Remedios para la Fiebre

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (27 votos)
Loading ... Loading ...
Fiebre

La fiebre es el aumento de la temperatura corporal por encima de los 38 °C, dependiendo de dónde se mida.

La temperatura puede medirse con un termómetro adecuado bajo la axila (axilar), en el ano (rectal) o bajo la lengua en la boca (bucal), considerándose la rectal como la medición más exacta.

La fiebre está relacionada habitualmente con la estimulación del sistema inmunitario del organismo, es decir, con la actividad de nuestras defensas cuando ayudan a combatir a determinados organismos que podrían causarnos enfermedades.

Nuestros remedios caseros para la Fiebre

¿Necesitas algún remedio casero para la Fiebre? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Baño de Agua Tibia para la Fiebre

¿Qué necesitas?

Bañera con agua tibia. Paños de tela o esponja.

El remedio:

Un remedio natural para la fiebre, efectivo y que además puede ser utilizado simultáneamente con otros, en los casos en que la temperatura se resiste a bajar, consiste en bañar al enfermo en una bañera o tina con agua tibia (fría no), a la vez que con una esponja se van refrescando las zonas de su cuerpo más calientes.De manera alternativa, para casos menos agudos, o cuando el enfermo no puede ser introducido en una bañera, pueden aplicársele paños de agua fresca en la frente, renovándolos en cuanto se calienten.

2. Remedio con canela para la fiebre

¿Qué necesitas?

1 Cucharadita de canela en polvo. 1 Taza de agua.

El remedio:

La canela tiene propiedades sudoríficas, por lo que te ayudará a bajar la fiebre ayudando a tu cuerpo a que disipe el calor por medio del sudor.Para beneficiarte de esta propiedad, tienes que preparar una infusión de canela, y para ello, tienes que añadir una cucharadita de canela en polvo a una taza de agua hirviendo, tapar y dejar reposar la infusión durante 3 minutos. A continuación, puedes filtrar para retirar los restos de la canela y tomar la infusión. Tienes que tomar una taza cada hora mientras dure la fiebre.

3. Remedio con eucalipto para la fiebre

¿Qué necesitas?

Aceite esencial de eucalipto. Paños de tela.

El remedio:

El aceite de eucalipto tiene grandes propiedades antipiréticas, por lo que te resultará de gran utilidad para bajar la fiebre.Para beneficiarte de estas propiedades, tienes que mojar un paño con unas gotas de aceite esencial de eucalipto y aplicarlo sobre la piel, preferentemente en la frente, tobillos y axilas, para que baje la fiebre.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con Infusión de ulmaria para la fiebre

¿Qué necesitas?

2 Cucharadas de flores de ulmaria. 1 Taza de agua.

El remedio:

La ulmaria tiene un componente que te ayudará a estabilizar la temperatura corporal, siendo utilizado en la composición de las aspirinas, por lo que te resultará útil para bajar la fiebre.Para beneficiarte de esta propiedad, puedes preparar una infusión de ulmaria, poniendo el agua a calentar y añadiendo las flores cuando hierva pero retirando del fuego inmediatamente para no destruir ese componente. Deja reposar la infusión tapada unos diez minutos, y pásala por un filtro para separar los restos de las flores. Tienes que tomar un par de tazas de infusión al día hasta que los síntomas desaparezcan.

5. Remedio con Infusiones de albahaca para bajar la fiebre

¿Qué necesitas?

10 Gramos de hojas de albahaca. 1 Taza de agua.

El remedio:

La albahaca tiene propiedades analgésicas, por lo que se utiliza en procesos catarrales y gripales, y resulta muy útil para bajar la fiebre.Para preparar esta infusión, tienes que poner a calentar el agua, y cuando rompa a hervir, tienes que añadir la albahaca dejando hervir a fuego lento durante 5 minutos. A continuación, tienes que dejar reposar otros 5 minutos sin tapar y filtrar para separar los restos de la planta. Tienes que beber dos tazas de esta infusión durante una semana o hasta que los síntomas desaparezcan.

6. Remedio con Infusiones de saúco para la fiebre

¿Qué necesitas?

2 cucharaditas de flores de saúco. 1 taza de agua.

El remedio

El saúco tiene propiedades sudoríficas y antisépticas, por lo que te ayudará a combatir los síntomas de la fiebre.Para beneficiarte de estas propiedades y preparar este remedio, pon dos cucharaditas de flores de saúco en una taza de agua y añade agua hirviendo.A continuación, deja reposar la infusión tapada durante 10 minutos.Pasado ese tiempo, tienes que filtrar la infusión para separar los restos de las flores, y debes tomar 3 tazas al día mientras tengas fiebre.

7. Remedio con Lavanda, caléndula, borraja, malva y saúco para la fiebre

¿Qué necesitas?

10 gr de flores de lavanda. 5 gr de flores de caléndula. 5 gr de flores de borraja. 5 gr de flores de malva. 5 gr de flores de saúco. 1 Litro de agua.

El remedio:

La lavanda, la caléndula, la borraja, la malva y el saúco poseen propiedades antisépticas, antiinflamatorias y sudoríficas, por lo que su combinación te resultará adecuada para tratar el problema de la fiebre.Para beneficiarte de estas propiedades y preparar este remedio, tienes que poner a calentar un litro de agua, y cuando rompa a hervir, añadirle 10 gr de flores de lavanda, 5 gr de flores de caléndula, 5 gr de flores de borraja, 5 gr de flores de malva y 5 gr de flores de saúco. A continuación, tienes que dejar reposar la infusión tapada unos 10 minutos, y colarla para separar los restos de las plantas. Debes tomar 1 taza cada 20 minutos hasta que la fiebre baje.

8. Remedio con Manzana, melisa, limón y canela para la fiebre

¿Qué necesitas?

1 Manzana grande. 10 Gramos de hojas de melisa. 1/2 Limón. 1 Trocito de canela en rama. 1 Litro de agua.

El remedio:

La melisa, al igual que el limón, tienen propiedades antisépticas, y la canela tiene propiedades analgésicas, junto con la manzana, hacen una buena combinación para combatir la fiebre.Para beneficiarte de estas propiedades y poner en práctica este remedio, tienes que cortar la manzana en trocitos y añadirla al medio de litro de agua que esté hirviendo junto con los 10 gramos de hojas de melisa y un trocito de canela. Mantén a fuego suave durante cinco minutos, y a continuación, deja reposar la infusión tapada durante 10 minutos. Tienes que colarla para separar los restos de las plantas y la manzana, y añadir el zumo del medio limón al líquido resultante, para beberlo a lo largo del día mientras dure la fiebre.

9. Remedio con Manzanilla y tomillo para la fiebre

¿Qué necesitas?

1 Cucharada de flores de manzanilla secas. 1 Cucharada de tomillo. 1 Taza de agua.

El remedio:

La manzanilla tienes propiedades antiinflamatorias, y el tomillo es antiséptico, por lo que te ayudará a combatir los síntomas de la fiebre.Para beneficiarte de estas propiedades y preparar esta infusión, tienes que añadir una cucharada de tomillo y otra de manzanilla seca a una taza de agua que esté hirviendo. Tienes que dejar reposar la infusión tapada, durante cinco minutos, y colarla para separar los restos de las plantas. Tienes que beber esta infusión tibia, varias veces al día, hasta que la fiebre desaparezca.

10. Remedio con Romero para la Fiebre

¿Qué necesitas?

2 o 3 ramitas de romero. Alcohol. Paños o trapos.

El remedio:

El romero posee propiedades que te ayudarán a bajar la fiebre.Necesitas impregnar un paño o trapo en alcohol y poner unas hojas de romero para colocarlas en la frente y en el pecho de la persona con fiebre. Tienes que ir impregando de nuevo los paños en alcohol a medida que se vaya evaporando, por efecto de la temperatura elevada.

11. Remedio con Romero, sauce y angélica para la fiebre

¿Qué necesitas?

5 Gramos de sumidades floridas de romero. 5 Gramos de corteza de sauce. 5 Gramos de raíces de angélica. 1 Litro de agua.

El remedio:

El romero posee propiedades antiinflamatorias, el sauce posee propiedades analgésicas, al igual que la angélica, por lo que esta combinación te resultará muy útil para combatir la fiebre. Para beneficiarte de estas propiedades y preparar este remedio, tienes que poner a calentar 1 litro de agua, y cuando rompa a hervir, tienes que añadir 5 gr de sumidades floridas de romero, 5 gr de corteza de sauce y 5 gr de raíces secas de angélica, dejando hervir todo durante 10 minutos a fuego suave. A continuación, tienes que dejar reposar la infusión otros 10 minutos y y colar para separar los restos de las plantas. Debes beber dos tazas al día hasta que la fiebre desaparezca.

12. Remedio con Salvia para la fiebre

¿Qué necesitas?

25 Gramos de hojas frescas de salvia. 1 Cucharada de miel. 1/2 Limón. 1 Taza de agua.

El remedio:

La salvia posee propiedades antisépticas, el limón tiene propiedades antibacterianas, al igual que la miel, por lo que tendrás en este remedio un buen aliado para combatir la fiebre. Para beneficiarte de estas propiedades y preparar este remedio, tienes que poner agua a calentar y cuando rompa a hervir, añadir las hojas frescas de salvia, manteniendo la ebullición durante 10 minutos a fuego suave. A continuación, debes dejar reposar la infusión otros 10 minutos, y colar para separar los restos de las plantas. Antes de tomarla, debes añadir el zumo del medio limón y la cucharada de miel y remover bien para que se mezcle todo. Puedes tomar dos o tres tazas al día hasta que la fiebre desaparezca.

13. Remedio con vinagre para la fiebre

¿Qué necesitas?

Vinagre. Paños de tela.

El remedio:

Este remedio, además de ser sencillo, es efectivo, ya que la fiebre baja muy rápidamente.Para ponerlo en práctica, tienes que humedecer paños de tela con vinagre y ponerlos en zonas del cuerpo como la frente, axilas, plantas de los pies y en los genitales (caso de ser hombre). Para aumentar la eficacia, puedes colocar unos calcetines viejos sobre los paños colocados en las plantas de los pies.

14. Remedio con Zumo de Naranja para la Fiebre

¿Qué necesitas?

1 o 2 Naranjas.

El remedio

La naranja es un excelente remedio para la fiebre, especialmente si se ha visto afectada la función digestiva del cuerpo.La falta de saliva de la persona que ha tenido fiebre provoca sequedad de la lengua, disminuyendo la sensación de sed y el deseo de comer. El agradable sabor del zumo de naranja ayuda a solucionar estos inconvenientes.El zumo de naranja natural, recién exprimido con una o dos naranjas, es el líquido ideal para la fiebre, ya que proporciona energía, incrementa la orina, y promueve la resistencia a las infecciones, acelerando así la recuperación del enfermo.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para la Fiebre y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para la Fiebre pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.