que la espinilla se seque.

2. Remedio con arroz para las espinillas

¿Qué necesitas?

1 taza de arroz integral. 2 taza de agua.

El remedio:

El agua de arroz te ayudará a eliminar la grasa superficial del rostro que suele ser la responsable de aparición de granos y espinillas.Para beneficiarte de esta propiedad, vierte una taza de arroz integral en un recipiente que contenga dos tazas de agua.A continuación, deja reposar el arroz unos 5 minutos y cuela para separar el agua del arroz.Tienes que utilizar este agua para lavar tu rostro todos los días y verás cómo se va eliminando el exceso de grasa de tu piel.

3. Remedio con Uva para las Espinillas

¿Qué necesitas?

20 Uvas.

El remedio:

La uva es uno de los mejores humectantes que hay, por lo que ayuda a hidratar y recuperar la piel de los efectos de la sequedad, además de evitar la formación de espinillas o granos.Para beneficiarte de esta propiedad y poner en práctica este remedio, tienes que triturar la pulpa de las uvas, quitando los pipos, y aplicarte esta preparación en forma de mascarilla sobre las espinillas, manteniendo durante 20 o 30 minutos. A continuación, tienes que aclarar con agua tibia el rostro para retirar los restos de la mascarilla.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con Vinagre y Sal para las Espinillas

¿Qué necesitas?

2 cucharaditas de vinagre de manzana. 1 pizca de sal. 1 cucharadita de miel (opcional).

El remedio:

El vinagre de manzana tiene un efecto antiséptico sobre la piel, y combinado con sal, este remedio te ayudará a tratar y a secar las espinillas y granos.Para beneficiarte de esta propiedad, tienes que mezclar un par de cucharadas de vinagre de manzana con sal hasta formar una pasta, que aplicarás sobre las espinillas, dejando actuar entre 10 y 20 minutos. A continuación, tienes que retirar de la piel y lavar cuidadosamente tu rostro con agua tibia para eliminar los restos.

5. Remedio con Zanahoria para las Espinillas

¿Qué necesitas?

1 Zanahoria de tamaño mediano. Agua.

El remedio:

La zanahoria está muy indicada para favorecer el buen estado de la piel, por lo que aplicada en forma de mascarilla, te ayudará con las espinillas o granos que pueden aparecer.Para beneficiarte de esta propiedad tienes que cortar una zanahoria de tamaño mediano, y hervir en la menor cantidad de agua posible durante unos 7 minutos. A continuación, tienes que triturarla y hacerla puré, para aplicarla sobre las zonas afectadas durante al menos 20 minutos. Tienes que aplicarte esta mascarilla un par de veces a la semana para notar los efectos.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para las Espinillas y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para las Espinillas pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.