Remedios para los Gases

Valora este artículo: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (58 votos)
Loading ... Loading ...

La producción de gases es un proceso normal de nuestro cuerpo durante el proceso digestivo, que cuenta con dos formas de expulsión: por la boca a través de los eructos y por el recto mediante las flatulencias.

Las principales causas del exceso de gases se deben a nuestro estilo de vida, por ejemplo, comer demasiado deprisa o hablar mientras comes, ya que se traga más aire del que se debiera . Esto mismo sucede cuando se mastica chicle y se fuma.

Cuando se acumulan demasiados gases en el aparato digestivo, pueden causar dolor abdominal, hinchazón y flatulencias que, en muchas oportunidades, vienen acompañadas de un olor desagradable.

Si quieres saber qué más causas pueden provocar esta acumulación y algunos remedios para evitarlos, no dejes de leer la siguiente información.

Nuestros remedios caseros para los Gases

¿Necesitas algún remedio casero para los Gases? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Agua caliente para los gases

¿Qué necesitas?

1 bolsa para agua caliente. Agua caliente.

El remedio

Los gases producidos durante el proceso digestivo, si no son eliminados, pueden ser una causa de incomodidad importante para el que los padece y provocar dolor, que puede llegar a ser bastante molesto.Para aliviar un ataque de dolor causado por gases, se puede cubrir el abdomen con una bolsa de agua caliente o manta eléctrica (calor seco) durante unos veinte o treinta minutos.

2. Remedio con Agua de limón para los gases

¿Qué necesitas?

1 limón. 1 vaso de agua.

El remedio

El limón posee propiedades que favorecerán tu proceso digestivo, ayudándote a combatir el problema de los gases.Para beneficiarte de estas propiedades del limón, primero tienes que exprimirlo y añadirle agua hasta completar un vaso. En cada comida, tienes que beber a sorbos ese zumo de limón diluído con agua para evitar que luego aparezcan los gases.

3. Remedio con Apio para los gases

¿Qué necesitas?

1 manojo de apio. 1/2 litro de agua.

El remedio

El apio posee propiedades digestivas y carminativas, por lo que te resultará de gran ayuda para evitar que se produzcan gases durante los procesos digestivos.Para preparar este sencillo remedio, tienes que hervir un manojo de apio en medio litro de agua durante 5 minutos. Tienes que tomar una tacita de esta preparación antes de cada comida para evitar la acumulación de gases.

Cuida a los que más te importan

Con más de 400 páginas, gracias a nuestro libro podrás librarte de sustancias tóxicas y medicamentos y sustituirlos por remedios naturales que te ayudarán a que tú y aquellos a los que más quieres podáis llevar una vida más sana.

4. Remedio con Infusión de anís estrellado para los gases

¿Qué necesitas?

1 cucharadita de anís estrellado. 1 taza de agua.

El remedio

El anís estrellado tiene propiedades digestivas y carminativas, por lo que le convierten en un buen remedio para aliviar los gases.Para preparar la infusión, tienes que añadir una cucharadita de anís estrellado a una taza de agua que esté hirviendo, dejándola reposar unos 10 minutos tapada, antes de colar. Puedes tomar una taza de esta infusión después de las comidas ya que te resultará muy beneficiosa para la expulsión de los gases.

5. Remedio con Infusión de boldo para los gases

¿Qué necesitas?

1 cucharada de boldo. 1 taza de agua.

El remedio

Por sus propiedades digestivas y carminativas, el boldo es un remedio que se utiliza para aliviar las digestiones pesadas, y para ayudarte a combatir los gases derivados de ellas.Puedes preparar una infusión con hojas secas de boldo, con 1 cucharadita pequeña por cada taza de agua hirviendo es suficiente, o si quieres preparar más cantidad, bastarán 15 gramos de las hojas secas de la planta por cada litro de agua que lleves a ebullición. Déjalo reposar unos 15 minutos y cuélalo después antes de beber. Puedes tomar hasta 3 tazas al día de esta infusión después de las comidas, pero procura no tomarla durante más de cuatro semanas seguidas.

6. Remedio con Infusión de clavo para evitar los gases

¿Qué necesitas?

15 gramos de clavo. 1 litro de agua.

El remedio

El clavo posee propiedades carminativas, por lo que te ayudará a expulsar los gases y a bajar la inflamación de vientre.Para beneficiarte de esta propiedad, puedes preparar una infusión añadiendo 15 gramos de clavo a un litro de agua y llevándolo a ebullición durante 10 minutos. A continuación, tienes que dejarlo reposar tapado, y colarlo para separar los restos del clavo. Tienes que tomar una taza de esta infusión veinte minutos antes de comer, para evitar la formación de gases durante la digestión.

7. Remedio con Infusión de comino para los gases

¿Qué necesitas?

2 gramos de semillas de comino. 1 taza de agua.

El remedio

El comino, además de utilizarse para aromatizar algunos platos, tiene propiedades carminativas, por lo que te servirá de utilidad para aliviar los gases.Para beneficiarte de esta propiedad, puedes preparar esta infusión, y para ello tienes que machacar ligeramente 2 gramos de semillas de comino y verterlas en una taza de agua que esté hirviendo. A continuación, tienes que tapar la infusión y dejar reposar unos 10 minutos, para colarla antes de beber. Puedes tomar una taza de esta infusión después de las comidas para aliviar los síntomas.

8. Remedio con Infusión de menta poleo para los gases

¿Qué necesitas?

Hojas de menta. Hojas de poleo. 1 litro de agua

El remedio

Tanto la menta, como el poleo tienen propiedades carminativas, es decir, te ayudarán a expulsar el exceso de gases en el intestino, y notarás cómo se alivian rápidamente el malestar e incluso la hinchazón que pueden producirte.Para elaborar esta infusión, tienes que mezclar a partes iguales hojas de menta y de poleo. Si las hojas son secas, bastará con que añadas dos cucharadas de la mezcla de hojas secas a un litro de agua que esté en ebullición, y si son frescas, necesitarás unas cuatro hojas de cada planta para añadir al litro de agua que esté hirviendo. Deja reposar unos diez minutos la infusión tapada, y cuélala a continuación para separar los restos de las hojas de las plantas. Tienes que tomar dos tazas al día para mejorar los síntomas, sin pasar de esa cantidad.

9. Remedio con Infusión de orégano y hierba luisa para los gases

¿Qué necesitas?

1/2 cucharada de orégano. 1/2 cucharada de hierba luisa. 1 taza de agua.

El remedio

El orégano posee propiedades digestivas y carminativas, por lo que, junto con la hierba luisa, que potenciará ese efecto, convierten a esta infusión en un remedio muy efectivo para combatir los gases.Para prepararla tienes que mezclar a partes iguales el orégano y la hierbaluisa, y añadir una cucharadita de la mezcla a una taza de agua hirviendo, tapándola a continuación y dejándola reposar unos 6 minutos. Tienes que tomar una taza después de las comidas y no es necesario agregar azúcar, pues el sabor es muy agradable.

10. Remedio con Infusión de semillas de eneldo para los gases

¿Qué necesitas?

2 cucharadas de semillas de eneldo. 1 taza de agua.

El remedio

Las semillas de eneldo poseen propiedades carminativas, por lo que te ayudarán a aliviar el problema de los gases.Para preparar este remedio, tienes que machacar 2 cucharadas de semillas de eneldo y añadirlas a una taza de agua que esté hirviendo. A continuación, tienes que dejar en reposo la infusión durante 5 minutos y colar antes de beber. Debes tomar una taza de esta infusión 30 minutos antes de la comida principal para evitar los molestos gases.

11. Remedio con Infusión de tomillo para los gases

¿Qué necesitas?

1 manojo de tomillo. 1/2 litro de agua. 1 cucharadita de miel (opcional).

El remedio

El tomillo posee propiedades digestivas y carminativas, por lo que te resultará muy útil para evitar los gases que pueden provocarte la digestión.Para beneficiarte de esta propiedad y preparar esta infusión tienes que hervir, durante 5 minutos, un manojo de tomillo en medio litro de agua. A continuación, tienes que dejarla reposar unos 10 minutos antes de colar para separar los restos de las plantas. Se puede beber una taza a diario, y para endulzar, se puede añadir una cucharadita de miel.

12. Remedio con Infusiones de albahaca para los gases

¿Qué necesitas?

15 gramos de hojas frescas de albahaca. 1 litro de agua.

El remedio

Como la albahaca posee propiedades carminativas, sus infusiones resultan muy beneficiosas para disminuir los gases.Para preparar este remedio tienes que preparar una infusión, añadiendo 15 gramos de partes frescas (tallos y hojas) de albahaca a un litro de agua a punto de hervir. A continuación, tienes que dejar reposar la infusión 10 minutos tapada, filtrarla y beber 2 tazas diarias, durante el tiempo necesario.

P.D.: ¿Sabías que en nuestro libro "365 Remedios Caseros" puedes encontrar estos y otros remedios para los Gases y otros problemas frecuentes? Consigue ya tu libro y benefíciate de sus más de 350 páginas llenas de remedios naturales para cuidar tu salud y de los que más te importan.


Nuestros remedios naturales para los Gases pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Lo último en nuestra sección Vida Sana

14 Estupendos Beneficios de la Cola de Caballo que te Sorprenderán

La cola de caballo ya se utilizaba en la Antigua Grecia por sus propiedades curativas y para cicatrizar heridas.Es una de las plantas más depurativas y diuréticas que existen, por lo que se emplea con éxito en dolencias que mejoran con la eliminación de líquidos, como la gota, los edemas, e incluso para mejorar el aspecto de la celulitis.Pero además, tiene otros muchos beneficios que te interesará conocer, por lo que no debes perderte esta información.