Remedios para las Estrías

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votos)
Loading ... Loading ...

Las estrías son atrofias cutáneas en forma de líneas sinuosas, a veces paralelas, de color blanquecino o amoratadas que están localizadas en el tejido conjuntivo y que se observan en la epidermis. Se localizan preferentemente en la pared del vientre, caderas, gluteos, piernas, muslos, brazos, espalda y senos, y constituyen un problema no sólo para las mujeres, sino también para los hombres, pudiendo aparecer en individuos mayores y jóvenes. Aparecen como respuesta a la ruptura y mala calidad de las fibras del tejido conjuntivo y podemos decir que son cicatrices de este tejido. Las estrías eliminan el vello sobre ellas.

Nuestros remedios caseros para las Estrías

¿Necesitas algún remedio casero para las Estrías? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Aceite de Rosa Mosqueta para las Estrías

¿Qué necesitas?

Unas gotas de aceite de rosa mosqueta.

El remedio

El aceite de rosa mosqueta, por sus propiedades regeneradoras de la piel, puede ayudarte a actuar contra las estrías para reducirlas e incluso, eliminarlas.Para aplicar este remedio, necesitas aplicarte unas gotas de aceite de rosa mosqueta sobre la piel limpia de la zona afectada, y realizar masajes suaves y circulares sobre la piel.Tienes que hacerlo a diario, y un buen momento puede ser después de la ducha diaria, para lograr mejores resultados.

2. Remedio con Aceite de Sésamo para las Estrías

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de aceite de sésamo.

El remedio

El aceite de sésamo es una buena fuente de vitamina E, esencial para mantener en buen estado la piel y recuperar los tejidos que presentan estrías.Para poner en práctica este sencillo remedio, aplícate una cucharadita de aceite de sésamo sobre el área afectada por las estrías después del baño, y masajea durante cinco minutos para que tu piel quede nutrida.Puedes aplicar este remedio a diario para ir notando los resultados.

3. Remedio con Crema de árnica para las estrías

¿Qué necesitas?

Crema de árnica.

El remedio

El árnica se utiliza con éxito en muchas dolencias que afectan a la piel, como en el caso de las estrías.La crema de árnica es ideal para el tratamiento de las estrías aparecidas durante el embarazo.Tienes que aplicar una pequeña cantidad de crema de árnica suavemente sobre el vientre y realizar un pequeño masaje hasta su completa absorción, durante cuatro veces todos los días.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con Escaramujo, Germen de Trigo y Sándalo para las Estrías

¿Qué necesitas?

1 cucharada de aceite de escaramujo. 1 cucharada de aceite de germen de trigo. 3 gotas de aceite esencial de sándalo.

El remedio

El aceite de escaramujo, que es el fruto del rosal silvestre, el aceite esencial de sándalo tienen propiedades regeneradoras, junto a las buenas propiedades del aceite de germen de trigo, que es una buena fuente de vitamina E, muy buena para la piel, hacen de este remedio un buen aliado para combatir las estrías.Primero, tienes que introducir una cucharada de aceite de escaramujo, una cucharada de aceite de germen de trigo y tres gotas de aceite esencial de sándalo en una botella y agitar bien.A continuación, tienes que aplicarte la mezcla de estos aceites sobre la zona afectada limpia dos veces al día y realizar un suave masaje.Esta loción es válida tambiñen para recuperar la piel afectada por heridas quirúrgicas, una vez se han quitado los puntos.

5. Remedio con Levadura de Cerveza, Aceite de Zanahoria y Miel para las Estrías

¿Qué necesitas?

1 cucharada de levadura de cerveza. 2 cucharadas de yogur natural. 1 cucharadita de aceite de zanahoria. 1/2 cucharadita de miel.

El remedio

La levadura de cerveza, el aceite de zanahoria y la miel aportarán a tu piel la hidratación y humectación necesaria para recuperar la piel de la zona afectada por las estrías.Para preparar este remedio mezcla dos cucharadas de yogur natural, una de levadura de cerveza, una cucharadita de aceite de zanahoria y media cucharadita de miel, removiendo bien hasta conseguir una mezcla homogénea.A continuación, aplícate la mezcla sobre la zona afectada y déjala actuar durante 15 minutos, retirando pasado ese tiempo con agua fría.Puedes aplicar este remedio un par de veces por semana para notar los efectos.

6. Remedio con Loción de cola de caballo, rosas, laminaria, saponaria y hamamelis para las estrías

¿Qué necesitas?

150 g de cola de caballo. 25 g de pétalos de rosas 10 g de laminaria 1 g de saponaria 1 g de hamamelis 10 gotas de zumo de limón 1,5 litros de alcohol de 40°

El remedio

La cola de caballo, junto con los pétalos de rosas, la laminaria, la saponaria, el hamamelis y el zumo de limón, tienen muy buenas propiedades en la regeneración de las capas superficiales de la piel, por lo que este remdio se convertirá en un buen aliado para luchar contra las estrías.Para preparar esta loción pon a macerar 150 g de cola de caballo, 25 g de pétalos de rosas, 10 g de laminaria, 1 g de saponaria, 1 g de hamamelis y 10 gotas de zumo de limón en 1,5 litros de alcohol de 40° durante 28 días.Pasados esos 28 días, filtra para separar los restos de las plantas y diluye el líquido resultante a partes iguales con agua.Aplica la loción sobre la zona afectada por las estrías, acompañando de un suave masaje, dos veces al día.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para las Estrías y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para las Estrías pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.